Fender frontman 212, sordea con la nota LA

  • 1
uboat
#1 por uboat el 03/10/2014
Buenas tardes, tengo el amplificador del título que ya tiene sus años y últimamente me da un pequeño problema.
El caso es que sordea (suena sucio) únicamente con la nota LA con el resto de las notas no lo hace.
Por ejemplo, piso la 6ª cuerda en el quinto traste y sordea, en el cuarto no y en el sexto tampoco.
piso la 4ª cuerda en el 7º traste y lo mismo, a ambos lados no lo hace.

¿alguien me puede orientar para solucionar el problema?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/10/2014
Puede ser la guitarra, que no vaya bien (algun traste mal).
Puede ser el altavoz.
Puede ser que haya algo suelto que suene por simpatia al pulsar esa nota.
Puede ser que no pulses bien.
Yo no le daria mas importancia que la que tiene, si te es imposible pasar esto por alto, tienes un monton de cosas que revisar en un ampli en el que no se si merece la pena el esfuerzo.
Subir
uboat
#3 por uboat el 03/10/2014
Hola, gracias por la respuesta pero me temo que no es ninguna de las cosas que dices.
Cuando toco en limpio (que tampoco es mucho) pues si que me jode.

Posiblemente no merezca la pena mirarlo?
entonces piensas que es un tema difícil de arreglar no?

Saludos.
Subir
uboat
#4 por uboat el 03/10/2014
Bueno, puede ser uno de los altavoces, para probarlo se me ocurre desconectar cada uno de ellos a ver que pasa.

pero es raro no?

si fuese un altavoz fallaría con todas las notas, digo yo, no sé.
Subir
nagual
#5 por nagual el 03/10/2014
Que le pasa a ese ampli? Por qué no merece la pena?
Subir
uboat
#6 por uboat el 03/10/2014
eso me pregunto yo, que le pasa?
por qué zumba solo con la nota LA?
es un misterio para mí porque yo de electrónica sé algo, mover el mando del volumen y tonos entre el 0 y el 10, osea...
Subir
uboat
#7 por uboat el 03/10/2014
a lo mejor es una chorrada, o como dice el compañero forero hay que bucear mucho.
Subir
uboat
#8 por uboat el 03/10/2014
es como si la frecuencia de la vibración de la nota LA le hiciera vibrar el mueble y todo, y con el resto no pasa.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 03/10/2014
Lo que quiero decir es que en un ampli de bajo precio, llevarlo al tecnico para eso va a suponer un coste que igual no merece la pena.
Y en estas cosas, generalmente cuesta identificar la fuente del problema.
Pero si tienes mucho apego a tu amplificador y no te importa lo que te pidan por repararlo, pues adelante... es tu ampli y tu pasta.
Igual es una chorrada (lo mas seguro) pero hasta que des con ello... en fin, tu mismo.
Yo antes de hacer nada, apretaria todos los tornillos que veas por si alguno se ha aflojado y provoca lo que te mencionaba mas arriba.
Subir
uboat
#10 por uboat el 03/10/2014
Ya te entendí en el primer mensaje. Lo trastearé un poco a ver que encuentro si no encuentro nada pues a aguantarse, tampoco es tan grave, en limpio me es algo molesto porque está ahí esa vibración de los coj...
pero casi siempre toco con distorsión, eso sí suave.

Ya estoy mirando por alguna opción decente, tirando a válvulas.

Pero buff, un mundo, para casa pequeño y de calidad, aunque ese es otro tema que bucearé por ahí en otros post.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!
Subir
Jes7
#11 por Jes7 el 04/10/2014
Mirate los blackstar de un 1w para casa, aunque hay muchas alternativas!
Subir
uboat
#12 por uboat el 06/10/2014
#11

Bien, los he mirado, y he mirado otros modelos también.
Lo dicho, todo un mundo por aprender el tema de las válvulas. Seguramente acabaré comprando alguno, pero por ahora me conformo con lo que tengo.
El Fender frontman 212 r lo compré de segundamano hace tiempo y ningún problema.
Para tocar en casa con el volumen entre el 2 y 3 perfecto hasta el momento. En limpio muy bien, incluso la distorsión puesta suave, al tres junto con su reverb, saco un sonido a la antigua que me convence. Además, de vez en cuando le monto una boss multiefectos con la que funciona perfecto.
Para tocar de vez en cuando o todos los días un poquito(siempre en casa), me llega de sobras.
Todo bien, menos ese sordeo-vibración que me hace en esa nota.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo