Fender Frontman 100w

César L. Pazos Baneado
#13 por César L. Pazos el 09/03/2009
Veo que eres un tio que tiene bastante experiencia y que estas bastante informado. Lo unico que te pediria es que tuvieses un poco mas de delicadeza con la gente que esta aquí metida.
Habra mucha gente que tenga un fm212, o incluso inferiores gamas. No es plan decirles que tienen una mierda. Supongo que hay maneras mas educadas y delicadas de decir las cosas. Yo tego un Mesa Boogie Rectifier Triple head 150 watts para el local y para directo, y en casa tengo un frontman fm212!!!
La verdad, no esta mal el aparato, siempre y cuando sepas lo que vas a comprar (precio, marca, potencia) esta claro que para la potencia que tiene y ese precio... no puede ser gran cosa.pero bueno. Cada cual que juzguie, y si le gusta Ole!
No deverias hablar asi a la ligera, puedes herir a gente No a mi he!! a mi me la pica, pero estaria bien que respetases mas, tuvieses mas humildad, y te dejases de frases tipo: "mi jmc le da 1000 patadas el cacharro ese" porque también podria decirte yo que mi rectifier le da mil patadas tu ampli, pero ni tengo porque hacerlo, ni lo veo necesario, ni tengo porque humillarte... y ni mucho menos vacilar de lo que pueda o no permitirme economicamente.
Buen rollo Fali. Aconseja pero no hundas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 09/03/2009
A ver, lo primero de todo, no intentaba ofender a nadie, simplemente intentaba que nadie mas cometiera el error de comprar un FM212 cuando en el mercado tienes mejores opciones por el mismo precio, y no por gustos, sino por calidades.... no por ser Fender va a tener ese "limpio fender" que todo el mundo le atribuye a este ampli...

Lo segundo, a ver si leemos mas detenidamente los posts, porque lo unico que dije antes no era que mi jcm le diese mil patadas, es que mi GA5 que cuesta 90€, le da mil patadas, y esto no es una vacilada, es verdad.

No intento hundir, pero es un caso generalizado que los poseedores de este ampli en concreto, lo intentan defender a muerte, pero normalmente es gente que no ha probado nada mas, o que tocan con pedalera(sinceramente, todavia no he oido una pedalera con la que me gusté tocar, y tampoco es que tenga tanta expericia...), y ya me pica que todo el mundo diga que es la hostia, cuando es un equivalente a la serie MG de marshall, y por mucha pedalera que le metas, eso no suena...

Tu mismo lo dices en tu ultimo mensaje, tienes el FM212 para tocar en casa!!! un ampli de 100W para tocar en casa? pues asi de bueno será...

Tuve un Hugges&kettner de 30W a transistores que sonaba mas alto, y mucho mas claro, con un tono envidiable...

En ningun momento he vacilado de lo que puedo permitirme economicamente(sigo contestando a tu ultimo post), ya que todo lo que tengo es de segunda mano, de haberme inflao a currar de camarero, y de haberme recorrido muchos sitios en busca de la ganga perdida... aparte de que no me humillarias con tu Triple Rectifier, porque no me gusta ese ampli... he probado muchos amplis a valvulas ya, y tengo claro lo que quiero, asi que tampoco es plan de ofenderse ni mucho menos.

A todos los poseedores del Fender FM212, yo ya no dire nada mas, seguid recomendandolo, y alabandolo, seguro que dentro de 30 años, se venderan por un paston como joyas vintage... yo ya me he cansado de aconsejar, me retiro. :roll: :|
Subir
César L. Pazos Baneado
#15 por César L. Pazos el 09/03/2009
No joder Fali! No es necesario que te mosquees coño! En ningún momento intente que te ofendieses, solo trataba de pedirte que tubieses más delicadeza con la peña... que les das mucha caña jodio!! Hay que tener más tacto. Imagina que te compras algo con toda la ilusion del mundo (un marshall cd 15dfx o un lo que sea) y te llega el Fali y te dice: ese ampli es una mierda, porque patatín , porque patatán)... LE HUNDES! se joder, se quiere morir... porque hasta que se pueda comprar otro... se le pasa el tiempo.... No mola tio, mas delicadeza.
Volviendo al fm212.
Llevo 1 año con el en casa. hace dos meses salio un bolo de improvisto con el grupo y .... la Ley de Murphy!! había dejado el Mesa rectifier a mi luthi de confianza para cambiarle las valv. y limpiar un poco la circuitería... vah! pijadas... CON DOS COJONES me lleve el fm212... estaba cagado porque no me fiaba de el... pues no salio nada mal del paso... tampoco era grande el garito, pero bueno, en serio bastante bien, ni punto de comparación con el mesa, pero bueno....
Asi que ya ta digo el fm no esta tan tan mal.
Y tu no te mosquees con migo he... buen royo tio, en serio.
Que eres un tio majo y ayudas bastante (brusco si pero ayudas)
Un abrazo colega! y no te enfades coño! que hay buen rollo
Subir
averhid
#16 por averhid el 09/03/2009
Fali, le tienes mania a ese ampli, :) que seguro que hay mejores opciones, pero... no es tan malo como dices.
Ademas es muy usado en locales de alquiler por horas,
a mi con una pedalera korj y una les paul con activas me rinde.
Lo mejor que tiene es lo practico que es, barato y (para mi)
"resultón"
Subir
fali
#17 por fali el 10/03/2009
Jejeje, no me enfado, lo que pasa que por aqui no se aprecia... lo que me da es rabia, que lo mismo que yo igual soy demasiado duro con un chaval que se compra el ampli, igual al tiempo cuando se de cuenta de lo que tiene y no lo que le han vendido(reconocedme que practicamente todo el mundo se pasa con este ampli... que si limpio cristalino, que si fender limpio... y la cosa no es asi, que luego escuchas un twin y se te caen los gayumbos al suelo...).

Yo soy un obseso de la calidad precio, y en esto del equipo, mas aun de la versatilidad... la pedalera es una buena opcion, pero si en vez de enchufarla a un fender fm, la enchufaramos a un, por ejemplo, Crate Flexwave, que esta en el mismo rango de precios, no hay color... y ya con los amplis por separado la cosa se va demasiado lejos... por eso digo, que me da rabia que alguien se compre este ampli esperando la quinta maravilla, y luego se de cuenta de que si, es barato, y tiene buena presencia, pero no tienes toda la calidad que podrias tener por ese dinero.

Yo empecé con una Squier strat y un ampli marca XP del cash converters, y con eso me tiré casi un año... asi que no me asusto de nada, jejeje, pero si puedo ayudar a que el que venga detras no se pegue los mismos batacazos que yo(pa que coño querria yo aquel pedal de distorsion death metal??? :D )... igual a veces me paso y se me va la pinza, pero es por eso solo...

Un saludo, y si comprais lo que sea, comparad con todo lo que podais(aparte de nuevo, las cosas de segunda mano no estan mal si tienes un poco de ojo...) :saludo:
---------------------------------
averhid escribió:
Fali, le tienes mania a ese ampli, :) que seguro que hay mejores opciones, pero... no es tan malo como dices.
Ademas es muy usado en locales de alquiler por horas,
a mi con una pedalera korj y una les paul con activas me rinde.
Lo mejor que tiene es lo practico que es, barato y (para mi)
"resultón"


Jejejeje, esta en los locales de alquiler porque es lo mas barato, y tiene presencia de grandote al ser 2x12 y de 100W... pero si ya has probado unos cuantos amplis, esas cosas ya no te nublan la vista, jejeje.
Subir
Tony Correa
#18 por Tony Correa el 11/03/2009
Bueno tras esta acalorada pero amistosa discusion, jeje. Este hombre nos pregunta como es el fm 212. Pues yo sere simplemente otra opinion mas, pero que sin ninguna duda busques otras cosa. Yo tenia hasta que vendi hace poco el FM 112, ose el mismo con un solo cono. Y eso solo vale para tocarlo en tu cuarto. En otro sitio tendras una maquina de hacer ruido, y hasta eso lo hace mal. Por ese precio tienes mas oportunidades y casi oportunidades de valvulas con Fame.

Por si se te plantea la duda de si 40 w a valvulas es poco, que es una duda muy comun, te dire que esos 40 w a valvulas podrian dejar completamente sordo al fm 212 que comentas que no te engallen las cifras en estos temas amigo. Suerte con tu eleccion :saludo:
Subir
eltharion8
#19 por eltharion8 el 28/03/2009
pues yo no creo que este ampli este tan mal...no lo tengo que conste. pero por 250 pavos tiene mucha potencia y un sonido, por lo menos, aceptable en ese rango de precios y potencia. lo has comparado con la serie mg de marshal...creo que tienes razon, pero digo que esta mucho mejor este porque vale 100 euros menos!!evidentemente, no tiene limpios fender y, si, cuando pruebas despues un twin te cagas en los pantalones(mi primo tiene uno)no es un ampli que yo aconsejaria, por ese precio hay amplis mejores, pero tampoco se le puede dar tanta caña
Subir
visual_hide
#20 por visual_hide el 30/03/2009
Buff menos mal que he leido este post porque estaba a punto de comprarme uno para sustituir a mi Marshall MG30DFX (si, yo tambien me deje engañar por la marca en su dia y gracias a este post no me va a volver a pasar xD).

Alguien podria decir algunas alternativas a este ampli ?(por el mismo precio e incluso un poco mas caros). No se si para esto abria que crear un tema nuevo o lo podemos hacer en este, ya que puede ser util tambien para el que abrio el tema.

Repito: gracias a todos porque estaba a punto de comprarme uno xD
Subir
eltharion8
#21 por eltharion8 el 31/03/2009
hombre yo no o he probado, pero he oido maravillas de los spider III
Subir
wuil
#22 por wuil el 05/06/2009
yo no creo que este ampli suene tan mal como se habla... es mas yo tengo un FM210 que es inferior a este y de 60W lo uso en el localy no suena mal y tmp me kedo corto de potencia.
Ahora voy a pillar un FM100H y su pantalla FM420 y le voy a meter pedal (DF-7), pa gustos colores..
Subir
fali
#23 por fali el 05/06/2009
A ver, no es que se hable de que suene mal, es que he tocado con un fm 212 muchas veces y directamente es un truño, le pese a quien le pese...
Subir
skamot
#24 por skamot el 17/06/2009
Hola a todos ..

Me gustaria saber que opinan de este otro ampli ..

Imagen no disponible

FAME GS2-100D


Combo de 2 canales Stereo con 2 sonidos en canal Overdrive y 2 x 50 W !

Características:

* 2 x 50 W a 8+8 Ohm ; 2 x 75 W a 4+4 Ohm
* 2 x altavoces 12" High Performance
* Efectos digitales
* Canal Overdrive con Gain 1 & 2, regulables por Gain Switch, 3-Band EQ, Volume
* Canal Clean con 3-Band EQ & Volume
* Master Volume
* Canales Gain 1 & 2, Efectos digitales On/Off (pedal)
* Vía de efectos
* Salida de auriculares
* Line Out
* Ground Lift
* Salida altavoces
* incl. FS301L Footswitch
* Medidas: 689mm x 524mm x 279mm
* Peso: 29,6 Kg

Precio: 258€ ,,, frente a los 233 del fender

Ya que de especificaciones andan muy parecidos al frontman 212r , y como la gente no le gusta demasiado, estaba buscando alternativas ...

Que opinan ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo