Fender FM212R.

Felipe_lag_94
#13 por Felipe_lag_94 el 18/04/2012
Yo tengo uno para ensayar en el local. No es un gran ampli pero cumple muy bien para según qué estilos. Para blues y rock no muy saturado va muy bien, sin necesidad de pedales. Tiene bastante cuerpo y no es de los peores transistores que he probado. Yo en algún caso he ayudado el canal de distorsión con un overdrive zakk wylde o el OD-1 de la pedalera boss me 70 y no ha ido mal del todo, siendo usable.

Ahora, si vas a meterle pedales de distorsión por el canal limpio, ten cuidado, porque las distorsiones se vuelven muy chicharreras y de cuerpo nada de nada. Sin embargo, y así es como lo uso yo, utilizando sólo la etapa de potencia (conectando por el return del loop de efectos, en este ampli llamado "power in") alguna pedalera, en mi caso la boss me 70 y utilizando los previos de ésta, gana mucho, pudiendo tener buen sonido, no tan chicharrero y permitiéndote una amplia paleta de sonidos (en mi caso, simulación de mesa booguie dual rectifier).

En definitiva, para usar sólo, digamos "a pelo", limpio excelente y saturaciones buenas para blues y rock no muy pesado. Si se ayuda con un overdrive al canal distorsión, puede llegar a metal de los 80-90. A cosas más modernas no llega. Si se pretende usar como etapa de potencia para pedaleras con previo, es una opción más que digna, y te puede dar mucho juego, teniendo en cuenta su precio y, porqué no, su peso.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chacaritas
#14 por chacaritas el 18/04/2012
Aprovecho para pedirles consejo: estoy entre comprar un frontman 212r, un fender mustang o un princeton chorus.
El único que no podría probar es el princeton. Cual me recomiendan??
Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 18/04/2012
El Princeton Chorus sin duda alguna!!!!
Subir
chacaritas
#16 por chacaritas el 18/04/2012
#15 Ok pero hay dos diferentes, uno trae efectos y el otro loop de efectos (creo)
http://listado.mercadolibre.com.mx/instrumentos-musicales/princeton
Son esos dos
Gracias luisito
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 18/04/2012
El loop de efectos lo traen ambos, quizas uno es el DSP, un modelo con efectos incorporados digitales, a mi me gusta mas el antiguo sin efectos, este ampli suena mejor que cualquier Frotman de ahora, y si esta en buen estado te durara mas que uno nuevo por que los componentes eran made in USA de calidad.
Ademas andan tirados de precio por que lo que esta de moda son los valvulares, pero en su epoca costaban un riñon.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 18/04/2012
En realidad la cosa era que uno traia solo Chorus y el otro Modulacion llevando dicho efecto a otros parametros mas locos, desde ya igual de cabeza el tradicional que traia solo el chorus
Subir
chacaritas
#19 por chacaritas el 18/04/2012
Ok gracias a los dos
pero y el precio esta bien??
Lo tienen en 340 dlls apróx.
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 18/04/2012
Ni idea aca piden 700 dolares pero no tiene foto ni nada
Subir
chacaritas
#21 por chacaritas el 19/04/2012
Pues 700 dlls se me hace una salvajada, yo imagino que son buenos, todos me han dicho que suenan muy bien pero 700 dlls se me hace un robo . ..
Con ese dinero compraría algo mejor . .. pero porque lo dan tan caro??
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 19/04/2012
Lo que pasa que aca es todo mas caro, por ejemplo una strato mexicana comun sale 400 dolares en USA y entre 500 y 600 en otros paise cuando mucho, aca la cobran a 1100 dolares por el simple echo de que pueden ya que muchas leyes reguladoras en el comercio no se aplican a consecuencia de los impuestos ridiculos que se impusieron desde el 2000 en adelante, pero bueno si uno trabaja se llega a ese capital sin problemas, lo que pasa es que da bronca
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 19/04/2012
Hoy en el telediario, a cuenta de lo de YPF, se comentaban las dificultades para exportar productos a la Argentina por la inseguridad jurídica que supone.
En España si un ampli cuesta caro, se pide por internet al tio Thomas (empresa alemana), a mi me llego un ampli en tres días directamente desde Alemania con 20 euros de sobrecoste por los portes. ¿Que ha pasado?, que las distribuidoras españolas se han puesto las pilas con bajadas generalizadas de precios por que si no no vendian un rosco, y esto beneficia al consumidor final.

Antes esto no era así y abusaban un poco, y pasaba algo similar a lo que relata Rock-90, por cierto Hago un llamamiento a los argentinos y a los españoles para que no nos dejemos guiar de esta panda de subnormales de gobernantes que tenemos a un lado y a otro.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 19/04/2012
Luisito, ese es todo un tema yo no abri un hilo por que es un problema digamos interno, de echo es casi unico por que si bien no todos los paises tienen todo los precios son digamos comparables con los del productor o del pais de origen, vamos a poner mas claro, tomemos de referencia una sola guitarra una Les paul Standard de Epiphone

En Brasil vale 1800 reales osea 900 dolare aproximado
En Argentina 4490 osea 1028 dolares
En Chile 300.000 pesos Chilenoss, es decir unos 615 dolares
En España 290 euros, osea unos 380 dolares aproximado
En Inglaterra sale 170 libras osea unos 270 dolares
En USA 350 dolares.

Desde ya cada pais y cada uno tiene lo suyo, pero creo que las diferencias son mas que claras y no es solo con las guitarras por ejemplo armar una PC a mi hace cosa de 5 meses me costo unos 1300 dolares solo el CPU, una XBOX completa ronda los 900 dolares cuando deberia valer cuando mucho 400 o 500, y asi con todo, y por supuesto cuando se empeso a normalizar la relacion salario/gastos no ocurrio mejor cosa que cerrar la importacion PARA FOMENTAR LA INDUSTRIA NACIONAL, desde ya los producturos de amplis y pedales dijeron wow aca la pegamos y en efecto si crecieron, pero el problema es que los materiales vienen de afuera y en efecto encarecen el producto final, es mas esto llego a tal punto que ahi cargamentos enteros con medicamentos para hospitales barados en aduana por no ser de industria nacional y al no cumplir los requisitos ( ridiculos ) que se le exige al importador no entran.

En europa es otra situación muy diferente, si bien esta la crisis, que es algo real tienen un grupo de personas trabajando para evitar que pase lo que paso aca en el 2001,por supuesto que disminuye el trabajo y grandes empresarios se borraron de la noche a la mañana, pero convengamos que tampoco es un caos, tengo parientes en España e Italia ademas de amigos y cuantan que es una situacion complicada ( no son presisamente pobres ) pero ninguno llego a tener que contar los centavos para ver si le alcanza para ir al trabajo en transporte publico o irse caminando, por supuesto que no todos los casos no son asi, pero desde ya se ve un trabajo para que los paises no se undan cosa que aca lamentablemente no paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo