Fender FM212R y Fame GX212R

piscis
#1 por piscis el 20/07/2012
Buenas.

La cosa es que necesito un amplificador potente para conciertos y demas y he visto estos dos, mayormente mi estilo de musica es Metal, mas tirando para Trash y Power metal y como mi grupo se esta expandiendo un poco a tocar en mas sitios y mas grande, necesito un ampli mas potente. Vi estos dos amplificadores, a simple vista parecen iguales, (salvo precio y marca) y de ahi mi pregunta ¿Cual merece mas la pena? ¿Si compro el Fender estare pagando 80 euros mas por la marca o realmente es mucho mejor?

Fame: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Fame-Vintage-Line-GX212R-Combo-incl.-FS2-GX100R-Foot-Switch/art-GIT0021089-000#FullDetails

Fender: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fender-Frontman-FM-212-R-Combo-/art-GIT0005308-000

Tambien aprovecho para preguntar si estos amplis se adaptaran bien para tocar Metal, puesto que yo de amplis, 0 conocimientos, sobra decir que la distorsion y los pedales los pondre sobre el limpio del ampli, por lo que me importa poco y nada el overdrive que tengan de fabrica.

Mi presupuesto en realidad es bajo, por eso tiro mas por el Fame, puesto que no dispongo de demasiado dinero para comprar, pero podria alargar si fuera necesario (y mereciera la pena) por el Fender, pero solo si realmente mereciera mucho la pena respecto al Fame

Asi que, aqui abro el topic ¿Sugerencias? ¿Consejos? ¿Haria bien en comprar el Fame o seria mejor el Fender?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JoTa.J.
#2 por JoTa.J. el 20/07/2012
Yo tengo exactamente la misma duda que tu, el fame parece una copia entera del fender, pero no se, me gustaría que alguien que lo hubiese probado me diese su veredicto, a ver si hay suerte, porque la cosa no esta para gastar 200€, yo por lo menos si me puedo ahorrar 50€ con eso me compro un pedal, un saludo!!!
EDITO: He leído los comentarios en alemán de este ampli y lo comparan con el marshall de 100W, no se hasta que punto sera eso cierto, pero puntúan bastante bien el ampli
Subir
piscis
#3 por piscis el 20/07/2012
Bueno, hoy (Y desde hace tiempo en realidad) he escuchado el Fame de 60W de un colega, es el mismo modelo pero de 60W, a mi siempre me ha encantado el sonido pero hoy lo he probado yo con mi guitarra y mis cosas y, suena tremendo, para Metal suena magnifico y en los solos y notas agudas, te da ese cuerpo y esa ganancia que siempre he estado buscando, tremendisimo, lo he probado con mi cort VX4V y una distorsion Metal zone y pedal de ecualizacion, y lo dicho, tremendisimo, tanto que estoy convencido ya de comprarme el Fame

El fender lo tiene otro colega mio y sonaba bastante bien tambien, a ver si puedo llegarme para escucharlo con mis cosas para notar la diferencia, por ahora lo dicho, tiro a por el Fame, que al menos a mi, me da el sonido que busco y que me encanta, ademas te ahorras 60-70 euros, que no es moco de pavo y mas en estos tiempos.

Por cierto si estas en la misma situacion que yo, te puedo intentar hacer una grabacion con el Fame (mañana tengo ensayo con ellos) y, aunque no pueda darte otra de un Fender, al menos tienes una referencia de sonido mas o menos fiable, al fin y al cabo, aqui estamos para ayudarnos todos.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 21/07/2012
No. ese Fender es bastante malo, es mas cosa de marcas...Ademas con el tiempo ese cajon va a aflojandose al punto de hacer un tronido horrible...tengo un amigo que le costo carisimo en su tiempo y para la distorsion era muy malo , pero en el canal limpio para cosas limpias iba de lujo, para Heavy ni poniendole un pedal ibanez Tube king mejoraba la cosa... El fame no lo he probado aun...pero ese Fender 212 es tan malo como los marshall MG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo