Fender FM 212 R

  • 2
cermial
#13 por cermial el 20/09/2007
Buenas¡¡ es un gran amplificador, mi hermano lo tiene y es una joya, y por ese precio de lo mejorcito. Con mi guitarra Jackson le he llegado a sacar sonidos Jevis Jeavis, pero a trash o power se queda algo corto.

Lo he probado con pedales y de lujo, mucho mejor que mi ampli AXL (sin comparacion...) y el V-Amp2 tenia un sonido que todavia no lo he sacado con otro ampli, y eso que lo he probado en bastantes.

Asi que la GT8 tiene que ir de fabula con ese ampli, lo recomendaria, jeje.

Un SAludo¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iñigo
#14 por iñigo el 21/09/2007
Igual lo que hago es ir a passe composse a ver si lo tienen y probarlo, comentarles lo que cuesta en Musik Produktiv y que me lo vendan a ese precio o nada y si no que me regalen unas evolution. XD
Subir
cermial
#15 por cermial el 21/09/2007
Sip, pruebalo, que te lo llevas puesto, jeje. yo fui con mi hermano a promusica mirando otro ampli, y nos mando el de la tienda de merida (un tio de putamadre, cantante de Bucefalo) a la de badajoz, lo probamos, y ala, pa casita, jeje. tampoco va a ser mucha diferencia, y tienes la tienda al lado por si las moscas.
Subir
jkz
#16 por jkz el 21/09/2007
Hola. Yo tengo ese mismo ampli desde ya hace 3 años.

Canal limpio: la P...lla
Canal medio-satura: la P...lla
Canal saturado: la P...lla, pero DEPENDIENDO DE EL NIVEL DE DRIVE QUE LE METAS!!! Si lo subes mucho, suena de PM igualmente, PERO hace ruido!!!

Después tiene incorporado un efecto de reverb, que le da a las distorsiones o al limpio un toque estupendo (sobre todo al solear)

Es un amlpi que da una señal muuuy grata para el oído.

Problemas de este ampli:
Por el precio ninguno, pero vamos a ver otras cosas...

Es de transistores. Hay gente que ha dicho que no lo suben más del 3 para ensayar. Eso es cierto, a ese volumen vas sobrao, PERO apenas hay diferencia de 5 a 10...
Lo que quiero decirte, es que aunk pienses que tienes volumen de sobra (de 3 a 10) el aumento de decibelios reales, es proporcionalmente,mucho menor. Esto en los amplis de válvulas no sucede. La potencia de sailda siempre es proporcional al volumen.

Si quieres tocar metal, sirve. Tiene una distor preciosa, yo toco perfectamente Symphony X con este ampli eh? Ahora...nada de Death y As I lay Dying...

A su vez, en el canal saturado, cuanto más volumen metas, aumenta proporcionalmete el ruido!!!

Y por último, cuanto más subes el ampli, peor suena. :)
Después de todo...no es más que un ampli a transistores de 300€.

Lo de tocar en casa...PUEDES TOCAR PERFECTAMENTE, pero SÍ, TIENES Q TENER PULSO xDDDD. Pero vamos...ningún problema, eh? Para eso está el volumen.

EVIDENTEMENTE: Mi nota o calificación de este ampli en relación calidad/precio es 10 rotundo. Por ese precio, es un ampli, que de verdad, mientras no te pases con el volumen del canal saturado, ya le gustaría a muchos amplis de válvulas de miles de euros sonar tan dulce como éste!!!

Espero que te ayude. Más que nada, porque en las tiendas...apenas te dejan probar los amplis...
Cuando vas a probar un ampli de válvulas, suenan todos a mierda absoluta...Porqué?? xD Pues porque un AMPLI DE VALVULAS necesita VOLUMEN para sacar su sonido!!! Así que eso de que las tiendas son buenas para probar...HASTA CIERTO PUNTO...Desde luego, lo que es amplis...NO. Salvo que el tio de la tienda sea un crack, y majo, que de esos hay pocos.

Un último apunte...

Lo de la pedalera...ESTE AMPLI, suena de VICIO. No necesitas pedalera para nada. Es más, la pedalera te va a chafar su lindo sonido!!!!
Te recomiendo pedalera si quieres meter efectos, pero sólo en ese caso y entre comillas. La pedaleras para directo...en fin... TE PROMETO QUE EN CUANTO PRUEBES ESTE AMPLI, Y LUEGO LAS PEDALERAS....ME VAS A DAR LA RAZÖN. ESTE AMPLI SUENA DE LUJO, SI LE METES PEDALERA LO CHAFAS. Para directo, AMPLI y si tal algún efecto analógico...pero de pedaleras nada! Ya verás q el sonido no tiene nada pero nada nada que ver.
Las pedaleras, no son ninguna mierda, pero ya te digo, SI EL AMPLI TIENE LIMPIO Y TIENE DISTORSIÖN, POR FAVOR!!! NO LE METAS LA DISTORSIÖN DE LA PEDALERA !!!!!

Yo acabo de comprar un POD XT LIVE. Utilidades, muchas...GRABACIóN (cómoda, sencilla, con muchos sonidos a elegir, con calidad), DIRECTO (siemrpe y cuando tu guitarra tenga que ir directa a la MESA de sonido, y no al ampli. Así utilizas la pedalera como simuladora de AMPLI y como multiefectos). Que la quieres usar con ampli??? Va a sonar genial, pero siempre que sean efectos. Las distorsiones, te prometo que son mejores las de este ampli. Aún así, para grabar METAL usaré mi POD y no el ampli, por diversas razones, en las que ya no me meteré.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo:

Xoán ^_^
Subir
juankipua
#17 por juankipua el 23/09/2007
Yo tengo uno de los hermanos menores (el FM25) y la verdad qué...es bastante bueno:ok:
Subir
oido
#18 por oido el 24/09/2007
El Fender FM212 es exactamente el mismo circuito del Fender Deluxe 90, pero fabricado en china (como lo estará el cien por cien de todo dentro de nada).

El salto de volumen que notáis, es debido al tipo de potenciómetro que usan (debe ser logarítmico) pero con el que trae impresiona más, es decir el ampli. da toda su potencia en una tercera parte de recorrido del potenciómetro.

Algunos de los problemas de los amplificadores combo y que además son abiertos por detrás son:

El sonido que producen los altavoces por su parte trasera está ciento ochenta grados desfasado con respecto al sonido frontal, por lo tanto se produce un cortocircuito acústico en la zona de graves, el altavoz intenta darlos pero no se escuchan.

Los combos de mucha potencia, como en este caso, hacen vibrar en exceso los componentes de su circuiteria, produciendo ruidos indeseados que quedan mezclados con el sonido, falseándolo.

Lógicamente si los hacemos funcionar con mucha potencia y durante mucho tiempo, algunos componentes terminan por soltarse y darnos extraños e importantes problemas.

De todas formas casi siempre superan los dos años de vida sin problemas (que es el tiempo de garantía).

En concreto el Fender FM212, si necesitas el esquema, no lo encontrarás gratuito, Fender lo vende, creo que sobre 20 dólares. pero es igual que el Deluxe 90 y éste lo encontrarás fácilmente en Internet, eso si quien haga las reparaciones tiene que saber lo que hace o jamás volverás a tener este ampli "vivo".

Como podéis ver este ampli. es tremendamente barato para la cantidad de componentes que utiliza y cantidad de trabajo para fabricarlo, no comprendo como aún los vendedores se empeñan en bajarle más y más el precio, simplemente los portes desde que sale de fabrica hasta que llega a nuestras manos valen casi tanto como el amplificador, sinceramente, no entiendo lo que está pasando, fijaos, el otro día me compré en un supermercado un taladro con estuche, portabrocas automático y juego de brocas, me costó cuatro con noventa y cinco euros, y un kilo de tomates por seis euros, cada vez que me como uno de los cuatro tomates que entraron en el kilo, me entran ganas de tirar el taladro. Así que se lo voy a decir a Musik Produktiv para ver si consigo que me cobren los tomates más caros.

Respecto a la compra por Internet o en tienda, mi opinión es que cada uno tiene lo que se merece. Por lo tanto muerte a las tiendas, que durante tanto tiempo nos han estado engañando, riéndose de nosotros... Es mejor que sólo exista Musik Produktiv y que también venda tomates.

(j Oído)
Subir
iñigo
#19 por iñigo el 26/09/2007
He ido hoy a probarlo a una tienda "Toña", para los de Bilbo, y está muy bien, es cierto que tiene mucho salto de volumen pero pillandole el punto yo creo que puede valer para casa.

Además he estado probando lo del reverb y el mid contour y se pueden sacar muchos sonidos diferentes y buenos de ese ampli.

Además lo he probado co una guitarra Greg Bennet muy buena y ligera:
Imagen no disponible
pero en color ambar


Le he comentado al tío que lo he visto en internet por 277€ y me dice que él a menos de 309 no lo puede bajar. También me ha soltado el rollo de que en internet hay cosas que no vienen bien y es un lío para pedir que te lo reparen y demás.

Y me ha dicho: " Es que ahora parece que los de las tiendas somos muestrarios de prueba y luego nadie compra nada y así no se puede"

Bueno, cuando tenga el dinero me lo compro.
Subir
peraleshook
#20 por peraleshook el 12/09/2009
hola yo akavo de comprar 1.y lo he hecho para kasa xque en el local tengo un jcm 2000 y lo uso con un pod xt live.y una jem 555.y la verdad que con el fender se nota muchisimo la vaja calidad.aunque potencia tiene..la cuestion es que va el:|

4eea5898be2588bd1ab7b3dd9a1fe-471361.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo