Fender Deluxe Roadhouse / Deluxe Player

diegologo
#1 por diegologo el 17/03/2014
Hola a todos; mi duda es si me podéis comentar qué tal va el sistema S1 en ambas, si tienen alguna diferencia en sus características, en función de si está en un modelo o en otro y cómo véis ese sistema Rotary de 6 posiciones en el tone central de la Roadhouse (preamplificación). Tengo entendido que las Texas Special tienen un sonido más "aguerrido" y cañerete, je,je.... que las Noiseless de la player y éstas últimas un sonido más "modernete". Tengo una Gibson SG 61' y busco complementar el registro de sonidos con la Fender, para Rock clásico, blues... Gracias a todos y un saludo.
Por cierto, ya había visto valiosa información en este foro, pero creo que hay novedades técnicas y por eso lo planteo; aquí lo dejo:

" Vamos a ver, dentro de la gama de Fender Deluxe Made In Mexico, existen tres modelos, a saber:

- Las Roadhouse.
- Las Lone Star.
- Las Player.

Las Roadhouse son las más "básicas" (cuerpo de aliso y pastillas SSS texas special). Las Lone Star son las mismas que las Roadhouse, pero con pastilla humbucker en el puente Seymour Duncan Pearly Gates (HSS), las simples siguen siendo texas special. Y las Player son como las Roadhouse (SSS), pero con acabados de más calidad (generalmente transparentes además), pastillas noiseless, con hardware dorado, cuerpo de fresno (como las American Deluxe Ash) y con un sistema que permite encender y apagar de forma independiente del selector la pastilla del puente. Esto se hace con un pote push-pull. Ala configuración normal de 5 posiciones "normal" puedes añadir pastilla del mástil+pastilla del puente, o incluso las tres pastillas a la vez (que no es el sistema S1, el S1 es el que llevan las American Deluxe y hace algo parecido a convertir las pastillas single en humbuckers). Todo ésto justifica la diferencia de precio entre las tres gamas.

Aparte de estas tres, dentro de la gama Deluxe mexicanas está la que yo acabo de pillarme, que es una Fender Deluxe Power Strat Fishman, que no es más que una Deluxe Lone Star (Aliso, HSS, pastillas Tex Mex,..), pero que añade un puente piezo Fishman para sonidos acústicos. "
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
diegologo
#2 por diegologo el 19/03/2014
¿Alguien que arroje un poco de luz?
Subir
yoyo1983
#3 por yoyo1983 el 19/03/2014
Mírate este video, te sacará algunas dudas...

http://www.youtube.com/watch?v=AKLE2fWyRLI

Saludos
Subir
1
diegologo
#4 por diegologo el 20/03/2014
Gracias compa; buen video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo