Fender, ¿Champion o Mustang?

  • 2
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 02/07/2015
Pedido realizado. Mustang ii.v2 en marcha!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#14 por Hector Zamora el 06/07/2015
Felicidades, vas a ver que no te vas a arrepentir con la compra. Eso si, no te limites a loe presets que trae, hay varios buenos pero podes mejorar y personalizar cualquiera de ellos, o mejor aun, bajarte unos 50 de la pagina de Fender Fuse e irlos probando y quedarte con los que mejor se adapten a las musicas que tocas.

una vez mas felicidades, yo dentro de unos años comprare el IV para echar abajo mi casa jajajaja.
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 08/07/2015
Gracias a todos por las respuestas!

Después de volverme loco mirando diferentes productos, me decanté por el Mustang ii debido a su conectividad con el ordenador. El uso que le doy es principalmente grabación, necesito sonidos que sean fáciles para mezclar y buena conectividad con el ordenador para facilitar la programación. He probado todos los plugins de guitarra imaginables y ninguno me termina de convencer, siento que tienen un sonido metálico, roto y estridente.
Vamos a por el ampli, lo primero que sorprende es el concepto, a través de su panel tienes acceso a sus funciones principales pero si quieres sacarle el máximo partido debes instalar el software gratuito Fender Fuse. Una vez instalado, con bastantes problemas por cierto, puedes hacerlo funcionar como un plugin más del ordenador con la ventaja de que el sonido es infinitamente mejor, puede que o te impresione, que te suene plano y áspero, pero es que si quieres grabar, tiene que ser así, sonido bueno, completo y ediciones después. Puedes elegir diferentes amplis clásicos de Fender, otras marcas míticas de amplis que no nombran pero puedes identificar perfectamente y sus respectivas pantallas, además de la posibilidad de combinarlas para aumentar la paleta de sonidos. Increible. Los presets de fábrica son feos, como en general la mayoría de cacharros, están preparados para impresionar a los chavales en las tiendas pero en el mundo real no son demasiado usables. Además de todas estas ventajas, a través del softare puedes acceder a los presets de la comunidad de usuarios de los diferentes amplis de modelado de Fender. De la potencia no hablo porque como digo lo llevo todo al ordenador, para grabar a través de micro y explotar la habitación tienes de sobra. Si no te gusta programar de ninguna de las maneras, olvídate, este no es tu ampli, si por el contrario no te da miedo curiosear y te gustan los sonidos clásicos y también más experimentales, poder grabar con buena calidad, etc a por el, ni lo dudes.

Pros-
Funcionar como plugin
Sonidos prácticos y amplia variedad, con buena calidad.
Ampli, multiefectos y plug en un solo equipo.

Contras
Si quieres sacarle partido no te puedes limitar a girar mandos, necesitas ordenador.

Falta clavija 6,3 o canon de salida de línea, sólo trae pequeña para cascos.

Problemas al instalar Fender Fuse.


Como última información, fíjate en el precio, está absolutamente regalado. Sobre los problemas en la instalación , después de seguir todos los pasos y todas las posibles soluciones, sólo conseguí hacerlo funcionar desinstalando internet explorer...misterios...
Subir
bestron
#16 por bestron el 09/07/2015
Enhorabuena por la compra y gran review! Totalmente de acuerdo con lo del puñetero Fuse, también recuerdo que fue un poco chocho instalarlo (y más darme de alta en la página web para registrarlo....).
Subir
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 09/07/2015
Graciassssssss, cual tienes? Te ha ido bien?
Subir
bestron
#18 por bestron el 09/07/2015
Tuve el mustang bass de 40w, una maravilla pero me lo acabé puliendo para pillar un Ampeg más pequeñito y sin tanta filigrana (para bajo no necesitaba tanto efecto....).

Ahora grabo directo a línea con un previo de válvulas baratuno y plugins o con un Fender Champ viejuno al que le metí una salida a línea, para lo que hago en casa me sobra y no tengo que montar tanto tinglado de micros e historias, jeje
Subir
Hector Zamora
#19 por Hector Zamora el 09/07/2015
Rubén B escribió:
Falta clavija 6,3 o canon de salida de línea, sólo trae pequeña para cascos.


el gran pecado del Mustang!!!!

como me hace de falta esa salida, lo que hago es salir por la de phones, pero eso anula la bocina interna.

ando investigando si se puede modificar algo para que la salida de phones no anule la del altavoz interno, pero no se si le estoy pidiendo peras al olmo.

Felicidades por tu Mustang, bienvenido a la comunidad mustangera!!!
Subir
RBPmusic
#20 por RBPmusic el 09/07/2015
La grabación a través de usb me va como el culo...yo he probado a grabar a través de micro sm57 y sacando por cascos, por cascos va bien pero es una clavija muy frágil. La calidad por línea está de maravilla. He probado a conectar la guitarra a un multiefectos zoom g7.1ut y la salida a la entrada del mustang, con el studio previo y un simulador de altavoz, va fantástico. He leído por las dudas sobre si pueden ir pedales antes. Sin problema, de maravilla.
Encantado de ser un mustangero(o como se diga) ;)
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 17/07/2015
Que latencia sacais a traves de usb?
Subir
bestron
#22 por bestron el 17/07/2015
la verdad es que no me acuerdo muy bien... yo creo que sólo grabé con el cacharro a línea y lo enchufaba por USB para jugar con el Fuse.

puede que sea algo de tu DAW o que no tengas instalado los drivers Asio? con qué estás grabando? yo grabo con Logic y recuerdo tener que ajustar la latencia al principio tocando el sample rate/buffer, luego cero problemas :brindis:

quizás mejor que conteste alguien que tenga más idea... :mrgreen:
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 17/07/2015
Ayer estaba con algún problema pero hoy de buenas a primeras se ha arreglado...misterios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo