Fender Champion 600

fender70
#25 por fender70 el 24/10/2010
luisito escribió:
Pues ya me lo compre yo tambien.

Frasco, la salida para pantalla está por debajo del chasis, (Justo debajo de la luz de on).

Se desenchufa el jack del altavoz y se conecta el jack de la pantalla.
(Igualico que el Harley Benton).

El sonido es a mi gusto, con stratos o teles mucho mas típico Fender que el Harley Benton para tocar a pelo o con un poco de Overdrive, justo lo que esperaba para este ampli.

Eso si, se lleva peor con las pedaleras y con otro tipo de guitarras.

Yo el Harley Benton Ga15 lo uso tambien con una Boss GT6 usando el lazo de efectos cuando me canso de blusear con el Champito.

Ambos los uso con la misma pantalla 1x12 con la que el Champito recupera los graves que no da el altavoz de 6 pulgadas.

Saludos.


Buenas luisito

Podrías contestarme a un par de dudas??

La salida para pantalla de cuantos Ohm es?
Qué tal con overdrives con el ampli a pelo (cono de 6)??

Gracias anticipadas

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
j.johnson
#26 por j.johnson el 24/10/2010
Buenas,

Yo tengo este ampli y estoy como loco con él. Toco con una les paul y con un tele squier y me gusta como suena con las dos guitarras.

Le he hecho un par de modificaciones... le cambié la 12ax7 por una tad que pille barata y ya cambió mucho, luego compré un cono jensen 6" 15w 4ohm y el cambio ya fue bestial. Por el momento lleva la 6v6 de electroharmonix que traía de fábrica... cualquier día se la cambio.

Estoy pensando en ponerle una pantalla porque lo he probado en una pantallita y entonces ya cambia radicalmente.

Alguien me puede aconsejar una pantalla de 1x12? tengo que decir que la quiero por el mueble... porque tengo ganas de probar el champiñon enchufado a un celestion greenback...

Respecto a qué pedales le pegan... yo no le pongo nada, juego con el volumen de la guitarra pero si le pongo algo es un bluesbreaker de aquellos negros, de los primeros.

Saludos a tod@s!
Subir
LuigiR
#27 por LuigiR el 03/03/2011
Pienso que los pedales le quitan tono. Lo mejor es "a pelo".
Yo he probado con un Rat y con un Tube screamer y le quitan graves y agudos, se vuelve todo medios. Lo he probado con una pantalla de dos 12" y puedes subirlo al 12 y tocas el cielo. Imposible hacerlo con el 6" pues petardea. Alguien ha probado si cabe un altavoz más grande? de 8" o 10"?
Subir
j.johnson
#28 por j.johnson el 03/03/2011
Finalmente le he cambiado otra cosa... la válvula 12ax7 que le puse se la quité y le puse una 12ay7 que tiene menos ganancia... sinceramente estoy muy muy contento con el cambio. Si lo pongo al 12, con la telecaster suena brillante sin saturar... con chicha pero sin saturar, claro que al 4 casi ni se oye... con la les paul, al 12 si satura pero de una forma cremosa sin ser muy guarro... lo que hago es jugar con el volumen de la guitarra.

Estoy muy contento con el amplificador y con el sonido que he conseguido y por ello me he comprado un shure 57 y cuando voy a ensayar me llevo el champ y el shure y lo enchufo a la mesa sin miedo a que no se me oiga.

Finalmente lo que me gustaría es oir el ampli tal y como está con una guitarra de semicaja para ver qué tal.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 14/04/2011
Bueno, pues la salida es de 4 ohmnios, pero se le puede poner un altavoz de 8 Ohmnios, ya que en el manual pone impedancia minima 4 Ohmnios.

En cuanto al altavoz te dire que el que tiene de origen se comporta bien a bajos volumenes, pero le faltan graves a volumenes altos.

Ademas, hay que cambiar la tela esa de terciopelo que trae, pues es tan opaca que no deja pasar el aire.

El mio cascarieaban las valvulas con su altavoz, y luego con la pantalla externa no, por lo que comprendi que al no dejar salir el aire, comenzaba a vibrar todo el chasis.

Sobre la pantalla externa, he probado un monton de pantallas, algunas con altavoces caros y de mucha calidad, y al final la que me da ese tono puro Fender es un ampli de transistores Fender USA de los 80, un PRINCETON 112 al que le he construido un escape del altavoz mediante jack, exactamente igual que en el Champion 600, para poder enchufarlo a mi Champion 600.

Ese ampli se puede comprar de segunda mano por precios irrisorios, menos que el precio de una buena pantalla 1x12 y trae un altavoz Eminence con la etiqueta Fender Special Design que le da ese sonido tirando al Fender Twin que yo andaba buscando.

Saludos
---------------------------------
Ah, con la guitarra de semicaja suena a BB King.
Yo tengo una Samick antigua de caja ancha y suena a BB King.
Subir
Coco
#30 por Coco el 14/04/2011
j.johnson escribió:
Finalmente le he cambiado otra cosa... la válvula 12ax7 que le puse se la quité y le puse una 12ay7 que tiene menos ganancia... sinceramente estoy muy muy contento con el cambio. Si lo pongo al 12, con la telecaster suena brillante sin saturar... con chicha pero sin saturar, claro que al 4 casi ni se oye... con la les paul, al 12 si satura pero de una forma cremosa sin ser muy guarro... lo que hago es jugar con el volumen de la guitarra.

Estoy muy contento con el amplificador y con el sonido que he conseguido y por ello me he comprado un shure 57 y cuando voy a ensayar me llevo el champ y el shure y lo enchufo a la mesa sin miedo a que no se me oiga.

Finalmente lo que me gustaría es oir el ampli tal y como está con una guitarra de semicaja para ver qué tal.


¿Esto de cambiar la valvula 12ax7 por una 12ay7 que es lo que hace realmente, bajar la potencia del ampli o aumentar el recorrido del pote de volumen?
Lo digo porque tengo un Fame GX60R y me gustaría poder mover los potes de volumen o gain sin tanto miedo.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 15/04/2011
Pues seguramente si bajes el volumen, pero tambien cambiara el tono y rompera mas tarde, a mas volumen, obteniendo menos distorsion.

Lo bueno es probar varias, y se pueden obtener diferencias notables, y luego cada uno tendra sus gustos.

Saludos.
Subir
Coco
#32 por Coco el 15/04/2011
Gracias Luisito, habrá que probar.
Subir
j.johnson
#33 por j.johnson el 15/04/2011
Hola,

Perdona por contestar tarde. La válvula 12ay7 lo que hace es mantener los 5w pero romper más tarde, antes con un humbucker en el 7 ya saturaba ahora lo puedo poner en el 12 con unos humbuckers de una guitarra de semicaja (una epiphone sheraton con pastillas gibson 57) y saturar pero permitiendo que si toco un E7/9 se oigan nitidamente todas las notas. En cuanto al uso con unas single del tipo de las telecaster (unas nocaster 51 puestas a una telecaster squier affinity de las de 150 pavos) es sencillamente brillante y sonido fender total.

Durante mucho tiempo he estado buscando la forma de hacerme una pantalla: aprovechar un cono de 4ohm de un ampli de bajo viejo para hacer una pantalla, probar pantallas de distintas pulgadas de conos, de distintos ohms... sencillamente lo que mas me ha convencido fue poner una 12ay7 (la más barata de las de thomann) y un cono jensen (el único que se le puede poner porque no cabe otro de otras pulgadas) y comprar un shure 57 para hacer que esos 5w sean un poco más pasándolo por el equipo del estudio.

Mi consejo es que lo pruebes.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 15/04/2016
Revivo este viejo hilo, aún sigo con mi Champion 600, ahora además tambien tengo un Champ 5E1, y un 5E3 fabricados por el compañero Rocambole que son una delicia.

Al final en el Champion también le cambie la válvula por una 12ay7, y efectivamente ha subido el techo de limpio, y tambien suena mejor porque la chinorris de serie no debía ser muy buena.

También le he cambiado el altavoz por un Heppner de alnico de 8 pulgadas de los años 50 y la verdad es que estoy contento con el resultado. Se decía antes que si altavoces viejos que si altavoces nuevos, ni idea, a mi me gusta mucho el resultado y ya está.

Por si alguien lo quiere hacer tan solo hay que hacer una tabla nueva para sustituir la interna que soporta el altavoz, yo le he puesto abajo y a la izda para que no chocara con la 6L6. La estética exterior no cambia, el altavoz no se tapa en ninguna zona ya que la ventana tipo "tv" del Champion es grandecita. Una lástima que hayan descatalogado este Champion 600.

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 15/04/2016
Respecto al Champ 5E1 pues yo creo que suena mucho menos chicharrero que el 5F1, por eso quizás volvieron a poner el condensador.

En aquellos tiempos la distorsión era un efecto no deseado de las válvulas, pero precisamente el sonido más distorsionado del 5F1 fue el escogido por Clapton para grabar "Layla" y otros muchos. Por lo que he oído, en aquellos tiempos era complicado grabar a altos volúmenes porque se saturaban los micrófonos, y como el sonido distorsionado aparece al forzar las válvulas era inviable grabar con un Twin Tweed de 50 watios a todo volumen.

A mi me gusta mucho más el 5E1 pues tiene algo más de volumen y suena más limpio, si quiero sonidos saturados le conecto un Tubescreamer, ya digo que es un gusto personal mío.
Una fotillo de mi Champ 5E1 con mueble propio:

7ee1c4756572002edfeac61e97549-2109734.jpg
Subir
Aceituna
#36 por Aceituna el 23/08/2016
luisito escribió:
Al final en el Champion también le cambie la válvula por una 12ay7, y efectivamente ha subido el techo de limpio, y tambien suena mejor porque la chinorris de serie no debía ser muy buena.

También le he cambiado el altavoz por un Heppner de alnico de 8 pulgadas de los años 50 y la verdad es que estoy contento con el resultado. Se decía antes que si altavoces viejos que si altavoces nuevos, ni idea, a mi me gusta mucho el resultado y ya está.


Hola,
Acabo de comprarme un Champion 600.
Quisiera hacerle alguna mejora.
Dónde conseguiste ese tipo de altavoz?
Y la válvula?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo