Fender champion 600 no suena

  • 1
luis_perry
#1 por luis_perry el 20/01/2013
Hola! Vengo con una consulta esperando me puedan ayudar, hace como 2 semanas puse mi champion 600 a todo el volumen y derrepente dejo de sonar y salió un hilo de humo, lo desarme y vi que el bulbo 6v6gt cascabeleaba por lo tanto pensé que se quemo, a los días compre los dos bulbos nuevos de marca ehx, pero aún con el cambio no suena, el ampli enciende, igual los bulbos pero no suena, si subo el volumen a todo u rasgue fuerte se oye una ida y venida de volumen rápida pero hasta ahí, ya lo desarme y no veo nada quemado, alguien tiene idea que pueda ser?? Ojalá puedan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luis_perry
#2 por luis_perry el 20/01/2013
Alguna idea de que podrá ser?
Subir
rocambole
#3 por rocambole el 22/01/2013
Hola Luis:

Esto te que te voy a decir no es más que una hipótesis; lo mismo acierto, pero lo más probable es que no.

Una avería frecuente en el Champion que da lugar a humo y olor a chamusquina es que se queme la resistencia del cátodo R10. La que trae de stock es de 470 Ohms a 2W. Esa potencia es escasa para el calor que se genera ahí por lo que se suele sobrecalentar y quemar. Mide esta resistencia con un tester. Si está en el valor correcto, no sigas leyendo porque la avería será por otro motivo. Si no mide lo que debe, cámbiala por otra. ¿Qué otra? En principio debería ser del mismo valor, pero los Champion vienen un poco pasados de potencia en la válvula 6V6 por lo que un valor de 560 Ohms se ajustará mejor a la tensión correcta. También es mejor que busques una resistencia de 5W cerámica; no se quemará. Son más grandes, pero caben en ese hueco perfectamente. Así que lo que tienes que poner en R10 es una resistencia cerámica de 560 Ohms a 5W.

A ver si te sirve esto... Un saludo.
Subir
1
luis_perry
#4 por luis_perry el 22/01/2013
Muchas gracias por responder no esta de más intentar y ya te cuento!
Subir
luis_perry
#5 por luis_perry el 23/01/2013
tenias toda la razón era esa resistencia la del problema, el ampli vive nuevamente, aunque se le puso una resistencia igual a la de fabrica por que no encontré de valor mas grande, igual el técnico me decía que no le pusiera mas grande por que podía alterar el sonido, lo importante es que ya funciona gracias!
Subir
rocambole
#6 por rocambole el 23/01/2013
Pues me alegro :ok: . Es una avería típica. Un valor mayor en esa resistencia no te va a cambiar el ampli. De cualquier modo, con 470 Ohm va a funcionar bien. La válvula te durará un poco menos, eso es todo. Sí es conveniente que la resistencia sea de 5W o te puede volver a pasar. Aunque la próxima vez ya sabes lo que es.

¡Saludos!
Subir
luis_perry
#7 por luis_perry el 23/01/2013
si claro, lo importante es que ya se que es, yo lo estaba dando ya por perdido, muchas gracias! pero creo que si a futuro voy a cambiar esa resistencia por una mas grande
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 23/01/2013
Impresionante rocambole, me quito el sombrero ... :hola:
Subir
rocambole
#9 por rocambole el 23/01/2013
Gracias Ferny, pero no tiene mérito. De los 3000 modelos restantes de amplis que hay en el mundo, ni idea. Pero este lo tengo bien estudiado y bueno, hemos acertado por esta vez... ;)
Subir
1
alesarre
#10 por alesarre el 21/02/2013
Hola a todos,
yo también tengo un Champ 600 y quiero reemplazar la resistencia del cátodo por la de 5w de cerámica que decís que suele dar problemas. Pero busco por internet y no encuentro, o no sé encontrar (que es más probable). Me podríais decir donde la puedo encontrar?

Muchas gracias y saludos!!
Subir
rocambole
#11 por rocambole el 21/02/2013
Hola,

Puedes encontrarlas fácilmente en las tiendas de componentes electrónicos. De todos modos, yo suelo pillar aquí lo que no encuentro en la tienda:

http://www.musikding.de/Passive-parts/Resistors/Wire-wound-resistor/Wire-wound-resistor-5W/560R-wire-wound-resistor-5W::2393.html

Debes registrarte para hacer los pedidos. Pero primero mira lo de la tienda porque si no amortizas los gastos de envío con algo más, te va a salir la resistencia por 4€ cuando cuesta 20 céntimos...

Un saludo.
Subir
alesarre
#12 por alesarre el 21/02/2013
Muchísimas gracias, la verdad es que soy un ignorante en el campo electrónico. Pregunté en Amptek (vía email) porque no las encontraba en la web y porque iba a pedir otras cosas, pero ni me han contestado. Así que echaré una ojeada a la web a ver si hay otras cosas que buscaba, o si no preguntaré en tiendas de Bilbao.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo