Fender Champion 600 por Line in

luis_perry
#1 por luis_perry el 01/03/2012
Hola espero me puedan ayudar con esta duda, tengo un fender champio 600 de bulbos, y un crate g212 xl, estaba viendo la opcion de conectar la guitarra al champion y por la salida de la bocina que tiene este meter un cable al line in del crate, pero no se si esto pueda descomponer alguno de los amplis, lo hago para ver si asi me alcanza el champio para nivel de ensayo y directos pequeños.

mi duda surgio por que alguien me conto que descompuso su champion por que conectaba la guitarra a un vox y del vox al input low del champion, se que no es lo mismo pero me entro la duda, espero averme explicado y que me puedan ayudar, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 01/03/2012
No lo hagas, un valvular sin carga se quema el trafo de salida.
Otra cosa es que el Champion, que no la tiene, tuviera una salida line out.
Subir
luis_perry
#3 por luis_perry el 02/03/2012
ok entonces no lo hare muchas gracias. line out como tal no tiene pero la bocina se puede desconectar y es una salida de plug normal por eso la duda, de hecho esa salida dice que es para un gabinete de 4 omhs
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 02/03/2012
Otra buena opcion seria monerle un micro delante del altavoz del champ, conectando el micro al otro amplificador asi no correras ningun riesgo :rock: :rock: :rock:
Subir
luis_perry
#5 por luis_perry el 02/03/2012
si esa tambien seria buena opcion! o comprar una pantalla, pero creen que con pantalle llegue la menos an ivel de ensayo o ni asi?
Subir
tumbalobos
#6 por tumbalobos el 02/03/2012
Hombre, pienso que con 5w aunque lo uses con pantalla se quedara justito, depende tambien del volumen que maneje la banda, lo ideal para ensayo con bateria y demas instrumentos , serian a partir de 15 a 20w( valvular) y con una pantalla si es de 4 por 12 mejor.
De todos modos prueba lo del micro antes de gastar, ya comentaras igual te sorprendes.
Un saludo
:banda_rock: :rock:
Subir
luis_perry
#7 por luis_perry el 02/03/2012
ok, gracias! lo intentare
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 02/03/2012
comprate un shure57 y conectalo delante del champion
es mejor que el sonido que te da por line out
Subir
luis_perry
#9 por luis_perry el 03/03/2012
orale gracias, y me imagino que el micro lo conecto por el line in no? para que la eq del crate no afecte el sonido del otro
Subir
tumbalobos
#10 por tumbalobos el 03/03/2012
Creo que la entrada line in no tiene la suficiente amplificacion para un microfono, deberias enchufarlo a la entrada de instrumento high y despues ecualizar lo mas parecido al sonido del champ. Puedes empezar con una ecualizacion lineal, osea todos los valores en posicion central y despues ir corrigiendo hasta que tu oido lo de por bueno.
Saludos
Subir
luis_perry
#11 por luis_perry el 05/03/2012
ok, gracias por sus respuestas lo intentare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo