Fender Champion 100 o Marshall MG102CFX

Manuel Narváez Torres
#1 por Manuel Narváez Torres el 11/01/2014
Hola, miren yo pedí en thomann un Fender Champion 100 pero más tarde adquirí un poco más de dinero y puedo hacer el esfuerzo de comprar un Marshall MG102CFX, mi equipo es una Ibanez GRG 121EXJ y un multiefectos zoom g3x . Quería que me dieran opinión sobre qué hacer: si devolver el fender champion 100 y coger el Marshall o quedarme con el fender, La diferencia de precio es notable. Quiero que sepan que yo principalmente usaría el canal limpio ya que tengo mi multiefectos y saco el sonido desde ahí, soy principiante (levo casi dos años tocando) pero ya doy mis conciertillos, yo en mi opinión creo que sería un poco desperdiciar el Marshall al utilizar el multiefectos pero quiero que me den su opinión también. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 11/01/2014
Alguien escribió:
creo que sería un poco desperdiciar el Marshall


Hombre, es que esos MG de Marshall se desperdician solitos; portan el logo de Marshall pero no suenan a uno... sólo usa el buscador (o visita otros foros) y te darás cuenta que la serie MG es una de las peores que ha sacado Marshall. A esos amplis no hay forma de sacarle buenos tonos limpios y las distors suenan acartonadas, así de simple.

Y te lo digo yo que algún día compré uno se esos amplis pensando "wow, ahora tengo un Marshall... voy a sonar increíble". Error: Marshall hace muy buenos amplis valvulares, pero no tiene forma de competir en los amplis a transistores. Por lo que me parece que son amplis que no valen lo que cuestan.

Que sea más caro no significa que sea mejor... así que en tu lugar me ahorraría la pasta extra que vale el Marshall y me quedaría con el Fender sin dudarlo 2 veces. Lo que tienen los Fender es que no te colorean la señal y por ende tienen muy buenos tonos limpios, por lo que usar pedaleras o pedales en ellos va como la seda.

Esa es mi opinión, seguramente ya llegaran más colegas que puedan darte la suya.
Subir
JordiOnly
#3 por JordiOnly el 30/03/2014
Yo tengo el Fender Champion 100 y lo uso en el Canal 2, con el Gain en el 6 y el Voice a "jazz". A pesar de que el gain esté a la mitad, el sonido es limpio limpio. Lo uso con mis pedales y me da un resultado excelente. Dudo que haya uno en el mercado ahoa mismo que tenga igual CALIDAD-PRECIO.
Espero haber podido ayudarte!
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 30/03/2014
El hecho de que lo use en el segundo canal es por el tema de la ecualización, ya que en el canal limpio sólo hay BASS y TREBLE. Por cierto, también utilizo la reverb...
Subir
Manuel Narváez Torres
#5 por Manuel Narváez Torres el 31/03/2014
Exacto, yo ya lo compré y utilizo exactamente lo mismo que tú, pero muchas gracias por responder de todas formas :locomotora:
La verdad es que es un gran amplificador dentro de lo que cabe
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 31/03/2014
por menos de 300... claro que habrá de mejores, pero a este precio es muuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno!

Saludos!

:musica:
Subir
Steep Romani
#9 por Steep Romani el 19/12/2016
Amigos, una consulta. Tengo el Champion 100 desde hace dos semanas. Pero me he percatado de que cuando coloco un pedal de efecto como mínimo, trabajando con los dos canales, el sonido se hace demasiado crujiente, como si estuviera uno mordiendo arena. Un sonido fino que no me agrada. ¿Les pasa lo mismo?

Saludos!
Subir
luckoratata
#10 por luckoratata el 06/11/2018
A ver... Es imposible, comparar un amplificador transistorizado con uno valvular. Va en el sonido de cada uno, lo que escuche y lo que pretenda. Por ejemplo, he probado amplificadores valvulares, y a mi oido, no encuentro el sonido que me gusta, demasiado brillante. Y adquirí este Marshall 100CFX, que, sacando precio y todo lo demás, me da el sonido que busco. Poniéndolo a un volumen importante, me tira los graves que buscaba y el cuerpo sólido de la melodía que pretendo... Es cuestión de gustos creo. Por algo sacan varias líneas, de distintas calidades, que generan diversos sonidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo