¿Fender cañera?¿Les Paul Japonesa?

  • 1
optimistik
#1 por optimistik el 05/02/2008
WOla a todos, otra vez me encuentro en este foro que tantas dudas me ha aclarado, y es que por fín me he decidido a cambiar de guitarra! :yahoo:
El problema es el siguiente, he aprendido con una guitarra que me metía ruido y no marcaba nada las notas, entonces ahora estoy obsesionado con los sonidos definidos, por eso mismo pense en la marca fender, pero mi gusto es no se si demasiado variado y voy del metal (Deftones, Tool) al rock alternativo (Radiohead, Muse, Placebo, Incubus), por lo que necesito una guitarra más o menos versatil y que sea capaz de meter caña si lo preciso (nada de pastillas simples ).

Entonces la primera pregunta es: ¿Cual puede ser la Fender más "cañera" dentro de su fama de sonido definido?

La segunda pregunta es: ¿Habeis oido hablar de las guitarras japonesas :D de replicas de Les paul, las Edwards y Tokai (creo, alomejor me confundo, o hay más marcas)? Como estás creo que para el precio que tienen bien no? ¿Las considerais versátiles, o si me marco un cover de paranoid android de radiohead va a sonar rarísimo?Porque estas cañeras sonseguro ¿no?

Weno pues muxas Gracias de antemano, espero que me fulmineis las dudas como de costumbre jeje, hasta el día que pueda responder yo a otros novatillos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 05/02/2008
HOla. Todo eso esta muy bien. pero... lo primero que has de tener en cuenta es una guitarra que suene limpio que no desafine y que tenga unas condiciones de trasteo aceptables, apartir de ahi, puedes hacer muchas cosas no te importe la marca, claro teniendo en cuenta de que hablamos de una guitarra economica.
Squier ( by fender) estan muy bien calidad precio
Edwards y las tokai estan perfectas pero eran las copias perfectas a finales de las '70 '80. a partir de ahi han salido muchas cosas que estan muy bien.
Una fender cañera te puede costar mucho dinero y tambien tener suerte de que sea lo que estes buscando aunque la caña no depende de la guitarra depende tambien de la pedalera o rack y del aplificador que estes usando.
yo personalmente me gastaria mas en un buen ampli a valvulas. guitarras mirate la Dean, PRS serie santana las economicas. Cort muy buenas tambien, Squier tambien, miratelas!!.
fender mexico tambien perfectas.simpre teniendo encuenta calidad precio.y me dejo unas cuantas
piensa simpre que una buena guitarra electrica esta siempre ligada a un buen amplificador estan casados de por vida si el amplificador es bueno la guitarra buena suena de cojones y si la guitarra es economica sonara aceptable, pero eso es una regla que no falla aunque aveces hay ecepciones,pero seria montar mucho rollo y creo que lo que necesitas es que te informen claro y preciso.
esta es mi modesta opinion.
____________________________
SUERTE!!!!
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 05/02/2008
Como siempre sin un presupuesto no sabemos que decirte.

Fender cañera tienes la signature de Richie Sambora que lleva a humbucker paf pro de dimarzio en el puente y puente floyd rose.

Si te gusta la forma de las Les Paul y quieres caña vete por una Ltd o ESP Eclipse por menos de 800€ tienes una EC 400 con cuerpo de caoba y pastillas activas EMG.

Por menos de 600€ tienes la jackson DK2M con pastillas seymour duncan.

Indica que precios barajas y el tipo de puente que quieres o necesitas, de esa forma podremos ser más específicos.
Subir
optimistik
#4 por optimistik el 05/02/2008
Pues el presupuesto ronda los 800-1.000 aunque si encuentro algo que este realmente bien calidad-precio por menos pues mejor que mejor X)
El Floyd rose la verdad es que no me tira mucho...
Me gusta la forma de las Less paul, pero necesito versatilidad, y las Ltd n se porque me suena que estan muy enfocadas al metal unicamente, alomejor me equivoco puesto que no he tocado ninguna, solo de oidas.¿Piensas que estan mejor las Ltd que las Edwards?

Pikarol no he entendido muy bien lo uqe has dicho de las Edwards y tokai, queran mejores las de los 80' o las de ahora?:

"Edwards y las tokai estan perfectas pero eran las copias perfectas a finales de las '70 '80. a partir de ahi han salido muchas cosas que estan muy bien."

Y de las fender mejicanas cual ves tu bien en calidad precio, me hablaron de las telecaster deluxe 72' la reedición, ¿que tal te parece?Aunque me dijeron que necesitaban un cambio de pastillas.

Gracias a los dos!
Subir
Advent
#5 por Advent el 05/02/2008
De las Tokai habaln maravillas y por unos 1000-1200€ ya tienes alguna bastante maja.
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 05/02/2008
Las activas dan caña pero con una buen equalización valen para todo.

A mí me gusta esta:
S P E C I F I C A T I O N S

Construction / Scale 24'75
Body: Caoba
Neck / Fingerboard: caoba, palorrosa
Nut Type / Width: Earvana compensated 42mm
Neck Shape: thin U
Inlays: banderas
Frets: 24 extrajumbo

Hardware:
Tuners: grover
Bridge / Tailpiece: tune o matic
Pickups: EMG 81 puente , 60 mástil
Electronics: dos potes de vol y uno de tono

Imagen no disponible


http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-ec-serie-ec-500-stbc.aspx

:leyendo:
Subir
optimistik
#7 por optimistik el 05/02/2008
Mierda por que tiene que haber tantas...!¿Porque me tienen que gustar todas?! Ahora toy miroteanto las PRS SE como me dijo pikarol y me stan gustando ¿Como las veis en relacción calidad-Precio? Esque son cañerillas y los limpios me suenan bien...El problema es que solo tienen 1 ruada de volumen, me gusta tener dos para cambios potentes y para Tom Morellolizar un poco (ya sabeis las movidas de los cambios de pastilla a diferente volumen) ¿Eso se puede corregir?¿Se le puede poner, es caro..?Como pregunto soy una metralleta jejejeej
Iñigo la verdad es que esa tienen una pinta de escándalo!Si dices que tb es versatil.. ¿Como la ves comparandola con la PRS Singlecut?
Subir
kokocha
#8 por kokocha el 05/02/2008
TOkai. ..o Edwars..no te lo pienses, ni las ltd ni las epiphones son mejores. un saludo
Subir
drourecito
#9 por drourecito el 05/02/2008
Ya te lo han dicho, Tokai o Edwards, versátiles y fantásticas guitarras... Saludos !!
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 05/02/2008
Bueno, si ves esa LTD que te propone Iñigo demasiado cañera te puedes ir a la EC400 que viene con seymour duncan y te quitas el lio de encima... pero te sigo recomendando una Edwards, te va a dar bastante más calidad por el mismo precio aunque... por mucho que digas que queirs una guitarra versatil, la verdad es que ni tanto. Para tocar cosas tipo Tool, Deftones etc necesitas una distorsion super poderosa, por otra parte, en Incubus hay buenas distorsiones sonidos crunchy normales y los limpios... tampoco son limpios cristalinos asique sin problemas... en radioohead más d elo mismo y encima con muchos efectos en la mayoria de los casos, asique enmascaras aun más el sonido... en Muse la distorsion es super "curiosa", muy pesada, gruesa...

Pues eso, que yo creo que tampoco deberias de preocuparte demasiado... ademas, aunque las EMG sean una spastillas super cañeras tambien son bastnte versátiles, otra cosa es que a mi no me gusten porue soy un tocapelotas con las pastillas :mrgreen:

Pillate una Edwards, una LTD EC400 con EMG o la de las Seymour Duncan (si lo prefieres asi por el tema de tener aun más versatilidad) y dejate de lios.

Algunos te han dicho que en los 80 las Tokai eran la hostia... y lo eran, hoy en dia mejor una Edwards.


Saludos!
Subir
optimistik
#11 por optimistik el 05/02/2008
Vales pues creo que por aqui puede caer una edward un día de estos, empezaré a mirar, lo malo es que no las podré probar pero me fío de la eterna sabiduría de este foro jejeje, si todo el mundo habla tan bien de ellas, buscando por internet solo he encontrado un comentario negativo y era un tío que no la había tocado nunca pero suponia que nadie regala nada y que si fuesen tan buenas por ese precio todo el mundo se las compraría, que algo malo tendrían que tener...x ya contaré si le encuentro algo :D

Lo malo es que voy a tener que abrir otro hilo para decidir entre:
Imagen no disponible
Y

Imagen no disponible

Pufffffffffff.............imposible...Me voy a tener q pillar las dos!!!
Venga se abre una votación jejejeje :risa:


MUXAS GRACIAS a todos por mostrarme el camino jeje :saludo:
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 05/02/2008
¡Yo voto por la negra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo