Fender by Yngwie o Blackmore ENTENDIOS A RESPONDER....

  • 1
Selvy
#1 por Selvy el 20/03/2012
Hola...a ver si los entendidos en fender ( yo soy de washburn e ibanez) me aclarais esto.

Estaba viendo estas guitarras, por el tema escalopado, y veo que son guitarra signatures de calidad pesima pero hay algo que me llama la atencion.
Ambas tienen un precio a un precio un poco extraño:

La blackmore: ronda los 1000 pavetes que bueno, para ser de esa calidad es un pasote pero se podria comprar....

la Yngwie: es en calidad la misma, identica a la blackmore ( misma madera, mismo todo...pastillas no) y resulta que vale 700-800€ mas

A ver si alguien me resuelve esta duda. Ayer estuve tocando ambas y la verdad que no hay diferencias en lo referente a tacto...quizas un poco en el sonido preo inapreciable.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 20/03/2012
La de Malmsteen viene más customizada que la Blackmore. Cejuela de latón, clavijeros mejores, tres pastillas bastante decentes en lugar de las 2 que trae la Blackmore más un agujero de la que falta en medio, cubiertas de las pastillas y controles envejecidos, el puente es mejor, etc.

Si todo esto vale 700€ más, pues es cuestión de gustos. La de Blackmore es bastante pobre.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/03/2012
Pues la calidad no es la misma... ni parecida vaya. Así a grandes rasgos (blackmore - yngwie)

radio 7,25 - radio 9,5
mástil en U - mástil en C moderno (más fino y accesible)
palorrosa - arce seleccionado, mástil de 1 pieza
mástil en uretano - mástil en nitro
pastillas duncan de serie - pastillas signature
placa de 3 tornillos - placa de 4 tornillos (más estabilidad)
cejuela de plasticurri - cejilla de latón
incrustaciones de plástico - incrustaciones de nacar
herrajes estilo vintage (fabricados en asia) - herrajes american vintage made in usa
funda guarra - estuche tweed

El cuerpo si es aliso en ambos y el acabado del cuerpo uretano... pero posiblemente en la yngwie también esté más seleccionado. Luego entre esas cosas hay algunas que si suponen un precio adicional, como el estuche tweed que vale 200 pavos o el lacado en nitro que es mucho más delicado, la calidad de los herrajes, la madera... y las otras pues son funcionales, pero distintas al fin y al cabo.

La cosa es que la Yngwie es una guitarra ya de una gama muy seria, guste o no, que eso es distinto... pero la blackmore a mi gusto se queda como una american special o incluso por debajo (que no es mala... pero que está un poco inflada)... de todas formas calidad pésima.. también es criticar mucho eh :D
Subir
Selvy
#4 por Selvy el 20/03/2012
pues que quereis que os diga...yo prefiero comprarme la blackmore ( cosa que no voy a hacer) y ponerle la cejula de laton, el puenta tal ...etc que seguro no llegan a 800€ leres...

lo que me vengo a referir que el precio para la calidad de la guitarra ta inflao cuando hay american vintage 62-70 con el mismo precio y muchisiiiiimo mejores...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/03/2012
Hombre... la american vintage está a 1750, y la yngwie está muy cerca de la AV... en ese caso 100 euros por la firma tampoco es descabellado.

La blackmore es que es poco más que una mex... a mi ver es la blackmore la que está hinchada de precio... porque si a esa tuvieses que ponerle los componentes de la calidad de la otra si te pasaba el precio al final y seguirías sin lacado nitro por ejemplo.
Subir
Selvy
#6 por Selvy el 20/03/2012
yo te digo que soy de otras marcas, no me gustan las fender y prefiero floyd por el estilo que hago pero ayer yop no note ninguna diferencia entre ambas en lo referente a tacto...quizas es porque sea un ignorante de fender pero a mi me parecieron muy iguales.
Subir
Toño
#7 por Toño el 20/03/2012
La Blackmore es una guitarra apañadilla hecha en MEXICO para los amantes del susodicho, de unos materiales apañadillos y un precio... pues eso. La Yngwie está hecha en USA, con unos materiales de mayor y mejor calidad como indica arriba Tariu. Aparte de los materiales, los curritos de USA cobran mas que los curritos de MEXICO. También te digo que eso de la "calidad pésima" es discutible...
Subir
Piupul
#8 por Piupul el 20/03/2012
Hay guitarras que ofrecen una relación calidad-precio que deja por los suelos a las dos, y por añadidura a la mitad de Fenders o Gibsons.
Una de mis chicas es una Yamaha Pacífica 812, Seymour, Wilkinson, Sperzel... todo materiales pata negra y componentes de 1ª.
No la cambio por ninguna Fender.
Subir
Piupul
#9 por Piupul el 20/03/2012
Sin hablar de, como dice mi socio Selvy, Washburn, Ibanez, y muchas más...
Hay muchos guitarrones en los que no se abusa del guitarrista.

Ahora... si te sobra la panoja y quieres "la guitarra con la que tocaba..." pues adelante, tus huevos ahí!!!!
Subir
Selvy
#10 por Selvy el 20/03/2012
jejejej pues ya te digo tio....vamos yo ayer cogi la blackmore de 1000 pavos y despues la yngwie y dije: donde esta la diferencia ??? 0_o vamos que prefiero mis washburn N2 Y N4 a estas fenders.....pero esto ya es personal y se sale del tema.

entre ambas yo me quede 0_o por mi me quedaria con la blackmore que es mas barata y me hace el mismo apaño que la yngwie...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/03/2012
Pero en muchos casos no se trata sólo de la calidad de los componentes... con ninguna ibanez, washburn, etc. consigues el tono de una fender o una gibson... reconocible como pocas.

Cierto que hay muchas marcas que dan unos standares de calidad similares a menor precio, pero no tienen la personalidad que tienen estas guitarras... y ese es otro punto a tener en cuenta. si yo quiero sonar a fender... tengo que tocar con una fender, otra cosa no me vale, y si cuesta más cara pues... hay que aguantarse :D

Es como las motos... hay customs japonesas más baratas e infinitamente más fiables que una harley... pero si quieres ese ralentí aflojatripas tiene que ser una harley :risa:
Subir
Selvy
#12 por Selvy el 20/03/2012
#11

pero vamos que el sonido que da no es otra cosa que el que lleven unas singels, solo es eso tio....cualquier otra te da el mimso tono. Sino echa uno ojo a la ibanez de andy timmons, cambiale las pastillas y tienes una strato con el sonido clasico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo