Fender Blues Junior o Roland Jazz Chorus?

siurellot
#1 por siurellot el 17/12/2015
Tengo una duda filosófica: Debo escoger entre un ampli Fender Blues Junior III o un Roland JC-40.
Busco sonido jazzero, necesito limpios cálidos, nada de distorsiones, saturaciones o efectos más allá de reverb. Para usar exclusivamente en casa para practicar y realizar algunas grabaciones domésticas. Uso guitarras huecas y semi-huecas. ¿Alguna sugerencia o experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 18/12/2015
Roland sin duda alguna. para lo que buscas los Roland son una auténtica maravilla - tengo un JC original setentero y un Cube 60, uso los dos para el pedal steel o para jazzear, no sólo no echo de menos las válvulas en absoluto sino que me gustan más, siempre me ha dado la sensación de que las de caja se llevan mejor con este tipo de amplis. y la reverb es para comérsela en los dos.

Los JC son una jodida maravilla, no he probado los nuevos pero creo que van en esa misma onda. Para mí la única pega de estos amps es el precio (caretes) y te voy a marear un poco más - si sólo lo quieres para casa he visto un par de Jazz kat y similares por el foro a muy muy buen precio, y son unos pedazo amplis para jazzear, casa e incluso algún bolo a volumen jazzero.

Y si tienes la oportunidad de probar un Cube 40 en una tienda también me lo pensaba.... son unos pedazo de amplis para casa y cuestan una tercera parte.... Piensa que en el rollo JC estás comprando un poco del "mito" y en casa probablemente no haya una diferencia espectacular entre los dos.

Mira que me gustan las válvulas, pero para casa y jazzear creo que no hay nada mejor que un buen Roland o similar :guitarrista:
Subir
siurellot
#3 por siurellot el 18/12/2015
Muchas gracias, Bestron, por tu rápida y amplia respuesta. Me doy cuenta de que no me expresé del todo bien. En realidad, hace poco más de un año que ya tengo un Fender Blues Junior III así que mi duda es más bien saber si cambio ese ampli por el recién salido Roland JC 40. Creo que se trata de eso que los expertos llaman un ataque de GAS. Llevo más de media vida trabajando, estoy cerca ya de la jubilación, no tengo mujer a quien darle explicaciones y todo eso hace que de vez en cuando me pueda permitir sucumbir a uno de esos ataques.

El Blues Junior no suena nada mal para lo que son mis necesidades. Por cuanto leo por ahí, se encuentra dentro de la lista de los amplis preferidos por los jazzistas. Es limpio y cálido y más con el altavoz de 12" Patriot Cannabix Rex que lleva mi ejemplar, pero me molesta el siseo o ruido de fondo que hace ya que toco a mínimo volumen y a escasa distancia. También he oído decir que los amplis valvulares no muestran todo su poderío a tan bajo volumen y eso me hace pensar que lo estoy desaprovechando.

El Roland JC 40 acaba de salir al mercado, es estéreo, 20W por canal a través de dos altavoces de 10", le precede su fama de ser referencia en cuanto a sonidos limpios y también uno de los preferidos por los guitarristas de Jazz.

Me gusta saber que no eres un incondicional de las válvulas. Hay por ahí fundamentalistas incapaces de aceptar otra cosa sin que tampoco hayan probado nunca nada más. Será porque soy nuevo en todo esto, pero no tengo prejuicios al respecto. Te agradezco tu sugerencia respecto al Jazz Kat pero, por lo que leo, son amplis valvulares y de bastante potencia con lo cual estaría aún peor que con los 15W de mi Fender. Sólo soy un eterno estudiante de guitarra sin ninguna intención de subirme a un escenario.

Tanto el Fender como el Roland están a un precio muy parecido, tengo la oportunidad de vender el mío a buen precio con lo cual por poco dinero añadido podría comprar el JC.

Y esa sigue siendo mi duda. Tal vez lo que necesite sea una mujer que me haga abandonar esos pensamientos... :)

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
bestron
#4 por bestron el 18/12/2015
un placer ;)

vamos por partes:

- el BJ lo tengo muy catado, es un ampli bastante todoterreno que lleva EL84 y para mi gusto esas válvulas son más para darle cera que otra cosa. este ampli curiosamente saca un limpio bastante majo, pero a mí no me apasiona (opinión personal e intransferible). efectivamente, son amplis para exprimirlos en un local, en casa no estás aprovechando ni un 5% de lo que puede dar. también es curioso el volumen que tiene este cacharrito de tan sólo 15w.

- el ruido de fondo no es normal.... tendrás una válvula microfónica o algún tornillo suelto y con la vibración da guerra... o cualquier otra cosa... pero no es normal y estos Fender modernos en casa son de cero ruido.

si es cuestión de caprichazo a por el JC de cabeza, pero prueba un Cube 40 antes que son una jodida maravilla y cuestan un tercio. y para nada se queda lejos de mi Cube antiguo.... de verdad que son unos grandísimos amplis, cualquiera de los dos te va a gustar para jazzear en casa.

Y ojito, que el Jazz Kat es de transistores! Igual que otros grandes amps de Jazz como Polytoneo Henriksen.
Subir
siurellot
#5 por siurellot el 19/12/2015
Gracias de nuevo, Bestron, por tu respuesta.

Por partes, como tú dices.

Tal vez sea yo un exagerado con lo del ruido de fondo de mi BJ: Mi inexperiencia no me permite ser objetivo así que tal vez ese leve siseo sea normal. He leído en muchos lugares que el BJ tiene fama de ser ruidoso y puede que incluso eso mismo me esté condicionando.

Me he estado informando sobre el Roland Cube 40 y ciertamente parece muy interesante. Ya puesto, he seguido echando un vistazo a los amplis de Roland y he ido a dar con el Blues Cube. ¿Será ese lo mejor de ambos mundos? ¿Tienes alguna opinión sobre él?

Y sobre el Jazz Kat, su página web afirma que sus tres actuales modelos son mixtos o híbridos y todos ellos incorporan una válvula 12AX7. De ahí proviene mi confusión.

Un saludo desde Mallorca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo