Fender Blues Junior III, ¿Fender?

Horacio Tweed
#73 por Horacio Tweed el 06/08/2016
Hola, lo primero felicitarte por la compra del Ampli :)

Voy añadir un poco de mis gustos personales de estos amplis.

Tuve un hot Rod deluxe, pero lo vendí por el peso y por el gran volumen que daba en casa. Yo movía el Ampli del local a casa , así que necesitaba un Ampli que en casa también fuese bien, y ahí yo por lo menos al hot Rod no le sacaba el jugo.

Ahora tengo 2 fender:

- fender blues Jr III.
Este lo tuve con el eminente de serie, luego le puse un eminente Cannabis rex (para mi este altavoz de 12" le va como un anillo, perfecto, con 102 dB) , y en la actualidad lo tengo montado en un 2x10" jensen p10Q.

- Clon 5e3 tweed deluxe.
Al principio lo tenía con el 2x10 que ahora tiene el blues Jr, pero ahora le puse un eminente The Wizard con 103 dB (el la caña este Ampli, le pongas el altavoz que le pongas)

Yo sólo me desprendería del blues Jr si consigo un deluxe reverb o un Princeton reverb, a mi me gusta ir variando entre los dos amplis, y hay guitarras que me gustan más en un Ampli que en otro.

La Strato me gusta en el blues Jr. La lesPaul y la tele me gustan en el tweed. La 335 me gusta en los dos amplis jejejeje.

Saludos e interesante hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 06/08/2016
Pero ojo chicos, esto nunca se acaba, el dia que probeis un Tweed Deluxe 57 hecho a mano y punto a punto veras lo que es un buen sonido saturado Fender, y el dia que probeis un Fender Deluxe Reverb Blackface vereis lo que es un buen limpio Fender.
Pero esos FHRD son unos buenos todoterrenos sobre todo con pedales.
Subir
Horacio Tweed
#75 por Horacio Tweed el 06/08/2016
Totalmente de acuerdo luisito :)

Por cierto, antes cuando decía "eminente" quería decir "eminence" jajajaja puto corrector del teléfono.
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 06/08/2016
Nos hemos cruzado Horacio, totalmente de acuerdo, me has leido el pensamiento :amigos:
Subir
NACHO
#77 por NACHO el 06/08/2016
Gracias chicos por los comentarios. Llevo un rato dándole y madre mia como suena. Desde luego a aquellos que tengan la versión III les aconsejo que dejen el altavoz que viene de serie. El ampli es una pasada. He tenido algunos valvuares ya: Jet City JCA22H, Laney LC15, Laney Cub12R (que sigo teniendo y es genial para casa), Marshall DSL15H y ahora este. La sensación que tengo es de que es el primer amplificador "serio" que he tenido.
El sonido y la espacialidad del sonido es para mi nueva. Y ojo que el Marsall con una pantalla 2x12 (la 1936V) era también bueno, pero..no tan bueno.

De verdad que estoy encantado con este ampli. Ahora tengo que pensar si le pongo ruedas o hago algo tipo como la parte de abajo de un flight case.

Por cierto, el ampli de fábrica venía bien ajustado pero algo frio de BIAS. Venía en 70 y yo lo he subido a casi 80. Hay foros yankees que apuntan a que el punto óptimo son los 90. No se, es darle a la oreja y lo que mas le guste a cada uno. Yo desde luego lo dejo ahi.

A tocar !!!!
Subir
Horacio Tweed
#78 por Horacio Tweed el 06/08/2016
En cuanto a lo de las ruedas. Yo lo que hice, es comprar una tabla en leroy merlin, y ponerle ruedas a esa tabla y ahí montar el Ampli, así tienes el Ampli sin hacerle ese cambio de patas a ruedas.

Disfrútalo ... ;)
Subir
NACHO
#79 por NACHO el 06/08/2016
#78

Gracias tio :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 06/08/2016
Estaba claro, mi consejo iba para el hrd antes que el bj porque comentabas que principalmente lo ibas a usar en casa y muy pocos bolos, osea para no cargar mucho con el.
Tienes doble canal y un mueble con mejor acustica, si me hubieras dicho que es para ir a un bolo por semana igual hubiera sido mejor el bj, como dice Horacio, pero en este caso yo creo que has acertado.
Subir
J.C.
#81 por J.C. el 06/08/2016
Tampoco pesa tanto, pesa mas mi Peavey Windsord Studio que tiene el mueble algo mas recogido.
El Peavey es mas "compacto" pero pesa como su puta madre,
Igual es por el altavoz, un Greenback en mi caso.
Subir
NACHO
#82 por NACHO el 06/08/2016
#80
Sin duda alguna.

#81
Se le pone ruedas y fuera.

Chicos, ahora voy a hacer este invento:

Imagen no disponible

df0ac3cde7434f06f99b756a840a1-2230042.jpg

Es una especie de atenuador por el loop. Voy a probar, pero vamos por cacaharrear. El volumen es usable en casa con un poco de cera, pero llegué por casualidad a otro hilo y me encontré con esto y me parece chulo
Subir
J.C.
#83 por J.C. el 06/08/2016
Que valor de potenciometro utiliza ese atenuador pasivo?
Subir
NACHO
#84 por NACHO el 06/08/2016
#83
500K
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo