¿Fender Blues Junior o Fender Hot Rod Deluxe?

fuzzmariachi
#13 por fuzzmariachi el 20/10/2011
Hola hida-haruko¡¡te he dejado un privado...Ya me comentas¡¡un saludo¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danieljs1200
#14 por danieljs1200 el 04/03/2012
hola he leido el post y me pregunto si el fender blues jr podrai utilizarse parta tocar rock y o hard rock ?
Subir
MiloModera
#15 por MiloModera el 05/03/2012
tuve el enorme placer de ensayar con los dos, y el hot rod es mejor , asegurate que sea americano
a mi en lo general me gusta mas el twin reverb porque el limpio es mas manejable

pero si si vas a rockera muchoel hot te va servir salu2
Subir
Mique Let
#16 por Mique Let el 05/03/2012
#14

Vas a necesitar pedales. Pero lo bueno que tienen los valvulares de Fender es que suelen tener un limpio excelente, así que a partir de ahí, te puedes modelar el sonido distorisonado a base de pedales, y te respetará fielmente el tono del efecto que le añadas.
Subir
hida-haruko
#17 por hida-haruko el 05/03/2012
Finalmente me conseguí un Hot Rod edicion limitada en tweed con el cono vintage 30 y es INCREIBLE el sonido que tiene el bicho, ahora quiero comprar un pedal tipo ocd o tube screamer para tener la distorsion que quiero, que la del hot rod mola, pero con uno de esos pedalitos ya puedo ver las estrellas. Si con el blues junior puedes tocar rock y o hard rock, pues depende de las pastis de la guitarra que tengas. Probé el blues junior y con la saturación a tope suena que te cagas, pero puestos a gastar por un poco mas te pillas el hot rod que tiene dos canales y aparte son 40w valvulares para que vayas sobradísimo.
Un saludo.
Subir
MiloModera
#18 por MiloModera el 05/03/2012
#17 ese hot rod se entiende muy bien con el ibanez ts9 y con el rat de pro co
Subir
vigaete
#19 por vigaete el 28/01/2015
Estimados Amigos, gracias por todos sus comentarios, hoy compre un Fender Blues Junior III, y he quedado gratamente sorprendido con el sonido, gracias sus comentarios no cometi el error de comprar un HOT ROD, que tambien lo probe y es un pedazo de amplificador, me entanto tambien.... pero el problema para mi era la potencia, no sabría que hacer con 40 Watt a tubos, para mi es demasiada potencia....
El BJ satura increible con el volumen al maximo y el master en 3.... suena muy fuerte para ensayar en mi casa, con 40 WATTS seria para mi caso botar el dinero, no unico que me va a complicar es que no se puede saturar con un footswitch, el fat no eleva lo suficientemente la potencia...
Voy a comprar un EHX English Muff'n, he leido buena critica, agradecere sus comentarios al respecto, ya que tiempo a tras lo probe y me gusto mucho, pero no se que tal se comporta con los valvulares fender...
Agradeceré sus comentarios
Subir
vigaete
#20 por vigaete el 10/02/2016
Después de usar el blues Junior por un año, he decidido vender el amplificador y he comprado el hermano grande, como dijeron en este foro, el hod Rod deluxe. Creí que sería bueno reflotar el tema, y poder aportar al foro con mi opinión, (subjetiva) de ambos amplis, ya que los 2 los tengo en mi casa mientras sale la venta del Blues Junior. Este último tiene un parlante eminence The Governor, con lo cual mejoro muchísimo.

Los 2 amplificadores suenan muy parecidos, en cuanto a tono el hod rod suena con muchos más bajos, lo que hace parecer el amplificador más grande y más gordo en cuanto a sonido. Para que hablar del sonido, 40 W a tubos en mucho para mí, con 15 W ya tenía de sobra sobrado. Lo que no tenia era loop de efectos, y solo una canal en el BL, me hacía falta otro.

Una de las pruebas que quiero hacer, es probar el blues Junior, pero con la caja y el partante del hod rod, o sea ocuparlo de pantalla. Quiero hacer esta prueba, ya creo que la carencia de bajos del BJ, se deben en esencia a la caja y al parlante, y obviamente de los transformadores, y toda la electrónica también.

Si me da el tiempo y dinero, voy a realizar las modificaciones al BJ, para ver si cambiando los componentes (http://billmaudio.com/wp/) puedo mejorar el amplificador, y así venderlo mejorado.
Agradeceré sus opiniones personales y comentarios.
Subir
1
vigaete
#21 por vigaete el 12/02/2016
Como coloque en mi post anterior, ya realice una pruebas de comparación entre el Blues Junior v/s el Hod Rod Deluxe III. El blues Junior tiene un altavoz Eminence The Governor.
Como estoy comparando 2 amplificadores ajuste los ecualizadores al centro. Voy a considerar una escala de 10 puntos, según lo que pude apreciar. Después trate de igualar el sonido.
Limpio
Hod Rod Deluxe III – 10 Puntos. Limpio Brillante, muy cristalino. Como la caja es grande posee mucho más cuerpo.
Blues Junior – 8 Puntos: El limpio es muy bueno, pero carece de bajos. No tiene botón de brillo. Subiendo los bajos al máximo no suena como el Hod Rod, pero da la pelea.
Canal Saturado y pruebas de saturación
Hod Rod Deluxe III – 9 Puntos. Personalmente me gusto el canal saturado. Coloco 9 puntos, ya que según mi humilde opinión, los 10 puntos se los lleva colocando un overdrive en el canal limpio, coloque un Rhino Green, de Hug way.
Blues Junior – 8 Puntos: Me gusta mucho la saturación que logra este equipo con la ganancia al máximo y el fat activado. Igual Carece de Bajos, en comparación con su hermano grande. Para tratar de igualar, baje los medios al mínimo, agudos al centro, bajos a ¾.
Conclusión general de la prueba: Los 2 amplificadores se parecen mucho en cuanto a sonido, la principal diferencia, y más notoria es la falta de bajos del BJ, respecto al Hod Rod. Dado lo anterior es 100% recomendable realizar el cambio de parlante por uno de mejor calidad, tal como indican los foros que hay al respecto. No quiero decir con esto que un BJ queda como un HOD ROD, pero el BJ puede perfectamente acercarse al sonido. No va a sonar con los bajos y potencia, pero se puede acercar.
Prueba 2: Amplificador del Blues Junior, con la caja y parlante del Hod Rod.
Esta prueba la acabo de realizar y les doy mis impresiones. Tenia la idea que la realizando esta prueba el BJ ganaría mucho mas cuerpo, y que efectivamente gano. La caja más grande del Hod Rod, si le dio un toque más gordo, sonaba mucho más grande, pero aun le sigue faltando cuerpo, para alcanzar al Hod Rod. La primera prueba la realice saturando el canal del BJ, y sonaba mucho mas ronco, dándole al máximo los bajos engordaba aun mas, pero los graves no son tan profundos como los del Hod Rod. Limpiando el canal del BJ, me lleve una sorpresa, aparecieron los bajos profundos, y por un momento casi me confundo, el sonido era casi igual. No me convenci, por lo que hice las pruebas 2 veces más, probé el Hod Rod, y luego el BJ con la caja y parlante del Hod Rod. Y note una leve diferencia en los bajos, en los bajos más profundos. Suena distinto, si pero no podía creer que la caja y parlante hicieran tanta diferencia, para un mismo amplificador.
Con todas las pruebas que realice, puedo asegurar que mejorando un BJ, con un parlente The Governor , o con el celestion G12P-80, o alguno de similares características el equipo ganara mucho. Si se quiere tener más bajos, se puede hacer o comprar, una caja más grande y el pequeño BJ se acercará al sonido del Hod Rod. (siempre le faltaran bajos)
He realizado estas pruebas con el único propósito de aportar al foro, y no ser siempre un chupa sangre. Si alguien está pensando en cambiar su BJ, pueda reconsiderar y hacer las modificaciones, de parlante y caja que he mencionado. Claramente le saldrá mucho más económico.
Por otro lado si estas pensando en comprar un BJ nuevo, creo que sería mejor pensar en el hod rod de segunda mano, o un BJ usado hacer las modificaciones que estoy comentando.
Subir
3
vigaete
#22 por vigaete el 12/02/2016
Como coloque en mi post anterior, ya realice una pruebas de comparación entre el Blues Junior v/s el Hod Rod Deluxe III. El blues Junior tiene un altavoz Eminence The Governor.

Como estoy comparando 2 amplificadores ajuste los ecualizadores al centro. Voy a considerar una escala de 10 puntos, según lo que pude apreciar. Después trate de igualar el sonido.

Limpio

Hod Rod Deluxe III – 10 Puntos. Limpio Brillante, muy cristalino. Como la caja es grande posee mucho más cuerpo.
Blues Junior – 8 Puntos: El limpio es muy bueno, pero carece de bajos. No tiene botón de brillo. Subiendo los bajos al máximo no suena como el Hod Rod, pero da la pelea.

Canal Saturado y pruebas de saturación

Hod Rod Deluxe III – 9 Puntos. Personalmente me gusto el canal saturado. Coloco 9 puntos, ya que según mi humilde opinión, los 10 puntos se los lleva colocando un overdrive en el canal limpio, coloque un Rhino Green, de Hug way.
Blues Junior – 8 Puntos: Me gusta mucho la saturación que logra este equipo con la ganancia al máximo y el fat activado. Igual Carece de Bajos, en comparación con su hermano grande. Para tratar de igualar, baje los medios al mínimo, agudos al centro, bajos a ¾.

Conclusión general de la prueba:

Los 2 amplificadores se parecen mucho en cuanto a sonido, la principal diferencia, y más notoria es la falta de bajos del BJ, respecto al Hod Rod. Dado lo anterior es 100% recomendable realizar el cambio de parlante por uno de mejor calidad, tal como indican los foros que hay al respecto. No quiero decir con esto que un BJ queda como un HOD ROD, pero el BJ puede perfectamente acercarse al sonido. No va a sonar con los bajos y potencia, pero se puede acercar.

Prueba 2: Amplificador del Blues Junior, con la caja y parlante del Hod Rod.

Esta prueba la acabo de realizar y les doy mis impresiones. Tenia la idea que la realizando esta prueba el BJ ganaría mucho mas cuerpo, y que efectivamente gano. La caja más grande del Hod Rod, si le dio un toque más gordo, sonaba mucho más grande, pero aun le sigue faltando cuerpo, para alcanzar al Hod Rod. La primera prueba la realice saturando el canal del BJ, y sonaba mucho mas ronco, dándole al máximo los bajos engordaba aun mas, pero los graves no son tan profundos como los del Hod Rod. Limpiando el canal del BJ, me lleve una sorpresa, aparecieron los bajos profundos, y por un momento casi me confundo, el sonido era casi igual. No me convenci, por lo que hice las pruebas 2 veces más, probé el Hod Rod, y luego el BJ con la caja y parlante del Hod Rod. Y note una leve diferencia en los bajos, en los bajos más profundos. Suena distinto, si pero no podía creer que la caja y parlante hicieran tanta diferencia, para un mismo amplificador.

Con todas las pruebas que realice, puedo asegurar que mejorando un BJ, con un parlente The Governor , o con el celestion G12P-80, o alguno de similares características el equipo ganara mucho. Si se quiere tener más bajos, se puede hacer o comprar, una caja más grande y el pequeño BJ se acercará al sonido del Hod Rod. (siempre le faltaran bajos)

He realizado estas pruebas con el único propósito de aportar al foro, y no ser siempre un chupa sangre. Si alguien está pensando en cambiar su BJ, pueda reconsiderar y hacer las modificaciones, de parlante y caja que he mencionado. Claramente le saldrá mucho más económico.
Por otro lado si estas pensando en comprar un BJ nuevo, creo que sería mejor pensar en el hod rod de segunda mano, o un BJ usado hacer las modificaciones que estoy comentando.
Subir
2
marmotanihilista
#23 por marmotanihilista el 25/04/2016
Hola.
Tengo pensado comprarme un Fender Blues Junior y me gustaría saber por qué razón es recomendable el cambio de altavoz, ¿es que no da el suficiente volumen con el de serie o simplemente por que el sonido con ese cono es mejor?
Subir
Arsenio Hernández
#24 por Arsenio Hernández el 25/04/2016
Aquí otro que se debate entre sonar bien y cargar un muerto de 20kg o tener un ampli que pese poco para llevárselo a todos lados pero perder "calidad". Estuve probando los 2, nuevos en tienda y la verdad, diferencias de sonido las tienen. caja + potencia = mejor sonido. Y que conste que soy un guitarrista que no toca a volúmenes altos. El blues junior se defiende bien, pero el deluxe mejor. Lo malo es el peso y el transporte, que lo hacen un rollo para gente que tiene mucha movilidad. Realmente prefiero el deluxe pero por mi situación es mejor el blues junior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo