Fender blues jr o Vox AC 15? (u otros)

Kv0ThE
#1 por Kv0ThE el 20/07/2015
Hola a todos! El caso es que quiero pillarme un buen ampli para llevarmelo a madrid ahora que me voy a la uni (tengo en este momento un ibanez de 50 pavos muyyyy chapucero) y he estado mirando de pillarme un ampli por unos 600/700 euros mas o menos para usarlo exclusivamente en casa o en alguna que otra ocasion puntual en locales pequeños y... bueno, en principio iba a pillarme el vox, pero ahora viendo comparaciones y tal me encanta el tono del fender... Yo tengo una guitarra fender stratocaster american special hss, y estoy muy contento con ella, y no se cual de los dos le vendria mejor (o siempre puedo ver otras opciones ojo). Recalcar que me gusta mucho el tono de hendrix, stevie ray vaughan, bb king, clapton.... cosas bluseras con toque cañero, pero aparte lo voy a usar para tocar en limpio cosas de fingerpicking y tal, por lo que nunca viene mal un limpio bonito... Estoy hecho un lio como veis xD Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 20/07/2015
Pues cualquiera de los dos te van bien.
El Fender es más pequeño y menos pesado, que se agradece. Y el Vox lleva trémolo y tiene dos canales, que puedes conmutar si te buscas un pedal AYB.
De techo limpio andan los dos parecidos, que se te pueden quedar cortos si buscas un limpio muy cristalino a volumenes de directo.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 20/07/2015
...compañero... Yo estaba en la misma tesitura que tú, solo que yo ya tengo un fender hot Rod deluxe, que es con el toco por ahí, y estoy muy contento con él, pero es un muerto que te cagas. Bueno el tema es que probé ese Vox ac15, y no me convenció, el sonido, siendo bueno, no es tan "musical" como al fender al que estoy acostumbrado. Luego probé un ibanez Tsa30, que estaba muy bien, me gustó más que el Vox a nivel de sonido, el limpio era muy bonito y el crunch del tubescreamer integrado también muy bien, peeero, no tiene reverb y no se tragaba muy bien los pedales con los que suelo tocar, con lo cual lo devolví, y pedí un junior que no me ha llegado aún... Claro, yo ya tengo el sonido fender muy metido en la cabeza, con lo que lo demás, no me termina de llegar....
Subir
Angel pb
#4 por Angel pb el 22/07/2015
Yo no he probado el fender. Pero tengo el AC15.. Lo pille de 2a a un forero por 450 creo recordar. Es el que tengo para ensayar con el grupo y también lo he usado en directo en un sitio al aire libre y la verdad iba de puta madre.

Se lleva bien con los pedales, con un overdrive te da ese tonazo que igual buscas.

Si lo puedes pillar de 2a te ahorras una pasta, igual con el fender.

Suerte!
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 22/07/2015
Un amigo mío tiene un Laney VC 15 y por lo que he probado, creo que te puede ir bien: buenos limpios y buenos sonidos blues-rock, de Clapton a cosas con más pegada. Bastante en la onda del Vox AC 15
Sin pegas con los pedales.Quizá el altavoz de 10" es lo menos bueno, pero aún así suena muy bien. Lleva válvulas EL 84,o sea que el sonido es tipo británico.
Además,entra dentro de tu presupuesto,por lo que es una opción que deberías tener en cuenta.
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/amp-gui-lan-vc15110
Un saludo.
Subir
Kv0ThE
#6 por Kv0ThE el 02/08/2015
Gracias a todos, y perdon por tardar en contestar, he estado de viaje. El caso es que ahora no se si estos amplis que he puesto se me quedarian cortos llendome ya a tonos mas heavys, por ejemplo para tocar The Trooper de los maidens. Alguien sabe si me bastaria con estos o tendria que buscar algo mas duro, teniendo en cuenta que tengo una pedalera boss me-80? Gracias :P
Subir
Marshallforever
#7 por Marshallforever el 02/08/2015
Kv0ThE escribió:
El caso es que ahora no se si estos amplis que he puesto se me quedarian cortos llendome ya a tonos mas heavys, por ejemplo para tocar The Trooper de los maidens.


Te voy a comentar una cosa del AC15 (el cual poseo), a pelo puede darte unso sonidos blues, jazz y rock muy buenos sin usar pedales, pero si quieres sacar ese sonido metal lo conseguiras sin problemas enchufandole una pantalla de 4x12. Cuando yo me pillé una 4x12 para el local y se la puse al ampli junto a un pedal de distorsión, te juro que no se parecía en nada al AC15C1 que estamos acostumbrados a escuchar.

Parece mentira lo que hace un cambio en el tema de altavoces. Yo me quedé.... :rock: . Conseguí sacar un tono de Metal de esos que cada palm mute te pega una patada en el pecho que considero que la combinación es perfecta. Luego los habrá mejores pero claro....mas caros.

Por otro lado, yo probé en la tienda los dos, el blues junior y el AC15 y para mí el blues junior suena muy a cajita mientras que el AC15 suena más redondo, claro que el mio es la version limitada con el cono V-type que no tiene tantos medios como el Greenback y me parece más equilibrado para una caja formato combo.
Subir
patero
#8 por patero el 03/08/2015
Depende lo que busques en cuanto a sonido.
El fender es el solido cristalino y dulce por antonomasia .... quizás con el AC15 consigues más flexibilidad y un caracter más rock&beat.
Yo tengo un AC15 y estoy enemorado de él ............. aunque no sea fabricacado en UK, saca un sonido que engancha ....... el único pero que yo le veo es que no tiene loop de fx ....... pero vamos que hay mods para solucionarlo.

Espero que te sirva.
Subir
Marshallforever
#9 por Marshallforever el 03/08/2015
#8
Yo quiero instañar en el mio un loop de efectos, con el loop ya sí que estaría completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo