Fender Blacktop vs. Squier Classic Vibe 50's

  • 1
winniepage
#1 por winniepage el 19/10/2010
Hola que tal amigos del foro, quiero comprar una nueva guitarra y no se cual elegir, estoy entre una Fender Blacktop Stratocaster o una Squier Clasic Vibe 50's Stratocaster, he leido muy buenas referencias de la squier, que tienen buena calidad y suenan bien, y con los videos de youtube, me gusta el sonido de strat que tiene, pero tambien me gusto el sonido que escuche de un demos de la blacktop en youtube, que es el unico que hay, por eso les pregunto, en calidad cual es mejor, cual convendria comrar para tenerla mucho tiempo y que sea una guitarra para hacerle mejoras a largo plazo, me gusta el blues y rock, rock pesado pero no llegando a metal, los humbuckers que trae la fender no se que tan buenos sean, y con el selector de 5 posiciones e pueden sacar sonidos de single coil, asi como las distorciones de un humbucker, pero no se si pueda obtener limpio como los de la squier, cual me convendria mas? gastar 450 dolares en la fender o ahorrarme 100 y comprar la squier.

Si no va aqui el post lo pueden mover, soy nuevo y casi no uso el foro, pido una disculpa si me equivoque de lugar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
winniepage
#2 por winniepage el 22/10/2010
Nadie que pueda apoyar a un novato a comprar una buena lira?, bueno ni modo, pedire ayuda en otros lados.
Subir
Muriel
#3 por Muriel el 22/10/2010
Espero que algun Sabio de los que se encuentran en el foro pueda darte una buena mano...

Yo por mi parte voy a ver que te puedo investigar y te doy mi opinion

Un saludo!
---------------------------------
En mi opinion...

Yo soy mas "hincha" del Humbucker que del Simple Coil... y tambien lo soy de los diapasones de Palo de Rosa... investigando poco he visto que la Fender Blacktop Stratocaster tiene unas versiones con Palo de Rosa

En tanto la Squier Classic Vibe 50s tiene Simple Coil y Diapason de Maple... no es que suene mal, ni mucho menos que sea trucho... pero por una cuestion de gustos prefiero el Humbucker y el Palo de Rosa.

Como dice en la Pag de Squier... "La Squier proporsiona un sonido inconfundible de los años 50s"

Yo soy mas setentero...

Iría por la Fender Blacktop Stratocaster en Palo de Rosa

Espero que te haya servidoo!!
Subir
winniepage
#4 por winniepage el 22/10/2010
Hola jacksoner, gracias por responder, puede que si mejor junte mas dinero y me compre la blacktop, asi con rosewood y toda negra, si tuviera el cabezal negro tambien estaria genial.

Ahora me surte otra duda, se le podria agregar un switch de 3 posiciones para que en esas tres tenga las combinaciones de humbuckers, etando el de 5 en la posicion uno, y cuando mueva el de 5 tener la pastillas single, para hacerla un poco mas versatil.:bailando::bailando:

osea algo asi:
switch de 5 poiciones:
-posicion 1- switch 3 posiciones: -posicion 1- puente HB
----------------------------------------posicion 2- puente&brazo HB
----------------------------------------posicion 3- brazo HB

-posicion 2- single coils de en medio de los 2 HB
-posicion 3- puente single
-posicion 4- single coils de afuera de los 2 HB
-posicion 5- brazo single

:shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
lastdanz
#5 por lastdanz el 22/10/2010
aloha!

bueno, decir que hoy me he encontrado con la noticia de que existen las Blacktop, y muy posiblemente esta tarde iré a probarlas a la tienda

mi duda está en las telecas, concretamente en las vintage modified de squier vs. las blacktop de fender

la verdad es que las blacktop tienen un precio bastante bueno, pero no me termino de fiar... por eso voy a ir a probarlas contra las modified de squier, ya os cuento qué resultados dá! ^^
Subir
winniepage
#6 por winniepage el 22/10/2010
Hola LastDanz, que bueno que la puedas probar, por donde vivo no hay tiendas de instrumentos cerca, y no las puedo probar, las compro por internet, por eso quiero saber que tal estan, cuando las pruebes no cuentas que tal estan.:rock:
Subir
lastdanz
#7 por lastdanz el 23/10/2010
aloha winnie
al final no he podido ir esta tarde, pero mañana por la mañana me acerco... NO ME LO PUEDO CREER... encima han traído Tokais! :O
---------------------------------
Pues nada, ya la he probado

Tenían nada más que las tokais y la teleca blacktop, pero bueno, algo es algo

- Tokais LP: Pesan un quintal en comparación con las epi... por supuesto, tienen mucho mejor acabado que la filial de gibson. Pero aun así, creo que -si de verdad quisiese una LP- yo tiraría a por una ESP Eclipse. Sí, más pasta. Pero acabados fetén de verdad... y no un quiero, parece que puedo... pero en verdad las Eclipse me siguen follando

- Teleca Blacktop: No me ha gustado el corte que le han dado a la espalda. Supongo que para los acostumbrados a las Strato, irá de lujo. Pero para los fieles de la Teleca, nos puede hacer sentir algo raros.
Por otro lado, no me esperaba que fuesen con las cuerdas atravesando el cuerpo, un gran acierto Sres. Fender!
Sobre el "sonido telecaster"... pues yo sí que creo que se pierde. Por supuesto no llega a sonar como una LP, pero tampoco es el sonido clásico de una Teleca "pero con más chicha" (que es lo que yo iba buscando)

Pos esa es mi review xD
Subir
winniepage
#8 por winniepage el 25/10/2010
La telecaster se me hizo medio fea con los humbuckers, y si pierde el sonido de tele como que no, y como que ya no me esta convenciendo las fender jeje, pero no se que guitarra comprar, quiero una buena, quiero con humbuckers para tocar rock de los 60's y 70's, cual seria buena y que no pase de 450 dolares? o estara bien la stratocaster o jaguar blacktop, cambio de opinion demasiado rapido y por eso no me puedo decidir por una, y creo que si pudiera probar varias tardaria horas para elegir una :D.

Por cierto gracias por tu review LastDanz.
Subir
lenychus
#9 por lenychus el 25/10/2010
hombre para tocar rock una strato squier de las medio buenas o una sg 400 o una yamaha pacifica con ese dinero hay unas opciones bastante interesantes , ahora que yo me iria auna tienda y le diria exactamente tu pregunta al dependiente y que te las saque y las pruebas todas hombre que asi se compra siempre primeor prueba luego decide , y todas que te las enchufe aun ampli que este bien y te puedas permitir asi sbras que sonidos reproduciras tu y no te averguences de preguntar que nadie nace sabido...:p
Subir
lastdanz
#10 por lastdanz el 26/10/2010
yo creo que depende más bien del ampli

por que en los 60-70, con una telecaster con singles y un ampli decente con un punto de guarrete, eso es el rock y sino que venga Dios y lo vea

a mí las hambucker esta última vez que he estado probando lespauls, telecas y demás con ese tipo de pastillas... me han parecido más bien guitarras para hacer rock tipo Marea-Extremoduro
ni mejor ni peor, sólo digo que de ese estilo
más cuerpo pero menos nitidez, por llamarlo de alguna manera quizá
Subir
sicky Baneado
#11 por sicky el 26/10/2010
LastDanz escribió:

Tenían nada más que las tokais y la teleca blacktop, pero bueno, algo es algo

- Tokais LP: Pesan un quintal en comparación con las epi... por supuesto, tienen mucho mejor acabado que la filial de gibson. Pero aun así, creo que -si de verdad quisiese una LP- yo tiraría a por una ESP Eclipse. Sí, más pasta. Pero acabados fetén de verdad... y no un quiero, parece que puedo... pero en verdad las Eclipse me siguen follando


¿Mejores acabados? Yo he visto una eclipse y no hace mucho, además de una Tokai. Y la Tokai tiene mejores acabados, por no decir que la eclipse es un aborto de Les Paul para metaleros. Para nada tiene la versatilidad que te puede dar una Tokai, ni el sonido (por supuesto).
Subir
lastdanz
#12 por lastdanz el 26/10/2010
Sicky, llámalo disparidad de criterios si quieres, pero las ESP Eclipse que he visto superan en acabados a las Epi (como Tokai también hace), pero -bajo mi juicio-, la ESP supera a la Tokai, además que -como dices-, al llevar unas pastillas "algo" diferente, el sonido me gusta bastante más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo