Fender blacktop telecaster

jerry_ft
#1 por jerry_ft el 19/04/2012
Buenos dias compañeros, aqui mostrando reciente adquisicion que me sorprendio demasiado, si bien otro compañero ya realizo una review de esta guitarra, lo que me gustaria hacer es mas que nada comlementarla, las caracteristicas ya se conocen y mas que nada seria para remarcar un poco las caracteristicas sonoras, ya que de telecaster solo tiene la forma, las humbuncker instaladas pr fender la dotan de otros sonidos diferentes y como ya se ha visto por fender o squier en diferentes casos, el sonido que portan sus instrumentos con humbuncker tiene un caracter diferente al de sus instrumentos con singles, si bien comparados a otros instrumentos su sonido es claro (hablando de humbuncjer contra humbuncker, aliso contra caoba u otras maderas) se siente demasiado el cambio, ya que para el clean, esta guitarra nada tien que ver con la telecaster normal, el cambio de singles a himbucnkers, quita de inmediato el caracter chillon que posee esta, dando un sonido mas grave y con mas medios al habitual, se piede la magia tele para adquirir otro tipo de magia que en el caso del mastil y un poco de ganancia un hermoso tono blusero, dejando un poco que desear a mi gusto para el puente en tonos limpios, ya que en la distorsion el puente da una ventaja para los generos duros, para lo que se penso la guitarr (serie blacktop)a, cumpliendo bien u cometido, la distorsion, brillante y de ganancia media (no sabria bien como interpretar su "hot vintage") pero por el precio, gama y lo que produce como sonido final, no se puede pedir mas, cumle demasiado bien su mision, yo diria que ofrece de mas, ya que si bien para clean no es sorprendente (y por poco yo diria que decente) para distorsion resalta demasiado para lo que nos tiene acostumbrados fender y mas el prejuicio de la telecater, a diferencia de los datos proporsionados por el compañero, a este año cambia que el mastil es tintado, lo cual le da un aspecto casi amarillo a lo vitage cosa que me gusto demasiado, los afinadores si desafinan como el dise aunque tambien yo creo que tiene que agarrar con el tiempo su "juego" de ahi en fuera solo diferencio de algo con el: el sustain, no se si se deba a controles de calidad, calidad de las maderas o el motivo, pero la mia presenta un sustain si bien no cercano tampoc lejano al de una les paul, demasiado sustain y de caida lineal que me imagino que se volverra mas rico con el tiempo. dejo algunas fotos y les debo la de la electronica, no he tenido tiempo para desarmarla, por cierto esta tele presenta un rebaje para el abdomen como la stratocaster, haciendola asi mas comoda,saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0014.JPG
IMG_0016.JPG
IMG_0019.JPG
IMG_0021.JPG
IMG_0018.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skywako
#2 por skywako el 31/07/2013
Saludos de la Ciudad de México, el review que haces de la Blacktop es bastante bueno, yo estoy buscando comprarme una guitarra así muchos músicos de metal se han quejado que no es una guitarra optima para eso, yo estoy tocando rock y blues. Por eso te dejo aquí varias prehuntas:
¿Crees que es una buena guitarra para eso?
¿Y crees que los sonidos limpios se puedan arreglar si se toca con Compression Sustainer?
¿O mejor consideramos tocar la Blacktop Baritone con la configuración HSS?
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 01/08/2013
#2 BUeno.

1. La guitarra es perfecta para muchos generos y alcanza distorsiones altas y para rock y blues va bien...las pastillas no arrojan pitos.
2. Los sonidos limpios no son malos y se arreglan con un pedal de chorus lo configuras y queda super bien y de hecho dependerá mucho de como ataques la cuerda con la pua.
3. La baritone es otra cosa distinta a esta...

COmplementaré esta review.

1. Mi telecaster es del 2010...ya montaré todas las fotos que tengo.
2. El brazo es super comodo tiene pocas diferencias comparandolas con las American normales y es la pintura en la parte trasera del brazo y pues los trastes.
3. Pesa como un muerto y eso es buenisimo porque tiene estabildad al estar colgada no se corre para nada.
4. El Jack es de un fácil acceso...
5. Es de fácil armado y desarmado para limpiar y octavar.
6. Se deja octavar de manera simple.
7. El tono de la pastilla del puente es supremamente nitido lo diría yo, grueso y con presencia...dependerá de la altura a la cual se encuentre la pastilla.
8. Tiene buen sustain como dijo el compañero pero los trastes ultimos de las cuerdas 4 5 y 6 son de difícil acceso por el tipo de union que tiene el brazo con el cuerpo.
9. El selector de pastillas cuando esta en la posición del puente queda demasiado pegado a la perilla del tono y eso ostaculiza.
10. El volumen del 3 al 10 no se nota casi en ninguna blacktop y el tono tampoco al cambiarle (No recuerdo el nombre) Se puede jugar con el volumen.
11. Es una excelente guitarra se puede enfretar a cualquiera con humbuckers y da palo!!!
12. Pastillas Alnico V :D Bombas

Acá las fotos.

de800319e88b70158790b9cd91865-1645002.jpg

2afb4071757ad5e854982c1e51735-1645002.jpg

4d7c57bcc70d63c2b478318a807ab-1645002.jpg

b25b9c4f112490f04cbfef5510ef2-1645002.jpg

4bb5313686a0af2621b6559368b44-1645002.jpg

203e2e1cf6bc48c717c0757d610a4-1645002.jpg

e4a28885fb16b78ff569baf21f94b-1645002.jpg

Como me molestaba lo pegado que quedaba el selector del tono cuando estaba en la pastilla del mastil pues le quite la fundita.

Las pastillas son la bomba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo