Fender Black top

dmitry67
#37 por dmitry67 el 28/05/2011
Yo he probado la fender blacktop telecaster,q la tiene un amigo,y para blues y para hard rock esta perfecta,y mola mucho el sonido de la pastilla del puente,pero para metal y cosas pesadas olvidate(se supone q la strato seria mejor en ese punto) :D y por cierto,un experto me comento,respecto a las diferencias entre las mexicanas y las usa la unica diferencia era los acabados y q pasaban menos controles de calidad, asi q es mas probable que te salga una mala o buena que si fuese usa,pero que de sonido era muy parecido a las usa. Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arceus
#38 por arceus el 21/12/2011
buenas hoy vi la stratocaster blacktop de la que hablan y me gusta muuucho y gracias a todos en este foro me gusta mas, pero me asalta una pregunta: que me dicen de el puente de esta fender, por que leí muy malas opiniones sobre la edge III de las ibanez y me desmotivo un poco los puentes flotantes parecerá estúpida esta comparación pero soy novato, entonces...me recomiendan el puente flotante de esta fender o por ser novato me pillo una con puente fijo...cualquier opinión es recibida! saludos.
Subir
tecladista!
#39 por tecladista! el 21/12/2011
#38
El puente de la Stratocaster Blacktop no es flotante, aun que se puede usar con cierto "juego" para el trémolo o simplemente ajustar los muelles para dejarlo fijo. Es un puente vintage de seis puntos.
Depende del uso que le des o del sonido, ya que cambia un tanto el timbre, en mi strat no uso mucho o casi nada la palanca de trémolo, pero me gusta usar el puente alto por que el timbre y el sustain mejoran muchísimo (en mi guitarra) e incluso me gusta con la mano mover y vibrar el puente un poco. Cuanto lo probé fijo no duré diez minutos para volver a instalarlo así semi flotante, no me gustó nada el sonido.

Imagen no disponible
Subir
arceus
#40 por arceus el 23/12/2011
ok!! muchas gracias amigo :banda_rock:
Subir
Rstrat
#41 por Rstrat el 23/12/2011
Charvel Charvelaza al canto

Edito: yo tengo una Strato mexicana con floyd Rose y suena enoooorrrrrmeeeeee, me encanta, la probé en un laboga mr hector en mi pero con la 6 en re (drop) y allí nos quedamos acojonados de como sonaba el bicharraco.
Subir
tecladista!
#42 por tecladista! el 01/01/2012
Vaya que cosas, hace dos semanas que escribi en este hilo me pasaba por la mente la idea de tener una blacktop... y ayer tuve la oportunidad y la compré :mrgreen: la blacktop negra HH, que bonita está.. y el sonido muy interesante, no es el timbre percusivo ni menos quack de una stratocaster, pero es muy armonioso, de alguna forma siempre tiene el característico Twang, pero las pastillas HH tienen una fuerza increíble, esta guitarra es un excelente complemento para mi otra strat HSS, la blacktop es muy rockera!
Subir
Facu1996
#43 por Facu1996 el 01/01/2012
#42
Las cosas de la vida, jajjajaja.
bueno, creo q falta unas pruebas de sonido, eso si, bajo muchisima distorsión. ;)
Subir
tecladista!
#44 por tecladista! el 02/01/2012
#43 Estaba queriendo una así, pero no pensé que sería tan pronto :mrgreen: A ver cuando me animo a grabar unas muestras. Por el momento tiene puestas unas cuerdas .09 y el sonido es muy bonito, pero aun no decido cual calibre le voy a dejar, por el momento la entonación está perfecta, aun que siento un pelín alta la acción. Hay algo curioso, esta Blacktop siendo mexicana y número de serie MX10... supongo que es del 2010, aun que he leído que hay modelos MX10... que son del 2011, pero de lo que casi estoy seguro es que la que me tocó es un modelo de la primera edición, ya que tiene la masa del puente delgada, al parecer la edición reciente de la blacktop tiene una masa mas gruesa, como las standard mexicanas recientes. Esto ultimo es curioso, por que el sonido tiene buen cuerpo y un sustain mas que descente! que es lo principal que me gustó en el sonido, aun teniendo esa masa de puente delgada y cuerdas .09 como dije, el sustain va mas allá de lo que yo pensé que podría esperar de esta guitarra.

un par de fotos tomadas con el móvil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00033-20111231-2254.jpg
IMG00034-20111231-2254.jpg
Subir
salgat
#45 por salgat el 02/01/2012
qué guapa tío!!! Enhoranbuena y a disfrutarla!!! =D las pastis que son las Fender Wide Range¿?
Subir
tecladista!
#46 por tecladista! el 02/01/2012
#45 Muchas gracias salgat :mrgreen:
según la pagina de Fender ( http://www.fender.com/es-ES/products/blacktop/models.php?prodNo=014810 ) trae las Hot Vintage AlNiCo Humbucking Pickup mástil y puente, respectivamente. Es un concepto interesante meter unas pastillas "tipo Gibson" en una strat, por mi parte soy fanático de las strat de siempre, pero esta me gustó mucho en todos los aspectos, no esperaría de esta guitarra obtener el timbre strat clásico, pero modificando las configuraciones de amplificador y efectos verdaderamente se puede obtener una gama de sonidos muy buenos, en especial las distorsiones. Hay algo que me ha gustado mucho en el sonido, que la combinación de 5 posiciones del selector de pastillas permite no solo tener las clásicas mezclas que tienen las pastillas HH, una interesante combinación de las pastillas simples internas y externas. El sonido es bastante mas suave, pero se puede lograr un timbre algo "acústico" para acompañamientos en "struming".

Bueno, la sigo probando, este nuevo juguete me tiene ocupado :mrgreen: me gusta mucho como suena incluso con las cuerdas .09 (yo soy de las .11) aún no decido si dejarle las delgaditas.

saludos
Subir
salgat
#47 por salgat el 03/01/2012
Entonces no son las mismas que en mi telecaster 72 deluxe jeje, otra guitarra rara de huevos, mástil strato 70´s, pastis y potes tipo Gibson y cuerpo telecaster... me encanta!! jajajajaj

si permite tocar con las singles internas, ahí tienes bastante para jugar jejejej, pues nada tío, lo dicho, a disfrutarla y rockear!!! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo