FENDER BASSMAN 70's, ¿vale la pena?

undermythumb
#1 por undermythumb el 09/11/2011
Muy buenas,

Estoy a punto de comprarme por ebay un ampli Fender Bassman 135 del 1979. En principio creía que era un chollo porque estaba muy barato para estar en UK (en USA están algo más baratos pero hay que sumarle los gastos de envío y cambio del conector). Va subiendo el precio; por 500€ creeis que vale la pena este ampli? Yo he probado el mítico Fender Bassman 50, que va muy bien para estudio, y flipé. Supongo que va a gustos. El 135 será un pepino supongo.
En las fotos parece estar un poco cascado, aunque en principio funciona perfectamente.
Gracias por vuestras recomendaciones.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0816.jpg
DSCF0812.jpg
DSCF0811.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fransex
#2 por fransex el 09/11/2011
El precio es muy bueno , pero creo que te faltarán como minimo 500 € más para ponerlo a punto .
Aunque te digan que suena , que no lo dudo , seguro que tendràs que cambiar valvulas , algún zocalo dañado , quizas algún trafo , seguramente todos los potenciometros ,jacks , los condensadires estaràn secos , mano de obra ... etc , etc .
_Estos amplis "vintage" son una maravilla , pero cuando està todo perfecto , si no , todo son ruidos , fallos y malos rollos .... no se , este en concreto , lo veo muy , pero que muy currado . Aunque mola ... hostia si mola!!
No se si te he ayudado en algo o todavia te he liado más , pero piensa que un buén repaso necesita , eso seguro , y te costarà pasta , eso también es seguro .... salu2
Subir
undermythumb
#3 por undermythumb el 10/11/2011
Gracias por tu respuesta. A ver, sé más o menos a lo que me arriesgo con un ampli tan antiguo vintage. Yo que sé, en la foto parece cascado pero eso nunca se sabe. Según el vendedor, pues el ampli funciona bien. Ya, no pone "válvulas recién cambiadas" y esas cosas. A ver si no le tengo que hacer mucha inversión. 500€ extras lo veo un montón. Supongo que será cuestión de suerte.
Subir
estebanseguel
#4 por estebanseguel el 10/11/2011
hola, seguro que vas a tener que meterle pasta, a lo mejor poca, a lo mejor mucha, yo creo que si quieres un ampli para comprar y sonar, este no es el tuyo, si te flipan los fender bassman y te da igual comprarlo e invertir pelas para dejarlo fetem y no tienes ningun apuro, pues adelante, es mi opinion. saludos
Subir
opus69
#5 por opus69 el 11/11/2011
Fender bassman 135, no lo pierdas, a los que les gusta el buen sonido lo buscan mucho; en lo personal he comprado amps. Fender y lo he reparado, si está funcionando los problemas son menores ( solo pregunta si hace ruido(chasquidos) sin conectarle un istrumento, que lo generan capacitores con fugas pero son económicos. Cuida que tu caja acústica tenga altavoces de 4 Ohms para que no se sobrecaliente el transformador de salida, su salida es de 85 Watts con válvulas nuevas, cuando lo tienes a 70% suena limpio con todos los armónicos y al 100% tiene una distorción típica de la válvula que no molesta (blues o Rock).Reitero, no lo pierdas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo