FENDER BASSMAN 50 BLACKFACE "SEMI CASERO"

SCRONCH!!!
#1 por SCRONCH!!! el 19/05/2012
Hola, Estoy haciendo un intento de un Fender bassman blackface 50, mirando por internet encontre un esquema de este amplificador en cuestion que tiene multiples variaciones, pero al final me quede con el de AA371 que concretamente es del silverface, me baje el esquema y el layout, comprobe que eran correctos y no habia ningun gazapo:
http://www.prowessamplifiers.com/schematics/fender/Bassman_aa371-Layout.html
Viendo el esquema del layout era un poco lioso y decidi bajarme algun programita de internet para poder hacerlo un poco mas aseado y comprensible, lo pongo aqui por si a alguno le interesa, bueno pues eso es lo que hay de momento tengo algunas fotos del chasis ya agujereado mas cosas, cuano pueda las cuelgo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SCRONCH!!!
#2 por SCRONCH!!! el 20/05/2012
Hola, ya estoy por aqui, este fin de semana se ma ha dado bien y le he metido un buen tute al tema, ya me falta menos para acabar, cuelgo unas fotos, un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
caratula 2.jpg
DSC01781.JPG
frontal 4.jpg
inferior.jpg
superior 3.jpg
superior 2.jpg
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 20/05/2012
Qué guay! Cuelga unas pruebas de sonido cuando lo acabes, por favor.
Subir
SCRONCH!!!
#4 por SCRONCH!!! el 20/05/2012
Hola Alodelmo, gracias por tu primer comentario, parecia que estaba poniendo un post en el desierto, eso esta hecho en cuanto lo tenga terminado, ahora estoy esperando la placa para los componentes, tambien casera claro...
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 20/05/2012
Pues el faceplate da el pego. Has comprado los trafos en algun tipo de kit o que? Veo que es de Hammond, no sabia que tambien hacia trafos.
Subir
elderico
#6 por elderico el 20/05/2012
Viendo la secuencia de fotos parece que lo hayas montado todo quince minutos!!

Me sigo quedando por aqui :ok:
Subir
SCRONCH!!!
#7 por SCRONCH!!! el 20/05/2012
Esteban Piera escribió:
Pues el faceplate da el pego. Has comprado los trafos en algun tipo de kit o que? Veo que es de Hammond, no sabia que tambien hacia trafos.


Hola Esteban Piera, los transformadores si es verdad que el de salida es un Hammond pero el de alimentación es un transformador que hace un hombre en Barcelona que se dedicaba a estos menesteres y me costo puesto en casa 50 euros, el tranformador para ese ampli vale casi 90 euros, el hombre en cuestion trabaja muy bien los transfo al proximo que haga el de salida se lo pedire a el, sobre el kit.. pues no hay kit todo es suelto de aqui y de allá, ¿bien no?..
Subir
SCRONCH!!!
#8 por SCRONCH!!! el 20/05/2012
elderico escribió:
Viendo la secuencia de fotos parece que lo hayas montado todo quince minutos!!


Hola elderico, pues casi, todo a sido el viernes por la tarde y este domingo por la mañana, menos el chasis que medio mas guerra que el copon, encima tiene el frontal inclinado y la chapa de aluminio estaba hecha un ciasco, mucho curro el chasis, pero para este lineal dificil esta de encontrar hecho y te piden un pastizal.
Subir
Coco
#9 por Coco el 20/05/2012
El bassman suena agloria. Me apunto a ver El resultado final.
Subir
Mingus
#10 por Mingus el 20/05/2012
Buah, ese ampli es totalmente mítico, y además suena como dios. Esperamos resultados del proyecto! (a mi todo esto es que me suena a chino, desgraciadamente..)
Subir
bestron
#11 por bestron el 24/05/2012
espero qiue no hayas empezado con la placa... no te montes un silver tío, el blackface se lo come ;)

si puede ser el aa864!

el ab165 tiene más chichita y parece que comprime más, si ya le quitas el nfb mola un huevete, pero me gusta más el aa864, sólo hay que cambiar cuatro chuminadas.
Subir
SCRONCH!!!
#12 por SCRONCH!!! el 24/05/2012
Hola, gracias por las respuestas,
bestron escribió:
el ab165 tiene más chichita y parece que comprime más, si ya le quitas el nfb mola un huevete, pero me gusta más el aa864, sólo hay que cambiar cuatro chuminadas.

Si, he estado mirando en los foros americanos que es donde mas hay de este tipo de amplis y escuchando alguno que otro y es verdad que el sonido cambia bastante en los que no estan "tuneados", en el AA371 tiene el NFB positivo entiendo yo y el AA864 tiene el NFB en negativo y es el que hasta ahora la gran mayoria utilizan actualmente los amplis, se cuales son las variaciones, eleminar los condesadores de reja cambiar unos valores en las resistencias en las valvulas de potencia y tambien otros valores en la valvula inversora etc.., en definitiva, la diferencia de valores porque la estrucutra es la misma, salvo el bias trapero que sacaron en el AA371 que es un bias para balancear pero no ajusta, eso ya lo tengo claro que no y de hecho dicen que es una cagada que saco fender en ese ampli, el AA864 es el que mas acertado esta en cuanto a sonido pero claro sobre gustos colores, de todas formas no he hecho la placa aun pero ya te digo que solo es cambiar unas cosas de valor, tomo nota de tu comentario, por cierto la placa ya la tengo para cortar y es de reciclaje, autentica baquelita de la viejuna, un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo