Fender baja telecaster buena eleccion?

  • 1
psych
#1 por psych el 21/06/2011
hola gente!
soy nuevo por aqui...
explico mi duda, quiero comprarme una telecaster.
he mirado la fender americana special, la americana standard, y la baja telecaster.
la que mas gracia me hace es la baja por el precio i el color jaja (ya se q no es todo... pero hay mujeres q te atraen por el fisico no?) :D
el estilo de musica que quiero tocar es rock n roll (tipo pereza) con toques mas rolling stones jeje
tengo un ampli Laney VC30-112 (es de valvulas)
i uso pedales como: super overdrive de boss, un poco el fuzz sin mucha saturacion big muff, wah wah vox, compresor sustainer de boss.

quiero que me aconsejen que guitarra comprar tengo sobre 1000 euros para gastar, pero cuanto menos me gaste mejor (siempre que compense la calidad).
y si teneis que comentar algo sobre algun ampli mas conveniente al tipo de musica o algun pedal pues a mas informacion mejor :)

espero vuestra sabia respuesta con ansia ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Springsteen
#2 por Springsteen el 21/06/2011
Yo tengo una desde hace 3 años, y es de mis guitarras favoritas (y tengo cosas más caras y de gama más alta; el 80% de mi "colección" son telecasters :D).

De hecho, siempre que tengo que recomendar una Telecaster, recomiendo esa. Más que nada por el tema calidad-precio y versatilidad.

Y sí, el físico también importa en una guitarra!!

PD: Squier Classic Vibe 50s y Custom: Pruébalas, se comen a muchas Fender!
Subir
psych
#3 por psych el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Yo tengo una desde hace 3 años, y es de mis guitarras favoritas (y tengo cosas más caras y de gama más alta; el 80% de mi "colección" son telecasters :D).

De hecho, siempre que tengo que recomendar una Telecaster, recomiendo esa. Más que nada por el tema calidad-precio y versatilidad.

Y sí, el físico también importa en una guitarra!!

PD: Squier Classic Vibe 50s y Custom: Pruébalas, se comen a muchas Fender!

muchas gracias!
i sabes de alguna modificacion que hacerle luego?
en plan para que suene aun mejor o que tenga mas calidad
o como viene de casa ya esta bien?
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 21/06/2011
Hombre, así de bote pronto; la mayoría de Fender te vienen sin apantallar. Así que un buen kit para ello (son baratos, pero sino; lo puedes hacer rollo casero) siempre viene bien. Ya sabes, el "60 cycle hum" y todo eso. De todas formas, yo la tengo sin apantallar (por vago más que por otra cosa) y tampoco pasa nada!

Aquí tienes un muy buen artículo sobre ello:

Apantallado

De todas formas, a mi me vuelve loco el sonido de esa guitarra; piensa que tienes el switch de 4 posiciones (frente a las 3 de todas las teles) y el famoso S-1 swith ese (dentro y fuera de fase). Desde mi punto de vista, te diría que es una guitarra bastante versátil:

Yo le veo un tono más grave y "contundente" que a otras tele que tengo (que son mas twang, como es lógico), y le saco más partido sobre todo a la hora de tocar con distorsión (aunque cuando me apetece darle al twang con un compresor y delay a lo country también me tira de perla!)

Pero eso, en cuanto a modificaciones; poca cosa, porque parte de la gracia de esa guitarra es que es una tele "ya modificada" :D

Eso sí, han subido de precio según acabo de ver (cuando me la compré me salió por 589 euros en el thomann); pero no sólo esa, el resto de Fenders también.

Y si quieres más información al respecto, siempre tienes el TDPRI (pero no te vayas allí, que este foro mola más y encima somos spanish :brindis:), hay un montón de posts sobre esa guitarra en los que hablan bien (igual que de la Squier CVC).

Telecaster Discussion Forum - Telecaster Guitar Forum

PD: Si te sirve de referencia, yo me compré esa guitarra basándome mucho en 2 cosas que me convencieron:

a) La demo de Mike Livesley donde la prueba con un Orange Tiny Terror

b) El artículo de la web Jose.gs (donde también sale la demo de arriba)
Subir
Toño
#5 por Toño el 22/06/2011
Classic Player Baja Telecaster, una gran guitarra a un gran precio. Diseñada bajo las especificaciones de la Custom Shop para la Tele ideal. Una Tele de lo más versatil que puedes encontrar. Cuerpo de fresno, pastillas Custom Shop, clavijeros vintaje, Switch S-1 8 posiciones, en serie, en paralelo, fuera de fase... Que mas se puede pedir por el precio que tiene. Una señora Telecaster. Apantallarla? Pierde agudos y tono y sonido. "Si no hace ruido no es Fender" Lo dicho una maravilla de guitarra.

Se me olvidaba, con ese ampli y esos pedales te va a sonar de maravilla.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 22/06/2011
extaperman escribió:
Switch S-1 8 posiciones, en serie, en paralelo, fuera de fase...


Eso creía yo antes de comprarmela también!

El switch sólo hace algo en las posiciones en las que usas las 2 pastillas (si usas sólo la del puente o la del mástil, no hace nada), así que realmente son 6! (las 4 normales, mas las 2 con el S1 apretado) :hedicho:

Pero vamos, a mí hasta me sobra a veces con la Esquire (que no Squier!), así que una tele con 6 sonidos distintos sigue siendo bastante versátil :D
Subir
Toño
#7 por Toño el 22/06/2011
Springsteen escribió:
Pero vamos, a mí hasta me sobra a veces con la Esquire (que no Squier!)


¡¡¡Exacto!!! Como siempre dice un apreciado forero y administrador de otro foro (Fendermía) "Lo dificil sigue siendo tocar"

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Springsteen
#8 por Springsteen el 22/06/2011
Amén a eso y +1 :D
Subir
misha
#9 por misha el 22/06/2011
¿Creéis que hay mucha diferencia entre la Baja y la American Standard? Me gustaría tener una Tele pero no gastarme una fortuna. La utilizaría solo para tocar en casa.
Subir
psych
#10 por psych el 22/06/2011
he de decir q yo la utilizare para conciertos etc etc.
Subir
fender70
#11 por fender70 el 22/06/2011
Springsteen escribió:
Yo tengo una desde hace 3 años, y es de mis guitarras favoritas (y tengo cosas más caras y de gama más alta; el 80% de mi "colección" son telecasters :D).

De hecho, siempre que tengo que recomendar una Telecaster, recomiendo esa. Más que nada por el tema calidad-precio y versatilidad.

Y sí, el físico también importa en una guitarra!!

PD: Squier Classic Vibe 50s y Custom: Pruébalas, se comen a muchas Fender!



Buenas

También tengo una baja por motivos similares a los que comentáis: relación calidad-precio, sonido más versátil que una tele clásica con el S1 y....también es que está muy buena:risa:. Tal vez el mástil un poco gordote, pero eso ya va gustos.... si como eso que estáis pensando:roll:

Las american special también las probé en el proceso de compra y me gustaron.

Coincido con lo dicho por springsteen.... con ese nick, no me extraña que el 80% de sus guitarras sean teles:D. Grande Bruce (aquí otro bossmaníaco:brindis:)

Y como pone en la PD, las classic vibe me parecen muy muy buenas guitarras para ese precio.... yo estoy gaseado por la custom:babeando:

Saludos a todos
Subir
Toño
#12 por Toño el 22/06/2011
fender70 escribió:
...las classic vibe me parecen muy muy buenas guitarras para ese precio.... yo estoy gaseado por la custom:babeando:


Y yo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo