Fender Americana para novato?

castilla13
#1 por castilla13 el 20/11/2011
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y es una pasada lo que controlais los asiduos de por aqui, el tema es que despues de 10 años sin tocar la guitarra (cuando tocaba no sabia demasiado) tengo el run run ahi y he decidido comprar una guitarra para darle un poco.

Me gusta bastante el rock tipo mark knopfler, fito y su sonido me gusta mucho y por eso he pensado en comprar una fender strato, (siempre me ha encandilado esta guitarra) mi duda estaba en comprar una mejicana, o una americana sobre todo por el precio.
Lo que realmente pienso es que no me gustaria gastar el dinero dos veces, es decir comprar una mejicana y al tiempo acabar comprando una americana por esto, por lo otro.... etc Pero la realidad es que empiezo de cero y no se si es mucha guitarra.

Se que es un tema muy hablado pero me gustaria si alguien tubo en su dia este dilema, me comentara como lo resolvio a ver si veo un poquito de luz. ( algo de ayuda de gente con experiencia siempre es buena)

Perdonad por el tocho y a darle caña!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 20/11/2011
Pruebalas las dos y decide, es lo mejor. En teoría la americana es superior, pero si te sientes cómodo con la mejicana...
Un saludo
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 20/11/2011
Hay stratos mejicanas muy buenas, por ejemplo la road worn player, que no tienen nada que envidiar a las USA standard, aunque sobre gustos ya se sabe
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 20/11/2011
bueno tenes mexicanas muy buenas como las ROD worm o las deluxe roadhouse, pero a su ves una Strato USA es una STRATO de verdad por asi decirle, ademas de que tienen un no se que que garpa mucho mas.

Yo en lo personal voto por la USA, pero igual como ya te dijo el compañero, trata de probar y comprar lo que mas te resulte a vos
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 20/11/2011
Me parece muy inteligente eso de que no quieras gastar el dinero dos veces. Eso lo deberíamos hacer todos los guitarristas :D que empezamos con escobas con cuerdas de 150€, luego pasamos a guitarras de 400€, luego de 800€ y al final todos acabamos con una Strato americana y una Gibson Les Paul, habiendo gastado casi el doble en equipo cutre, es ley de vida...

Como todo en la vida, hay americanas buenas y menos buenas, y hay mexicanas buenas y menos buenas.

Yo de comprarme una mexicana de una calidad mínima, me compraría una Deluxe Players (te hecho tengo una :D) o una Road Worn (que ya está casi en el precio de una americana), nada por debajo de eso.

Igualmente, de comprarme una americana, no me compraría nada por debajo de la American Standard (vamos, nada de american special). Y si llegas a una american deluxe o a una american vintage, mejor que mejor.

Aun dentro del rango que te he comentado de buenas fender mexicanas, las americanas siempre están por encima en sonido y en calidad (de componentes y de construcción). Las mexicanas son buenas guitarras, pero siempre tendrás el gusanillo ahí de no tener una auténtica americana y con el tiempo acabarás buscando una. Así que si desde ya puedes aspirar a tener por ejemplo una American Standard, pues adelante con ello.

En caso de que no progresaras como guitarrista, siempre tendrías ahí una pieza de colección que queda muy bien colgada de una pared :D o podrías revenderla a un precio razonable sin perderle mucho.


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
castilla13
#6 por castilla13 el 21/11/2011
rafa-gas escribió:
Me parece muy inteligente eso de que no quieras gastar el dinero dos veces. Eso lo deberíamos hacer todos los guitarristas :D que empezamos con escobas con cuerdas de 150€, luego pasamos a guitarras de 400€, luego de 800€ y al final todos acabamos con una Strato americana y una Gibson Les Paul, habiendo gastado casi el doble en equipo cutre, es ley de vida...


Eso lo pienso muchisimo la verdad.

La eleccion esta entre una mejicana standard y americana standard:

La mejicana seria en color artic white con golpeador blanco y en palorosa, sale por 490€ Con los ajustes (cambios de cuerdas, ajuste de alma y altura de cuerdas, octavación,...)gratuitos de por vida.

Y la americana en olympic white golpeador blanco y palorosa tb 1115€ y 12 juegos de cuerdas fender por la face (promocion de fender) y los ajustes tb como la otra.

Que tal son esas cuerdas fender??? merecen la pena?? como veis precios y lo que es el tema de ajustes gratuitos????

Gracias por esos consejillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mejicana standard.jpg
american standart.jpg
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 21/11/2011
Tío, en la foto parecen iguales, pero no lo son en absoluto.

En ese caso (y si tu presupuesto te lo permite) el tema está clarísimo: la americana de cabeza.

Otra cosa sería que compararas una Deluxe mejicana con una American Special, entonces sí podría haber más dudas, pero en el caso que estás... ni pensártelo siquiera.

Los precios son normales a fecha de hoy. Eso de los ajustes de por vida gratuítos está cojonudo (ya pillara yo una oferta así). Para las cuerdas nunca he sido delicado, todas me parecen igual, al fin y al cabo son "consumibles", hay que cambiarlas igual cuesten 5 o 50€ el juego... De hecho he usado muchas cuerdas marca Fender (las típicas del 009) y nunca he tenido ningún problema extraño. Siempre compro las cuerdas más baratas de la tienda :D

lo dicho, con la american standart no te arrepentirás... miles de guitarristas en el mundo no pueden estar equivocados, y como decía en mi primera respuesta, si te pillas la mexicana, con el tiempo la venderás e irás a por la americana... es ley de vida :D



Saludos.
Subir
sammybr
#8 por sammybr el 21/11/2011
respecto a lo que puedas pensar de el sonido de la american standard,es un sonido muy limpio,para tocar(yo creo)desde blues hasta heavy,aunque para heavy necesitaras un pedal,porque las pastillas no están hechas exclusivamente para eso,como por ejemplo algunas dimarzio,emg,...)
En resumen es una guitarra muy versátil.
(todo lo que te he dicho te lo digo por experiencia propia :D )
si me equivoco en algo no dudéis en corregirme soy un novato :D
Subir
castilla13
#9 por castilla13 el 25/11/2011
Pues convencido estaba y ya me he lanzado, esta encargada espero que la semana que viene este ya conmigo.....

Que largo se me va a hacer......

Ahora a desoxidar los dedos un poco a ver si acuerdo.....


Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 25/11/2011
Ya nos enseñarás fotos cuando te llegue!!! y si nos haces un vídeo con muestras de audio, mejor que mejor :D




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo