Fender american standard stratocaster jams - Blues. Parte 2 de 2

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 14/01/2011
Catman escribió:
perdoná si suena agresivo o hiriente o algo asi, negativo, pero a mi no me llegó para nada lo que tocaste.
ojo, solo digo, A MI .
me suena muy, cosas típicas, poca experimentacion en busca de una melodía original,
la guitarra suena de lujo, y de mas esta decir que no te vas de la tonalidad (sin querer, como si fuera un error de principiante), y tecnicamente te sobra para blues. (eso en parte lo se por haber visto otros covers no-blues tuyos)
en fin, es mi opinión.
y discrepto con nachitro que deberías de cambiar tus gestos, me parece algo que carece absolutamente de sentido lo que dijo el compañero forero.

el que no me guste es algo subjetivo que no te debería de importar, pero ya que lo pusiste para que opinemos, opino =D

saludos


Es que también habría que saber si es tu estilo.
Por ejemplo, te gusta BBKing o Johny Winter? Salvo las partes rápidas, he tratado de tocar blues clásico. En ningún momento he buscado "originalidad" en las melodías, al contrario, he buscado sumergirme en las raíces del blues, salvo en las idas de olla de arpegios.

Creo que hay una obsesión un tanto absurda (es mi opinión, no va por ti solo) en busca de la originalidad hoy en día. Por ejemplo, yo no soporto a Guthrie Govan tocando blues :D Literalmente, y he escuchado a todos los grandes genios del blues, pero a govan lo veo forzadísimo, intentando ser especial y original en ese estilo. Solo cuando se relaja y va suave le veo haciendo cosas más sencillas pero mejor tocadas.

Por otra parte, tocar bien un blues no es "no irse de la tonalidad" ;)
Es hacer bien un vibrato, saber modular los bendings y jugar con ellos (fíjate en los grandes, no en mí :D en como estiran un bend, hacen un pre-bend con ida-vuelta, etc), en mantener una conversación con la guitarra...
Hoy en día, youtube está lleno de shredders que no saben hacer un vibrato a tiempo (rusty cooley, los hace todos fuera de tiempo y destemperados siendo buenísimo en otras cosas que requieren menos práctica), que solo saben hacer un bending ida-vuelta, y que, en definitiva, son incapaces de hacer que un bending o un vibrato suenen con ese toque especial que hacen que suene bien y no "correcto".

Yo lo que intento, poco a poco, es coger eso de ese mundo, porque tocar a toda hostia escalas y arpegios más o menos se me da bien, pero luego toco en una jam con un guitarrista que tocó con Jimy Vaughan, y coge mi guitarra y suena mil veces mejor que yo con 3 notas. ¿Si puedo hacer una cosa, no debería poder hacer la otra? Es cuestión de enfocar incorrectamente la técnica. Si no dominas la técnica expresiva (base del blues) no tienes técnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 14/01/2011
Es que es jodio el tema.
Yo llevo mas de 20 años escuchando blues. Por algun lado hay vinilos de BB King, Screaming Jay Hawkins, Stevie Ray, Johnny Winter y ub largo etcetera. La razón por la que toco entre otras es por intentar hacer blues y es muy difícil. Despues de mucho escuchar y tocar me voy arrimando un poquillo a lo que me gustaría que fuera mi expresión blusera.
Creo que es un estilo que termina fascinando a los guitarristas por la complejidad que requiere crear la atmosfera. No es solo tecnica, de hecho con muy poca el mamón de BB King me hizo flipar en un concierto en Marbella hace ya muchos años.
Sigue dándole caña si te gusta Belial, el blues es como el golf o una mala mujer, crees que puedes llegar a dominarl@ pero depende del día y de muchos batacazos. :risa:
Subir
Thorin
#15 por Thorin el 14/01/2011
Pues yo estoy contigo....te veo una mejora en estos estilos del copon...desde aquel dia que te vi en la quedada, que parecia que ibas medio perdido al lado de Blackmoore, hasta esto, hay un mundo....sigue por ese camino que vas cojonudo!!

Y la guitarra suena de la leche!!

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 14/01/2011
potajitodehabas escribió:
Es que es jodio el tema.
Yo llevo mas de 20 años escuchando blues. Por algun lado hay vinilos de BB King, Screaming Jay Hawkins, Stevie Ray, Johnny Winter y ub largo etcetera. La razón por la que toco entre otras es por intentar hacer blues y es muy difícil. Despues de mucho escuchar y tocar me voy arrimando un poquillo a lo que me gustaría que fuera mi expresión blusera.
Creo que es un estilo que termina fascinando a los guitarristas por la complejidad que requiere crear la atmosfera. No es solo tecnica, de hecho con muy poca el mamón de BB King me hizo flipar en un concierto en Marbella hace ya muchos años.
Sigue dándole caña si te gusta Belial, el blues es como el golf o una mala mujer, crees que puedes llegar a dominarl@ pero depende del día y de muchos batacazos. :risa:

Y que lo digas, es difícil... lo jodido del blues es la técnica expresiva, que hay tienen lo que no está escrito, solo el dominio del bend y sus jueguecitos con el "quellegoquenollego" dejan en ridículo el kamasutra :D
Yo creo que es un estilo que nunca dominaré del todo, con dominarlo a veces me vale, como a las malas mujeres :D

Thorin escribió:
Pues yo estoy contigo....te veo una mejora en estos estilos del copon...desde aquel dia que te vi en la quedada, que parecia que ibas medio perdido al lado de Blackmoore, hasta esto, hay un mundo....sigue por ese camino que vas cojonudo!!

Y la guitarra suena de la leche!!

Salud!!

Gracias Thorin! La cosa es eso, ir poco a poco, yo me veo más suelto, más controlado. Ya no tengo esas ganas de ir a toda hostia y soltar picking a saco que tenía antes cuando toco blues :D
Subir
Paulino
#17 por Paulino el 14/01/2011
Como bien dices Manu, a partir del minuto 1 es cuando el sonido es más bonito, es cuando la strato comienza a arrojar su sonido más añejo, más Fender de toda la vida. :ok:
La jam a mi personalmente si me gusta, técnicamente no puedo opinar porque todavía no tengo los conocimientos necesarios para hacer un análisis desde ese punto de vista.
Como oyente si he de decir que me ha gustado.
Hombre, como bien dice Nachitro el objetivo principal del vídeo era probar el sonido de la Fender y eso creo que lo has hecho bien, además de que por mi culpa te toco grabarla del tirón y sin posibilidad de editar o hacer varias tomas porque soy un agonía y me la tenía que llevar para casita, tenía "mono" de fender jeje :D
Gracias por cuidármela tan bien, cuando quieras de nuevo meterle caña, tan solo tienes que decirlo tío.
Saludos :brindis:
Subir
nachitro
#18 por nachitro el 14/01/2011
Belial_Baez escribió:
Se me pasó tu mensaje tío, gracias!


Bueno, a mi es que me gusta bastante modular, aunque realmente no lo uso como menor armónica, sino que meto la séptima menor para caer sobre la dominante de la tónica, así que armónicamente no es tanto la menor armónica como un modo de tocar un blues menor (si te fijas lo hace mucho Gary Moore en su etapa bluesy, y en el blues menor clásico se hace mucho)
No es tanto que use solo tónica, porque de hecho, caigo mucho en la V y en la VII, como que estoy demasiado acostumbrado a tocar tonalmente (resolución sobre la cuatríada de I grado) y no modalmente (resolver sobre el acorde que suena), ahí tienes toda la razón.
De hecho, y es curioso, se me da mejor tocar blues mayor en estilo modal que el menor, tal vez porque tengo más claras las resoluciones del IV y el V mayor que del menor, tengo que currar eso, así que gracias por apuntarlo, porque tienes razón :ok:


Gracias caballero jeje ;)


Hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no, nacho.
Yo puedo tocar perfectamente sin mirarme los dedos. No los miro por seguridad, y si escuchas el mp3 sin video, lo notarás :no_lo_se:
Creo que a veces la gente se fija demasiado en lo físico.
Te pongo un ejemplo. Buena parte de mis rutinas de metrónomo son viendo la tele y sin mirar para nada el diapasón. Ahora estoy viendo Los soprano mientras estudio por las noches :D:D Y no necesito mirar.
Pero, en lugar de poner "caras de feeling", algo que, honestamente, no me hace sentir en comunión con nada (a otros si, y es perfecto, pero en mi caso sería como fingir un orgasmo :risa:) prefiero mirar la guitarra por algo muy sencillo; me gusta ver cómo se mueven los dedos. Será egocentrismo, pero es que me encanta :D
Luego si, puedo estar de acuerdo en que aún tengo jams flojas y jams mejores, pero considerando que es una primera toma, y que hace un año esto no me salía ni en 10, tengo que estar orgulloso. La mayor parte de la gente se graba cuando saben que están "a tope", y esperan 5 o 6 tomas. Yo mismo lo he hecho así otras veces, y lo he hecho peor que ahora, por lo que si que veo mucha progresión.
Y como te digo, suelo practicar sin mirar al mástil. Cuando quieras te grabo un video sin mirar el diapasón y con cara de feeling :D Mis alumnos, y hay algunos en el foro, lo saben, porque explico, tanto acordes, como solos, mirándoles a los ojos. Y en directo, también miro a la gente, pero una cámara... no os veo ahí, no me dice nada. No soy un guitarrista de estudio, no me gusta y reconozco que tienes razón y que es un defecto, porque lo gestual cuenta para la gente, aunque no sea lo que yo siento. Me gusta ver a la gente, mirarle a los ojos y ver cómo reacciona ante un bend, ante una resonancia... La cámara no reacciona, y yo trato de reaccionar mirándome a mi mismo, mi movimiento.
Hay dos tipos de personas; introvertidos, y extrovertidos. Yo soy de los primeros, los gestos exagerados, siempre que los hago, son fingidos. No me hacen sentir nada, al revés, me fuerzan. Y en directo los hago, pero seguramente sentiría mucho más sin hacerlos, aunque no mire el diapasón y solo a los ojos de esa chica guapa que te mira en primera fila :D

En lo de los fraseos rápidos te doy la razón, muchos sobran :ok: Tal vez estaba influenciado porque últimamente parece que la gente cree que ya no toco nada rápido y la verdad, es culpa mía, porque este estilo no lo demanda. Eso ha sido un error que de hecho hace perder enteros a la jam.

Vamos, que estoy completamente de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en otras, y de igual modo, te agradezco que te tomes la molestia de analizarme así, porque estoy seguro de que me ayudará a saber en qué fallo :brindis:


Si, el sonido mejora mucho cuando bajo volúmen, es que las fender son una maravilla. Money ya, que quiero comprarme una :D


:risa::risa::risa: De momento sácale jugo a esa, como yo hice con la caparison, y dentro de un año me dices si estás calmado o no, que seguro que apareces con otra "niña" por el foro :p
Gracias por pasarte tío ;)


Gracias fidel! La fender es de paulsancruz, un forero alumno mío.

No no no belial. deja contesto aqui abajito del compa catman.
Catman escribió:
perdoná si suena agresivo o hiriente o algo asi, negativo, pero a mi no me llegó para nada lo que tocaste.
ojo, solo digo, A MI .
me suena muy, cosas típicas, poca experimentacion en busca de una melodía original,
la guitarra suena de lujo, y de mas esta decir que no te vas de la tonalidad (sin querer, como si fuera un error de principiante), y tecnicamente te sobra para blues. (eso en parte lo se por haber visto otros covers no-blues tuyos)
en fin, es mi opinión.
y discrepto con nachitro que deberías de cambiar tus gestos, me parece algo que carece absolutamente de sentido lo que dijo el compañero forero.

el que no me guste es algo subjetivo que no te debería de importar, pero ya que lo pusiste para que opinemos, opino =D

saludos

Señor esta usted rotundamente equivocando mis palabras, antes de opinar y decirme que no tienen sentido mis palabras, ¿podrias tomarte la molestia de leer primero?


Los dos están garrafalmente equivocados, por eso me saca de onda cuando equivocan las cosas, porque cada quien tiene sus ideas y no analiza primero o no leen bien lo que escribe el otro.

Jamas de los putos jamases dije o di a entender que posaras como joto o maricon o que gesticularas fingiendo orgasmos falsos ni que te pusieras un pepino en las bolas bajo el pantalon para apantallar a las chicas y a los homosexuales que puede haber en el foro a los cuales a lo mejor les exitaria eso, o que fingieras esto u lo otro, jamas dije gesticula belial gesticula, joder como cambian las cosas, que no lo dijiste así pero asi entiendo que entendiste (que desmadre).

me cito a mi mismo:

tu rostro está casado por la iglesia y por el civil con tu mano izquierda y eso mi amigo, no es bueno cuando ya se tiene tiempo enamorando al diapazón, eso indica mucha inseguridad, despegue la mirada del diapazón de vez en diario, y hechenos un ojo a quienes lo vemos, comunicate, enlazate con quienes pretendes disfrutemos del video, eso crea una lazo entre tu y nosotritos,




Lo único que digo y lo dire de otra forma, que se nota la inseguridad y aunque digas lo que digas asi se ve en ese video (yo no lo invento), no es lo mismo cromatismos de ejercicios rutinarios a jamear en una impro en el momento, y lo unico que sugiero es que de vez en cuando despegues la vista que parece que tiene iman a la mano izquierda y se nota como inseguridad, y eso en un maestro de guitarra y estudiante superior de música es imperdonable y eso lo sabes perfectamente dado que la guitarra es tradicion en tu pais, es una sugerencia y no hay necesidad de debatir y tampoco que salga batman a defenderte sin haber leido nada antes.

Te he dicho algo positivo, si tu no lo tomas pues es valido y asi acaba todo el asunto,

Juro por mi madre muerta que en mi puñetera vida foril vuelvo a decirte algo a ti ni a nadie, solo dire:¡¡fantastico sonido y una impro que pone los pelos del sovaco como escarpias!! aunque todo sea una vil mierda que te hara sentir bien y te estare mintiendo.

p.d. y si me gustaria ver ese video, pero cuando lo hagamos juntos ¿te parece?
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 14/01/2011
nachitro escribió:
No no no belial. deja contesto aqui abajito del compa catman.

Señor esta usted rotundamente equivocando mis palabras, antes de opinar y decirme que no tienen sentido mis palabras, ¿podrias tomarte la molestia de leer primero?


Los dos están garrafalmente equivocados, por eso me saca de onda cuando equivocan las cosas, porque cada quien tiene sus ideas y no analiza primero o no leen bien lo que escribe el otro.

Jamas de los putos jamases dije o di a entender que posaras como joto o maricon o que gesticularas fingiendo orgasmos falsos ni que te pusieras un pepino en las bolas bajo el pantalon para apantallar a las chicas y a los homosexuales que puede haber en el foro a los cuales a lo mejor les exitaria eso, o que fingieras esto u lo otro, jamas dije gesticula belial gesticula, joder como cambian las cosas, que no lo dijiste así pero asi entiendo que entendiste (que desmadre).

me cito a mi mismo:

tu rostro está casado por la iglesia y por el civil con tu mano izquierda y eso mi amigo, no es bueno cuando ya se tiene tiempo enamorando al diapazón, eso indica mucha inseguridad, despegue la mirada del diapazón de vez en diario, y hechenos un ojo a quienes lo vemos, comunicate, enlazate con quienes pretendes disfrutemos del video, eso crea una lazo entre tu y nosotritos,




Lo único que digo y lo dire de otra forma, que se nota la inseguridad y aunque digas lo que digas asi se ve en ese video (yo no lo invento), no es lo mismo cromatismos de ejercicios rutinarios a jamear en una impro en el momento, y lo unico que sugiero es que de vez en cuando despegues la vista que parece que tiene iman a la mano izquierda y se nota como inseguridad, y eso en un maestro de guitarra y estudiante superior de música es imperdonable y eso lo sabes perfectamente dado que la guitarra es tradicion en tu pais, es una sugerencia y no hay necesidad de debatir y tampoco que salga batman a defenderte sin haber leido nada antes.

Te he dicho algo positivo, si tu no lo tomas pues es valido y asi acaba todo el asunto,

Juro por mi madre muerta que en mi puñetera vida foril vuelvo a decirte algo a ti ni a nadie, solo dire:¡¡fantastico sonido y una impro que pone los pelos del sovaco como escarpias!! aunque todo sea una vil mierda que te hara sentir bien y te estare mintiendo.

p.d. y si me gustaria ver ese video, pero cuando lo hagamos juntos ¿te parece?


Haré un video contigo si no es una competición, tengo 28 años, no 12. Si te lo vas a tomar así, mejor lo dejamos, porque yo no voy a ponerme a competir con nadie. Hago jams con foreros por pasar el rato, no por otra cosa. Si de verdad te tomas el video como una competición, dímelo, y no lo hacemos, que ya tenía elegida backing ;)
Si lo hacemos por disfrutar, bien. Tú decides nacho.

También te digo una cosa. Igual que tú dices, y me parece bien, que no me vas a decir "que bien a todo", tampoco yo te voy a decir que estoy de acuerdo cuando no lo estoy como si fueras tonto, porque no lo eres

Hay puntos con los que estoy de acuerdo, y puntos con los que no. No hay más. Y lo demás, es cosa tuya.
Si no puedes tomarte un comentario bromista, sabiendo que soy así, como es, pues a lo mejor no es que sea mejor que no comentes, sino que deberías recluírte y no hablar con nadie, porque si al no estar de acuerdo con alguien, no le vas a volver a hablar, mal vamos... Reflexiona un poco.
Tú dices que no termina de gustarte mi video, lo argumentas, y yo te digo, creo que tienes razón en esto, esto, esto, y en esto no. Simplemente, porque hay cosas en las que creo que tienes razón, y otras en las que sé que no. Y te lo argumento, igual que tú a mí. Luego podremos estar o no de acuerdo, pero lo mínimo es aceptar que algunas veces no llegaremos a un acuerdo ;)
Y ahora resulta que te quejas de no poder decir lo que piensas cuando yo he respetado tu opinión, pero yo no puedo expresar la mía??? Contigo si, pero con los demás no? O cómo va esto?
En serio Nacho, reflexiona, aquí el único que se ha cabreado eres tú. O me ves a mi enfadado? :D
Subir
nachitro
#20 por nachitro el 14/01/2011
Yo no me quejo Belial ¿donde dije eso?, tu me dijiste que si yo queria ver un video y yo dije que si, que en el nuestro, si tu crees que quiero competir, pues que mal andas caminando compa. Y no necesito competir, ¿para que? ¿eso me va a ayudar en algo? si tu no quieres hacer el video es bronca tuya, la invitacion esta abierta.

Y no rebato en lo que estamos de acuerdo, y por eso no hago mencion de ello. Asi de facil. respeto tu opinión y la acepto, lo que me extraña es que llegue alguien al cual no he citado y se meta a la defensiva, asi paso alguna vez y me batearon 6 meses a lo cual yo considero injusto hasta la fecha..
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 15/01/2011
nachitro escribió:
Yo no me quejo Belial ¿donde dije eso?, tu me dijiste que si yo queria ver un video y yo dije que si, que en el nuestro, si tu crees que quiero competir, pues que mal andas caminando compa. Y no necesito competir, ¿para que? ¿eso me va a ayudar en algo? si tu no quieres hacer el video es bronca tuya, la invitacion esta abierta.

Y no rebato en lo que estamos de acuerdo, y por eso no hago mencion de ello. Asi de facil. respeto tu opinión y la acepto, lo que me extraña es que llegue alguien al cual no he citado y se meta a la defensiva, asi paso alguna vez y me batearon 6 meses a lo cual yo considero injusto hasta la fecha..

Bueno, tampoco me ha halagado, de hecho también ha sido una crítica, y no pasa nada.
De las críticas aprendo nacho, lo que pasa es que si tú ves videos míos en directo no miro el mástil a no ser que haga un desplazamiento exagerado (yo que sé, del traste 2 al 12, que sabes que ahí hay que mirar).
Por eso te digo, que tienes razón, que en los videos parece que tengo la vista pegada, y es cierto, pero también sé que es porque mirar a la cámara me hace ser más frío.
Sé que no te lo puedo explicar, y sé que, como "youtuber" es un defecto, y supongo que si quiero empezar a participar en los chorrocientos mil concursos que hacen y, al menos, que la gente me vea, debo mejorar eso.
Pero por eso te digo, que no es falta de seguridad, hay cosas en las que soy más inseguro, y no me importa reconocerlo (legato descendente, estoy estudiándolo porque me incomoda tocarlo y tengo un defecto grave de técnica, ya que me causa molestias en la mano), pero con la guitarra ahora mismo me siento muy agusto, no inseguro.
Luego podré tocar mejor o peor, y tengo claro que me falta mucho para gustarme y poder tocarme sexualmente viendo mis videos :D Pero si que estoy mucho más seguro cada día con el instrumento.

Me alegra tu respuesta porque si que quiero tocar contigo en video, ya que la distancia nos lo impide en persona (quién sabe, tal vez algún día si nos toca la lotería :D)
La semana que viene tienes ese video, como te dije ;)
Subir
PLAYGUITAR
#22 por PLAYGUITAR el 15/01/2011
Como dice DR.Bender, a partir del minuto 1:00 eso es Fender... e incluso con un pelín, pelín de overdrive o no quitarle nada de volumen... y ni te cuento como sonaría.... pero está bien.

Yo estoy de acuerdo en el 100% de lo que ha dicho Nachitro, pero incluso para aplicármelo a mí mismo, son cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tocar o grabar un video.

Para mí grabar un vídeo no es solo poner la cámara en REC y tocar.... debe ser algo más, cada uno tenemos nuestra personalidad, pero... debemos expresar muchas cosas, en las caras, con nuestro cuerpo, etc... algo... por que si no... no está saliendo todo lo que podemos dar...

Esto que te digo, va un poco en general... no exclusivamente para tí, como te digo, son reflexiones que creo que Nachitro, nos ha dado una buena lección a todos de lo que es una improvisación en video.
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 15/01/2011
La guitarra suena de muerte .... el sonido Fender es el del minuto 1 en adelante como bien dices !!

La impro me ha gustado bastante, hay licks muy buenos que te han quedado de lujo ... después de casi 4 minutos de solo no me ha resultado cansino escucharte, creo que has trabajado el desarrollo de las impros y se está viendo el resultado !!

Te veo una mejora considerable en la ejecución, sobre todo el vibrato ...

Mi único humilde consejo es que debes exprimir más ese lado rockero y agresivo que tienes dentro, sacar las garras a veces viene bien ... tocas muy "dulce", como si te estuvieras intentando ligar a alguna tia de la primera fila ... sabes que el blues o el rock debe transmitir un poco de rebeldia, rabia, tristeza ... osea, que un poco más de fuerza al ejecutar en algunas partes te daría muchísima más dinámica y no sonarías tan lineal !!!

Consejos y comentarios pesados como el mio aparte ... esta impro está de pm !!!! :ok:

Salu2s :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 15/01/2011
PLAYGUITAR escribió:
Como dice DR.Bender, a partir del minuto 1:00 eso es Fender... e incluso con un pelín, pelín de overdrive o no quitarle nada de volumen... y ni te cuento como sonaría.... pero está bien.

Yo estoy de acuerdo en el 100% de lo que ha dicho Nachitro, pero incluso para aplicármelo a mí mismo, son cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tocar o grabar un video.

Para mí grabar un vídeo no es solo poner la cámara en REC y tocar.... debe ser algo más, cada uno tenemos nuestra personalidad, pero... debemos expresar muchas cosas, en las caras, con nuestro cuerpo, etc... algo... por que si no... no está saliendo todo lo que podemos dar...

Esto que te digo, va un poco en general... no exclusivamente para tí, como te digo, son reflexiones que creo que Nachitro, nos ha dado una buena lección a todos de lo que es una improvisación en video.

Si lo tengo claro oscar, lo que pasa es que si sé que los motivos son más estéticos, no es porque esté inseguro, es lo único que había puntualizado.
Desde luego que nacho tiene razón, interpretar son muchas cosas, no solo tocar, también cómo miras a la gente. Por eso se me da mejor lo del metal, por la cara de mala hostia,que es de serie :D

Fran Alonso escribió:
La guitarra suena de muerte .... el sonido Fender es el del minuto 1 en adelante como bien dices !!

La impro me ha gustado bastante, hay licks muy buenos que te han quedado de lujo ... después de casi 4 minutos de solo no me ha resultado cansino escucharte, creo que has trabajado el desarrollo de las impros y se está viendo el resultado !!

Te veo una mejora considerable en la ejecución, sobre todo el vibrato ...

Mi único humilde consejo es que debes exprimir más ese lado rockero y agresivo que tienes dentro, sacar las garras a veces viene bien ... tocas muy "dulce", como si te estuvieras intentando ligar a alguna tia de la primera fila ... sabes que el blues o el rock debe transmitir un poco de rebeldia, rabia, tristeza ... osea, que un poco más de fuerza al ejecutar en algunas partes te daría muchísima más dinámica y no sonarías tan lineal !!!

Consejos y comentarios pesados como el mio aparte ... esta impro está de pm !!!! :ok:

Salu2s :brindis:

Muchas gracias Fran!
Pues si, eso es verdad, soy bastante dulce, quizás intento alejar tanto el toque "metal" cuando bluseo, que me paso de rosca, lo voy a tener en cuenta porque creo que tienes toda la razón :ok:
Por cierto, a ver si te mando un privi a cuenta del foro por lo del disco de tu grupo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo