nachitro escribió:
El número de serie de las fender, cambia su formato segun el año o años en los cuales se fabrico o fabricaron determinados tirajes, por aqui en el foro o en internet hay informacion al respecto, en cuanto a la fabricación, en México tambien fabrican las american standar según a mi entender, y tiene lo mismo que las fender mexicanas en cuanto a maderas y herrajes, pastillas etc, pero lo único que las diferencia es 22 trastes en la american y 21 en la mexicana, por lo demas en cuanto a calidad no hay variantes, ambas cumplen el standar de calidad una con respecto a la otra, y el hecho de que las fabriquen aquí también es devido al costo de producción que es mas barato en México que en USA.
En el foro no había información hasta hace muy poco sobre cómo serían los números de serie de este año, el 2010. Creo que gracias a este topic y algún otro, este tema está claro. Lo que sí hay en el foro es información sobre las diferencias entre las MiM y las Made in USA y creo que lo de los trastes que apuntas no es lo único...
IKE1 escribió:
Bueno, pues al final la he devuelto.¿Porqué?, porque no quiero mirar de reojo a otras.Quiero que la mía me guste tanto en sonido como estéticamente ya que supongo que no me desharé de ella fácilmente.He llamado a dv247 y he hablado con Oscar con el que siempre me coge el teléfono en castellano y no me ha puesto ni la más mínima pega, ni siquiera me cobra el porte de la devolución.Ayer se la llevaron. La pena es que me confirmó plazos de entrega para otros colores y eran para finales de octubre para las Standar y para diciembe las Deluxe. Así que a mi pesar, he tenido que encargar mi guitarra en una tienda que la tenían en stock. He pedido la misma con acabado Candy Cola que también me gusta ya que mi preferida que era la sienna sunburst solo la tenía en dv247 en hss y no me atrevo...aunque si la hubiese pedido y no me gustase el sonido me la habría recogido sin problemas pero ya me parece abusar..Bueno, pues este viernes o primeros de la semana que viene me llegará. Ya os contaré.De todos modos, Musicstore de momento bastante mal ya que no contestan a ningún mail y no tienen teléfono gratuito para llamarles, además de que me han mandado un pdf con el pedido ¡EN ALEMÁN! ya les vale...
Bueno, vale de chapa.
Saludos y gracias por el interés mostrado por todos ante mis inquietudes.
Ike1, cualquiera que fuese tu decisión estaría bien, porque en ambos casos vas a tener una guitarra buena y bonita, pero si te vas a quedar con el run run... mejor así.
Ah, por cierto un 10 para DV247 ¿verdad?
AngelSPA escribió:
Ike1, inicialmente compré la Olympic White con diapasón de palorrosa, y la verdad es que me encantó, pero tenía claro que quería una Strato con diapasón de arce, así que cuando casualmente volví al día siguiente a la tienda y la vi, la cambié (me precipité porque tenían una rebaja bastante interesante en aquel momento). Estoy totalmente de acuerdo contigo en que por ese precio (aunque realmente no es excesivo, y menos teniendo en cuenta la calidad general de la gama American Standard en concreto) debes aspirar a una guitarra que te llene.
Por supuesto que no he querido decir que piense que "sólo te has fijado en su procedencia", o que te hayas guiado por motivos superficiales. La cuestión es que a veces pienso "¿Qué garantía tenemos de que tal o cual guitarra se ha fabricado y ensamblado en tal fábrica?", "¿Por qué una Ibanez S2170 Prestige se fabrica en Corea y una RG 1570 Prestige en Japón, y la S es más cara?
Cuando compré mi primera guitarra en torno a los 1000€, una Gretsch G5128, me decepcionó observar que tenía un pequeño defecto de acabado en la zona donde se une el mástil al cuerpo, en uno de los laterales del mástil. Luego llegó la oportunidad de comprar una Les Paul Classic 1960, y me encuentro con un ligerísimo desnivel en el reborde del cuerno, que sólo se nota al tacto. Pero es que hablamos de una guitarra que está por encima de los 2000€, sin embargo, ha sido la guitarra con la que me mejor he encajado en el momento de probarla, no podía parar de tocarla.
Pasó un tiempo y decidí comprar una PRS CE22 MT, 2600€, y las tapas de las pastillas estaban oxidadas... lo cual es un chasco, sobretodo viniendo de una marca como PRS, aunque en este caso responsabilizo a la tienda.
¿Por qué acepté esos pequeños desperfectos? Primero decir que soy muy, muy, quisquilloso con los detalles, y luego, que vivo en Gran Canaria, y aquí cuesta encontrar buenas guitarras. La "perfección" no existe, y si existiera en forma de guitarra, lo más parecido sería esas que están por encima de los 5000€. ¿Se puede justificar? algunos pueden, otros no. Yo puedo, pero mi cuenta corriente no :-P
Lo que quiero decir con todo esto es que es importante sentirse plenamente a gusto con la guitarra elegida, pero he probado Stratos mexicanas y mi impresión ha sido muy buena, y al final deberíamos quedarnos con nuestras impresiones, no con lo que diga la etiqueta, que igual hasta se podría haber colado por error (en este caso no ha sido así).
Siento todo este rollo... al final ha sido más una reflexión personal que información de interés.
nos encanta leer las reflexiones...
Cuando recibí mi Peerless Tonemaster una de las primeras cosas que hice fue quitarle el poco polvo que tenía con la gamuza que traía, y si la alumbrabas con una luz potente le había hecho lo que parecían micro arañazos, que no se notan nada, pero claro, es como cuando tienes un coche nuevo, te preocupa cualquier cosa y luego realmente te das cuenta de que lo importante es tocarla mucho y aprender y no el estado general, porque una guitarra como cualquier cosa terrenal, nunca va a evolucionar hacia más nueva, sino a tener rayas, golpes, y pequeñas "heridas de guerra" que al final le dan también un toque especial si lo sabes apreciar (es lo de la teoría del caos...).
Bueno, una pequeña reflexión por mi parte... ahí queda.