Fender american special vs deluxe

  • 2
gucardona
#13 por gucardona el 27/06/2010
Yo pienso igual que el colega eddietrooper deberias pensar mas bien en una standart o una deluxe.

que si se justifican los 400 euros de dif entre la special y la deluxe la respuesta es si, el acabado de una deluxe es otro rollo, la calidad de los componentes electronicos y el circuito S1,ambas traen muy buenas pastillas (texas special Vs Noiseless N3) y bueno como ya indicaron el hard case no es precisamente barato, yo creo que si los vale ya que la calidad de una american special la encontraras en muchas fender mexicanas serie deluxe (una lonestar o una roadhouse por ejem) y la calidad de da deluxe solo la encontraras en la deluxe.

y la standart es el mismo rollo la calidad es similar a la deluxe la dif son los mics y el circuito S1 ya aca la cosa esta mas pareja.

En cuanto al ampli la cosa es discutible si bien un ampli de valvulas de 15w (un blues Jr por ejem) suena mucho mejor que uno de 65 de tranasistores si tu intencion es conectar el pod al ampli de repente no te conviene tanto que sea a valvulas, tal vez quieras un ampli con loop de efectos para conectar el pod al return del loop de efectos y asi no "preamplificar" la señal del pod y obtener un sonido de mejor calidad, este tema es un poco mas complicado y no necesariamente haya una respuesta correcta.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 27/06/2010
las special son la gama mas baja de las americanas son guitarras simples ( sin nada loko pero son guitarrones jajaja )
la american deluxe ya es una guitarra mas completa y profecional esta trae microfonos fender N3 ( no emiten ningun ruido ), un puente de 2 pivotes de gran calidad y clavijas con traba para que n solo tenga una exelnte afinacion sino para agregar mas acion a la palanca. Ademas la deluxe trae un sistema llamado S1 que es un botoncito magico quete permite tener mas seteos de mics a los 5 que estan en todas las stratos ( con esta tens 10 ).

en el sonido tenes una gran diferencia de calidad ( la deluxe le pasa el trapo a la otra ).

bueno yo creo que se justifica la diferencia pero el que manda es el bolsillo si te podes estirar buenisimo sino andate a la specia, la higway one o la standard que son muy buenas guitarras todas USA.

un saludo rocks90s
Subir
dosdpicas
#15 por dosdpicas el 11/02/2011
Pues yo me rindo ante la American Special. :D

Calidad-precio flipante. A mi me gusta el zumbido de las single de strato y además son Texas Special...
Por mi parte me compré la que tiene la humbucker para dar más caña rockera.
Y además tiene la pala cbs de los ´70!!!:yahoo: con trastes jumbo...puente vintage... electrónica grasebuket...

Creo que esta la hicieron para mi!jejejeje.

El único inconveniente que no lleva estuche. Que rebaja unos 180 euros el precio final.

Comparada a la standard, para mi, le da mil vueltas...
Subir
1
smm1971
#16 por smm1971 el 12/02/2011
Quieres un ampli a la altura de una standar o una deluxe,y quieres uno de transistores y meterlo por un pod?,ningun ampli de transistores y menos de los baratos esta a la altura de una guitarra medio decente(ampli de transistores,muy bueno y para el jazz),y menos para enmascarar mas aun el sonido con el pod.Para eso te compras una cort,que hablan muy bien de ellas relacion calidad-precio y tira millas.
El sonido fender es un sonido muy peculiar y hay que sacarselo con un buen ampli a valvulas y claro está,buenas manos.
Por cierto,yo tengo la deluxe del año 2010 y los acabados son mejores que las gamas mas bajas,aparte de un mastil mas comodo y de radio compuesto,las pastillas no son las sumariun cobalto(o como se llamen)de que tanto se han quejado la peña en referencia a la del modelo 2008,y que quiereis que os diga,suena a Fender por todos los costados,eso si,yo la tengo en configuracion hss(sacrilegiooooo)me la pela,suena de muerte.
Subir
Barreno
#17 por Barreno el 13/02/2011
Yo tengo la American Deluxe (SSS), y me parece un pedazo de guitarra. Yo estaba entre la standard y ésta, y lo único que me decantó por la deluxe fue el S1 y los afinadores con bloqueo, son una maravilla.
Subir
david_frusciante
#18 por david_frusciante el 13/02/2011
Yo creo que la comparación deberia ser entre la american standard y la american deluxe que estan mas cerca la una de la otra que la special, aun asi, muy de acuerdo con todos los comentarios
Subir
Keke
#19 por Keke el 14/02/2011
Yo tengo una Fender American Standard Stratocaster y una Fender American Special Telecaster. No tengo ni he probado una American Deluxe, pero supongo que la diferencia entre precios, está en los extras que trae la guitarra, como las pastillas y el sistema S-1 Switch.

Seguramente los materiales no serán los mismos, pero seguro que una American Special no está hecha de "retales" como decía alguno por ahí. La madera utilizada es Aliso, mientras que la de la Deluxe es también Aliso, pero éste último Selecto. Mirad las especificaciones de la página y después hablad..

Estamos hablando de una guitarra americana, mal llamada de "baja" gama, porque se le han aplicado quizás menos horas y menos capas de nitrocelulosa en su acabado, y tiene otros componentes, menos "selectos", pero son tan válidas como otras de más alta gama, porque están en el mercado para cubrir quizás unas necesidades que otras no alcanzan.

Yo opino que si tienes esos 400 euros de más, gástatelos en la Deluxe, si sólo tienes 200 más, cómprate la Standard y si no, la American Special es una muy buena elección.

Las Player Baja también están bien...

Las opciones son infinitas, quien te limita es tu bolsillo..

:brindis:
---------------------------------
De vuelta al tema, me he encontrado este auncio:

eBay anuncios: Fender Stratocaster American Deluxe (8112952)

Así tienes una Deluxe y te ahorras algo de pasta.
Subir
usojas
#20 por usojas el 23/02/2011
Yo tambien estuve dudando entre la Special y la Standard. Si lo que buscas es un sonido mas agresivo, yo elegiria la Special. Tiene pastillas Texas Special, las mismas que el modelo Stevie Ray Vaughan. Si lo que quieres es un mítico sonido Strat, la Standard es tu guitarra. Las pastillas American Strat son para un sonido mas bluesero y calido. La Special tambien tiene ese sonido Strat pero no es lo mismo que la Standard. Para mi, la deluxe ya es hablar de otro nivel, yo ya no la compare y no la tuve en cuenta. Eso si, es mejor que estas dos seguramente, pero para mi hay demasiada diferencia de precio.
Yo iria a la tienda y probaria las dos guitarras, y escogeria la que mas me convenciera escuchando las dos.

El tema del estuche, el estruche SKB, para mi es uno de los estuches rigidos mas ligeros. ademas tiene bastantes huecos para meter cosas.

Yo tengo la Standard, y me va de maravilla. Suena DPM.

Espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo