Fender american special stratocaster o classic player 50?

  • 2
juanffz
#13 por juanffz el 25/04/2016
Hola compañero.

Durante bastantes años tuve una Classic Player 50´s Stratocaster y sinceramente es un guitarrón. Comparada con stratos americanas sinceramente nadie podría ponerle ninguna pega. Las pastillas que lleva son una pasada y tiene especificaciones de gama alta, como por ejemplo el clavijero de bloqueo.Para los estilos que indicas en tu post, Pink Floyd sobrado, sonarás al Gilmour de los 70 sin problemas, pero para tocar Queen y Led Zeppelin no es esta (ni ninguna strato SSS a mi criterio) la guitarra que buscas. Piensa que es un instrumento muy clásico y le falta chicha para estilos más rockeros.

Una vez probé una American Special y mis sensaciones no fueron nada buenas.

Lo mejor es que la pruebes en tienda, porque son guitarras fáciles de encontrar y sales de dudas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Barrioto7
#14 por Barrioto7 el 25/04/2016
#13 Gracias por el cometario compañero!

Pues me aclaras un poco más, la verdad es que esta serie Classic usando distorsión se queda un poco corta para estilos que me gustan... Está claro que es una guitarra con un estilo y sonido clásicos, pero para mi es preciosa.

Ahora también ando mirando una deluxe player después de haber visto la magnífica guía total de la fender strato y no sé si sería una buena opción. Mejor que la classic en registros con distorsión parece, no?

Me voy a acercar a una tienda de música esta semana y voy a probar las tres del tirón a ver qué decido! Saludos!!!
Subir
1
elcham
#15 por elcham el 26/04/2016
Yo tuve la classic player 60 y era espectacular, mastil, las pastillas custom shop 69 son la leche,
Yo la malvendi pero vamos que algun dia caera otra...
Subir
Barrioto7
#16 por Barrioto7 el 26/04/2016
#15 Hola elcham, seguro que era una gran guitarra, pero es que la han de colores no me gusta en la 60, la verdad... Prefiero colores como el sunburst de la 50, de la especial o de la deluxe player... Muchas gracias por comentar, un saludo compañero!
Subir
castleotto mod
#17 por castleotto el 26/04/2016
frasko7 escribió:
Prefiero colores como el sunburst de la 50


Si es por eso, la 60s tambien la hay en sunburst...
Subir
Barrioto7
#18 por Barrioto7 el 26/04/2016
#17 Hola Castleotto, lo que pasa es que yo la quiero con combinación sunburst-maple y la 60 no la tiene... Algo como esto:

https://m.thomann.de/es/fender_50s_classic_player_strat_mn2sb.htm?offid=4&affid=1&subid=196762ES&subid2=Fender+50s+Classic+Player+Strat+MN2SB&origin=boost&gclid=CJnu5NTprMwCFQccGwodBvQKBg

En el caso de pillarme la deluxe player iría en este color, aunque le cambiaría el golpeador por uno blanco liso o perlado:

http://www.multisononline.com/guitarras-electricas-cuerpo-solido/fender-deluxe-player-st-mn3sb.html?gmc_currency=2&gclid=CPe0hrDsrMwCFQhuGwodZpsHGw

Ahora a probarlas y a decidir... Muchas gracias por comentar! Un saludo!
Subir
castleotto mod
#19 por castleotto el 27/04/2016
#18 ah, eso si.
todas las 60s con con diapason de palosanto, al igual que todas las 50s son con diapason de arce.

como decias lo del color solo, pensaba que te referias a eso.
Subir
Reymydas
#20 por Reymydas el 23/08/2016
Estoy pensando seriamente en comprar esta guitarra. La encuentro a casi mitad de precio que una American Standard y al mismo precio que en USA.
Para mí es una ventaja el radio de 12''. El primera guitarra de mi banda tiene un Cort CR y la primera vez que la toque sentí la diferencia. Yo tengo una Squier CV Tele y al hacer bends suelo trabarme un poco y éso no me pasaba con la Cort.
He leído varios comentarios diciendo que su calidad es superior a la High way 1 y a la American Special, y algunos la equiparan a una standard, ojo, en calidad, no en sonido. También leí comentarios de que no la cambiarían por una American Standard.

Cuánto de cierto hay en eso? Es tan alta su calidad? Es más barata sólo porque la manufactura es mexicana y porque una MIM tiene menos renombre que una MIA?
Subir
Reymydas
#21 por Reymydas el 23/08/2016
PD: Acabo de encontrar un hilo más específico, pero de todas maneras agradecería mucho sus opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo