Fender american special stratocaster o classic player 50?

  • 1
Barrioto7
#1 por Barrioto7 el 21/04/2016
Hola a todos!

Venía a comentaros una duda a la que llevo dándole vueltas unas semanas ya... Quiero comprarme mi primera strato y estoy dudando entre estos dos modelos ya que no me llega el presupuesto para una standard o una deluxe americana. Sé que son diferentes tanto en aspecto como en electrónica.

La special es la americana más económica, con un perfil en su diapasón en forma de C moderna y con un radio de 9,5, sale desde los 950 hasta los 1050€ según he visto con pastillas texas especial.

La classic player 50 viene con un perfil de diapasón en forma de V no muy pronunciada y con un radio similar, sale por unos 965€, con pastillas vintage.

La cosa es que sólo he probado la primera y me parece un guitarrón (además me encanta la pala estilo de los 70) pero tengo interés también en la mexicana porque me han llegado muy buenas referencias de ella. No estoy del todo seguro en la mexicana viendo la forma del perfil del mástil porque tengo las manos grandes y no sé si me voy a acostumbrar.
Entre los estilos que toco suelen estar el blues-rock, el rock clásico (zeppelin, queen, pink floyd...) o un poco de hard rock. Lo que sí tengo claro que la que me compre será en colof sunburst.

A ver si me echáis una mano y me ayudáis a decidirme entre estos dos cacharros. Muchísimas gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 21/04/2016
Hombre si ya has probado una y te encanta y la otra antes de probarla ya eres negativo con ella pues tú mismo........ a qué arriesgar?
Subir
RHM77
#3 por RHM77 el 21/04/2016
Te doy mi opinión, sin animo de confundirte mas. A mi me gustan mucho las dos y creo que están a la par en calidad. La principal diferencia es el sonido mas moderno de la special frente a un sonido mas vintage de la classic player, sobre todo la 50's, a mi esta ultima me suena mas a strato de toda la vida.

De tacto las dos son cojonudas, pero para mi el mastil en soft v de la classic es de lo mas cómodo que he tocado.

Lo mejor, intentar tocar las dos juntas en una tienda y decidir in situ.
Subir
Barrioto7
#4 por Barrioto7 el 22/04/2016
#3 Gracias por escribir! Pues a ver si encuentro una classic player en una tienda y la pruebo a ver qué tal!
Subir
Barrioto7
#5 por Barrioto7 el 23/04/2016
#2 Ya hombre, pero es que tengo muy buenas opiniones de la otra y me hace dudar...
Subir
bernabe77
#6 por bernabe77 el 23/04/2016
Yo he sido poseedor de una classic 50 y he tocado con una Am. Special tb. Las dos molan mucho, perooooo
mi consejo: si tienes muy claro que te van sobre todo rollos funk, tocar en limpio, o bien rollo shadows.... la classic 50 de calle. Si no, me tiraría a la Special, con la que no estaras tan "especializado". Además, la classic 50 con ese radio de 7" (que va de muerte para acordes, pero los bends cuestan un poco más) y esos trastes vintage..... es algo muy especial y tienes que tener muy claro que quieres eso. Si dudas entre las dos, la Am.Special de cabeza. ¡Es solo mi opinión! Suerte y disfruta tu strat.
Subir
Barrioto7
#7 por Barrioto7 el 23/04/2016
#6 Hola Bernabe77! Gracias por comentar, es que creo que hablamos de series distintas... Ya hablo de la classic player 50, que tiene el radio de 9,5 y tú hablas de la classic series que tiene el del 7,25 que como tú dices es más jodido para hacer bendings. Gracias por comentar!
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 23/04/2016
Las dos son muy similares en cuanto a calidad y acabados, aparte de las diferencias de sonido, más clasico en la 50´s, está el tamaño de los trastes, la am special monta jumbo. Cualquiera de las 2 me parece una gran compra.

PD. Yo me quedé con la mejicana.
Subir
bernabe77
#9 por bernabe77 el 23/04/2016
¡Cierto! disculpa la confusión.

La classic player 50 no le he llegado a probar, sí una classic player 60 de un amigo y me pareció una guitarra que estaba muy bien. Atento pues a lo que te comenta el compañero, si te interesan los Jumbo de la Special o no. Suerte.
Subir
Barrioto7
#10 por Barrioto7 el 24/04/2016
#8 Gracias por el comentario, yo creo que le echaré un ojo al tema de los trastes a ver con cuál de ellos me siento más cómodo! Un saludo!

Pd: Qué tal con ella? Sientes que es una guitarra para toda la vida o piensas pillarte otra superior?
Subir
Barrioto7
#11 por Barrioto7 el 24/04/2016
#9 A ver si pruebo la mexicana y la comparo con la special, sobretodo por el tipo de trastes! La classic player 60 también me gusta, pero la descarté más que nada porque no me gustaban los colores que traía, la verdad...
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 25/04/2016
#10 La Classic Player 50 es MI strato, no me planteo pasar a otra strato de gama superior. Al año de comprarla me pillé un Gibson LP, son guitarras con sonidos totalmente diferentes, se complementan muy bien. Una tiene unos limpios preciosos, muy clásicos, la otra pura caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo