Fender american deluxe

  • 1
fantoche
#1 por fantoche el 05/03/2011
Me gustaria que me dieran su opinion comparando la american Special, con la Américan Standar, con la Deluxe. Sólo gente que las hayan probado las 3 o alguna de ellas no divagaciones porfavor. Gracias. Yo probe una deluxe esta semana pasada. con 3 single coils y quede asombrado de la versatilidad que proporcionan las pastillas con bobinas apiladas y el S-1. Y ahora lo que me pregunto es en una american deluxe con la humbucker en el puente, qué funcion tendría el S-1 segun las distintas 5 posiciones del conmutador de pastillas. Creo que voy a ahorrar y pillarme una deluxe pero tambien probe una american standard y una spacial y la verdad. No sonaban peor sino diferente. Aunque en versatilidad de timbres no le llegan ni a la suela a la deluxe. Gracias si respondeis muchas gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sayan93
#2 por sayan93 el 05/03/2011
hola,

yo hace poco me pille una american deluxe hss, y en sus infinitas posibilidades no puedes passar la hum a single

a mi personalmente me encanta es muy versatil y te sirve para muchos estilos. Yo he probado la american standard y tambien suena dpm pero te tienes que plantear que quieres,
si buscas sonido mas fender puro yo tiraria por la standard y si en cambio quieres gran versatilidad y otras mejoras (clavijeros cejilla de bolitas y pastillas silenciosas) sacrificando un poco del tono "original" fender esta la deluxe

un saludo

Pd: qualquier duda que tengas sobre la deluxe pregunta!!
Subir
amadeus18
#3 por amadeus18 el 07/03/2011
Buenas mi situación se asemeja a ala del compañero estoy desidiendome por una fender american standard stratocaster nueva por 1250 dolares, una american deluxe ash nueva por 1900 dolares y una vintage 62 reissue reedición 2005 de segunda color verde por 1300 dolares, quisiera que me ayudaran a decidir por la mejor opción. gracias
Subir
MFA
#4 por MFA el 07/03/2011
En mi opinion general, yo me quedo no con la HSS, sino con la SSS, la normalita pues, porque simplemente se nota mas la funcion del S-1. Y me gusta mas.
Subir
fantoche
#5 por fantoche el 21/02/2014
Por cierto al final me compre la deluxe y un año despues le cambié tooda la electronica xDD.. Ninguna de las opciones con o sin s-1 switch me llenaba. La veía falta de tono. ahora si suena de lujo.
Subir
ibanezroja
#6 por ibanezroja el 21/02/2014
Aprovecho para preguntaros acerca de la diferencia en el mástil ¿se nota mucho el mástil con radio compuesto del diapasón en comparación con la standard ?
Saludos
Subir
fantoche
#7 por fantoche el 22/02/2014
No es que sea una cosa que digas tu ``maadre mia ahora si soy el puto amo tocando la guitarra!!´´, pero si se nota la diferencia. Es mas facil hacer estiradas arriba y poner acorder por debajo. Yo por ejemplo le tengo puesto un 0,11 a la deluxe, y me va bien, pero en otras guitarras no aguanto ese calibre.
Subir
1
ibanezroja
#8 por ibanezroja el 22/02/2014
Gracias por responder, es que todavía no he probado una deluxe, saludos
Subir
hewlett
#9 por hewlett el 22/02/2014
#5

Y, ¿ qué electrónica le has puesto ?

Es que yo también estoy dudando.

Tengo ya una Strato americana del 2006 que me gusta tal cual está para determinadas cosas. Pero, como con las Strato son con las que me encuentro más a gusto y cómodo tocando, me gustaría hacerme con otra pero que tenga algo más de salida. La Deluxe es una de las que contemplo porque además aporta versatilidad.

Tengo pendiente ir a probarla, pero antes de ir ( para no dar en exceso el coñazo en la tienda ), me gustaría ir con algo más de información.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
elloco
#10 por elloco el 22/02/2014
A mi modo de ver "el problema" de las deluxe son las pastillas.. con un cambio ( Lindy fralin, lollard, kinman, bare knukle...) queda una strato potente y actualizada (radio compuesto , mejor cejuela etc etc...)
Subir
hewlett
#11 por hewlett el 22/02/2014
#10

También había pensado en ello.

Si al probarla me gusta en general ( tacto, versatilidad, ... y comodidad, que ya +/- conozco, salvo por el radio compuesto ) , pero en cuanto a sonido no termina de ser exactamente lo que busco, había pensado en ponerle desde ya un set de Quater Pound ( para empezar ). No me importaría experimentar con esta guitarra. Es más, me gustaría hasta encontrar el sonido y respuesta que busco. Es decir más gordo, con más "sustain",.., y menos cristalino que el mi otra Strato , que como ya dije más arriba, no quiero tocar porque para determinados usos me gusta tal cual está.

Saludos.
Subir
elloco
#12 por elloco el 22/02/2014
Tengo un colega que tiene una y cuando se la comprò le dige " tarde o temprano le cambiaras las pastillas" . Ahora después de un par e años anda en ello. Mi recomendación .... kinman wood stock plus, patillas potentes, con sonido strato no tan típico y sin ruidos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo