Fender AM Special Strat HB FSR

j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 18/03/2013
¿Alguien que conozca la Fender FSR Special Stratocaster Americana (Fender AM Special Strat HB FSR más concretamente) me la puede decir sus pros y sus contras, sus características y los estilos a los que decanta su sonido, es decir, los estilos para los que está hecha, y si me la recomendaría? Estoy pensando en comprarmela y antes de nada me gustaría saber cual serán sus problemas más "graves" digamos, que me alejases de comprarla.

PD: yo con ella tocaré pop/rock, con toques reggae, folk, blues, flamencos, etc, con poca distorsión o en limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 18/03/2013
¿Te refieres a ésta?

https://www.thomann.de/es/fender_am_special_strat_hb_fsr.htm

A mí es la que menos me gusta de la serie American Special. Primero por el acabado, que no es el de poliuretano brillante normal de las standard, el resto de Specials y básicamente casi todas las Fenders americanas. Es más bien un acabado mate más áspero, un lacado a mano con este aspecto:

Imagen no disponible

Desconozco si es un acabado fino en nitro, que otros preferirán porque en teoría favorece más las propiedades sonoras de la madera. Y también hay a quien el gusta estéticamente. Pero la verdad, no creo que en estas gamas haya una gran diferencia entre este acabado y el de poliuretano.

Por otra parte, esta lleva según su ficha pastillas American Standard. A mí no me queda claro si son las genéricas de las Standard anteriores a 2012 o las Fat 50's de las stratos Standard de 2012, que son pastillas de la Custom Shop. En ambos casos son buenas pastillas, pero a mi gusto pierde parte de la gracia del resto de Specials, que utilizan las Texas Specials, pastillones también de la Custom Shop de Fender. Pero de nuevo, cuestión de gustos.

En cualquier caso, para tocar en limpio o poca saturación iría de perlas. Como casi cualquier Fender Strato, vale para los estilos que citas y más.

A mí, la serie American Special me gusta bastante. He probado algunas y creo que se acercan mucho en calidad a una American Standard. Le quitas el estuche duro a cambio de gig-bag y le pones un hardware mexicano que no es necesariamente malo y ya tienes ahí casi toda la diferencia de precio entre ambas. En cuanto a construcción, comodidad y resonancia no percibo apenas diferencias. La Special, tiene los trastes grandes tipo jumbo frente a los medium jumbo de la American Standard, pero a mí no es una diferencia que me condicione.
Subir
j.TITAN_5
#3 por j.TITAN_5 el 18/03/2013
Muchas gracias por la ayuda!! :)
Pero me gustaría a ver si mas gente me puede dar su opinión, porque como tu dices, hay un montón de cosas que son para gustos.
PD: ¿si que me recomendais comprarme un estuche rígido, por ejemplo: https://www.thomann.de/es/thomann_egitarren_koffer_tweed.htm?sid=fa62cdeebd279184dda1819daa6d8572 , en vez de la funda que te viene con la guitarra, o es suficiente con la funda?

GRACIAS! ;-)
Subir
j.TITAN_5
#4 por j.TITAN_5 el 18/03/2013
Por cierto vendo una cort g250 https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-cort-g250-funda-correa/201943 por si alguien puede estar interesado. Gracias y sigamos con el tema de la fender americana
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 18/03/2013
¿Ahora los hilos también tienen pausas para publicidad? Qué fuerte.

Por lo demás, la funda es lo suficientemente buena para transportar y guardar la guitarra. Evidentemente no para patearla, obvio, pero cumple su función. En un estuche duro en condiciones siempre va a estar más protegida, pero yo a veces he sacado guitarras de su estuche, incluso Les Paul, y me las he llevado a ensayar en la funda Fender. Hay días que estoy más vago para llevar el maletón en la mano y prefiero echarme la funda como una mochila a la espalda. Eso ya tú verás.

Por cierto, se me olvidaba mencionar que la electrónica de las Special también es algo más particular ya que lleva potes de tono Geasebucket: recortan agudos sin añadir graves, con lo que mantienes mayor definición al bajar el tono. Además, actúa sobre la pastilla del mástil y la del puente, a diferencia de la más habitual combinación de mástil y medio. A mí me gusta más tener el control de tono en la del puente, que lógicamente es siempre la más aguda y a mí juicio y el de muchos, puede llegar a ser chillona. De todas formas, esto es una característica que en cualquier Fender solucionas en 10 minutos con un soldador, abriendo la guitarra y derivando el pote a la patilla correspondiente del selector de pastillas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo