Fender 71 Strat Ash Walnut (Japonesa) vs Fender Deluxe Playe

pickman
#1 por pickman el 06/03/2015
Hola:
Necesito opiniones acerca de cuál de estas dos Fender que están en el mismo rango de precios (sobre 900€) considerais más adecuada para un estilo Rock en la mayor parte con distorsión (valvular)r:
Fender 71 Strat Ash Walnut (Japonesa)
https://www.thomann.de/es/fender_71_strat_ash_walnut.htm
Fender Deluxe Player Strat MN SBT (Mexicana)
https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_player_strat_sbt_mn.htm

Sobre el mismo rango de precios tengo también las Highway y las Special, pero comparando creo que tienen un poco peor calidad que estas 2. Otras marcas no me interesan (afortunadamente aunque yo ahora mismo ya solo me quede 1 eléctrica por haber vendido las otras 2, he podido probar unas cuantas de las que tiene el otro guitarra y la que mejor suena en nuestro estilo y con mi ampli y forma de tocar es una suya original japonesa de los 90).

Mi estilo es Rock (tipo Platero) y en local toco con un combo de válvulas Brunetti MC2 que se lleva muy bien con Fenders y muy mal con Gibsons. El 90% de nuestros temas suelo usar más los canales crunch-lead. Actualmente toco con una squier obey (modificada con buena electrónica, mejor clavijero, puente wilkinson y dimarzios y SD).

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#2 por stephen_dedalus el 06/03/2015
De primeras salta a la vista que la mejicana monta unas vintage noisless, que salvo que la japonesa monte algo distinto de las standard que suelen llevar cuando no especifican, son bastante mejores pastillas (yo las tengo y estoy encantado). Además el botón puso on/off te permite utilizar combinaciones de pastillas que el switch de 5 posiciones no permite. En cuanto al puente, el tremolo vintage de la mejicana no te permitirá dar grandes tirones, el de la japonesa lo desconozco, pero sigue siendo tremolo así que... De los afinadores no se decirte. En cuanto a las maderas, la única diferencia es el diapasón; se supone que el palisandro saca un tono menos brillante que el arce. El color de la japonesa es bonito, pero a mi entender las pastillas marcan las diferencias, que por lo demás a no ser que alguien que sepa más que yo diga lo contrario, las veo mínimas.
Subir
pickman
#3 por pickman el 06/03/2015
Muchas gracias stephen_dedalus. Creo que tienes razón, la japonesa de madera igual es mejor, aunque eso lo desconozco, ya que la mexicana se supone que es de las mejores de Baja y las maderas deben ser igual que las de Corona, pero la japonesa parece que falla en pastillas. Aunque igual esta a la misma altura que una Standard americana, pero ya tendría que gastarme más en comprar otras pastillas y cambiar la electrónica.
Bueno, aun sigo ahorrando, decidir es difícil, pero en Fender acertar creo que ya en estas gamas espero que acierte.
Un saludo
Subir
RMV Baneado
#4 por RMV el 06/03/2015
parecen ser dos grandes Strats, en cualquier circunstancia me decantaría siempre por una MIJ, son para mi, mejores que las USA modernas, para igualar calidad con una Japan tienes que remontarte a las USA de hasta fines de los 90s, hablo con conocimiento de causa porque he tenido de ambas y de varias épocas... En Japón a diferencia de otras procedencias, no ha decaído la calidad, siguen haciendo pepinos.
A mi las mexicanas no me convencen demasiado aunque ésta parece ser de la cosecha de las CS de México, allí trabajan bastante bien y usan componentes americanos de calidad, ésta guitarra azul tiene unos acabados magníficos y el circuito, similar (no idéntico) al de David Gilmour, lo tuve en una americana y es alucinante...te abre muchas posibilidades sonoras...
En resumen, según mi humilde opinión:
MIJ:
* mejor mueble
* mejor hardware
* mayor valor de reventa

MIM:
*mejores pastillas
*circuito más complejo y versátil

la decisión es tuya compañero.
pero te harás de una buena bicha elijas lo que elijas... ambas, superiores a una MIU Standard posterior al año 2000 y pico...
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 06/03/2015
#4
Que las mij son mejores que las USA? Que estas dos, MIJ y MIM, son mejores que una american standard de después del 2000 y picoooo?... No estoy en absoluto de acuerdo contigo... Que esa deluxe mim se acerque bastante a una american especial, puede ser, pero yaaaa... De las mij no conozco mucho la verdad, pero ya te digo que las mim no le llegan a una América standard ni de coña, y yo también hablo con conocimiento de causa, ya que he probado unas cuantas mim (precisamente esa deluxe azul también) y unas cuantas USA, y no hay color...
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 06/03/2015
...por cierto, para el autor del post, de la mij no te puedo hablar, pero la deluxe es una gran guitarra... Esas pastillas las tengo montadas en una Clapton Strato, y yo estoy muy contento con el sonido que obtengo de ellas, tanto en limpio como saturando válvulas, además de muy silenciosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo