Fender 65 princeton vs mpf classic reverb

#1 por SAGAN75 el 08/10/2015
Hola.

Aunque me he encaprichado con el princeton. Qué tal sería una comparación con el mpf de punsola. Toco en casa y creo que el mpf tiene reducción de potencia, hecho punto a ... pero por otra parte no tiene tremolo, que sí tiene el princeton.

Cuál creéis que tiene mejor tono?

Saludo!!
Subir
#2 por clapo el 12/10/2015
Bueno compañero, voy a intentar ayudarte, he tenido los dos amplis que mencionas, de hecho tengo aún el princeton, tuve el MPF que mencionas, estaba maravillosamente hecho, tanto por fuera como por dentro, muy configurable, reducción de potencia creo que era 12 , 6 y 3 vatios, con master volumen, era perfecto para tocar en casa, tenía un potenciometro que si tirabas de él hacia arriba se saltaba toda la ecualización y sonaba como más crudo, lo vendí para seguir probando cosas, como siempre.
El ampli tenía una dinámica tremenda, respondía a la pulsación de la púa como pocos amplis que he tenido, pero el sonido aunque cálido a mi no me terminaba de convencer, o es que yo no lo identificaba con nada, me parecía algo soso.

Ahora tengo un princeton reverb, lo cambié aqui con un compi por un deluxe reverb que yo tenía, pensarás que andaba un poco idiota por cambiar un mítico Deluxe Reverb por otro más pequeñin, pero a mí me viene mejor así, más pequeño y manejable.

Comparar el MPF y el PR , pues es facil, el MPF esta muy bien hecho, sirve para tocar en casa y hacer bolos, calidad indiscutible y además no lo tiene cualquiera.
El PR, bueno ni esta tan bien hecho, ni soldado punto a punto, lleva esas placas bases verdes, la madera no es maciza y tal, pero cuando le enchufo una strato y un tube screamer, a mi me suena a gloria y también vale para tocar en casa y hacer bolos.

Tambien mi opinión no se debe tener mucho en cuenta, porque en primer lugar no tengo ni idea de amplis ni electrónica y ni sé si tengo buen gusto a la hora de elegir el sonido de mi ampli, y en segundo lugar, los amplis Fender son mi debilidad y no quiero tener otros.
Subir
#3 por SAGAN75 el 12/10/2015
Hola compañero!
Gracias por tu aporte. El mpf me llama por la calidad. Está claro que supera en eso al princeton....el tema está en el tono...y es verdad que es algo muy subjetivo...ojala pudiera probar ambos...pero como no me es posible opiniones y experiencias como la tuya ayudan.

Yo he tenido hace nada un Fender champ 57 reissue...tono buenisimo, algo oscuro, hecho a mano y estética muy chula...pero no era el limpio que quería... Lo que escucho en un vídeo del princeton es ese tono cálido y esponjoso que parece acariciar las cuerdas con una estrato, es muy difícil de describir.

Los vídeos que veo del mpf me parecen geniales, cálido, nítido y suave. Buenos Harmónicos...en fin, tonazo.....

Pero noto algo diferente respecto al princeton...no sé qué es...pero hay algo.
Si no notara eso y dada la calidad del mpf...no dudaría...

Un abrazo!!
Subir
#4 por Sapa el 12/10/2015
Yo tengo el princeton pero me gustaría poder probar el mpf. Me apunto al hilo !

La única actitud digna del hombre superior es persistir tenaz en la actividad que reconoce inútil, el hábito de la disciplina que sabe estéril, y el uso de normas de pensamiento cuya importancia se siente como nula.(Pessoa)
Creo que es la guitarra. (Sapa

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo