Fencer Strat classic player 60´s ó Strato Road Worn 60´s

felpipin
#1 por felpipin el 15/11/2011
Alguien me puede decir cual me recomiendan mas de la dos porque tengo entendido que la Road Worn es mexicana pero tiene un acabado vintage muy chido, y suena muy bien, aunqué la classic player también, solo que su acababo es más sobrio. Gracias Bandera
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/11/2011
Recomendar una de esas dos guitarras no es objetivo... a mi no me gustan para nada las relicadas así que cuál sería mi opinión?

Por especificaciones, la road worn va acabada en nitrocelulosa y la classic en uretano, la classic lleva para mi gusto mejores pastillas que la otra de lejos y encima es bastante más barata... el acabado nitro es más "auténtico", eso es cierto y tiende a seguir desgastandose, el uretano es más resistente y no se conseguiría ese efecto relicado nunca.

Por lo demás depende de tu gusto, te podemos decir especificaciones, pero el gusto es tuyo, si te va el relic... adelante, si no pues la otra :D
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 15/11/2011
Hola felpipin.

Los dos modelos que mencionas son MIM, por eso ni te preocupes. Ahora ambas son muy buenas. Fueron diseñadas por el Master Builder Greg Fessler, que es nada mas ni nada menos que el mero bueno de los masters de la fender custom shop.

La calidad es muy buena por el precio que tienen. Siendo la serie Road Worn lo máximo de lo máximo que puede ofrecer la fabrica fender en México.

Ahora bien, hay que aclarar que la classic y la road worn son muy diferentes, por lo que estas mencionando dos modelos que en realidad no tienen nada que ver el uno con el otro. Ambas guitarras suenan y se tocan muy diferente:

*Para comenzar tienen el mástil algo diferente, ya que la road tiene el radio de 7.5" y la classic bastante mas plano, de 12".

*La classic monta 3 pastillas CS69, mientras que la road tiene las famosas pastillas custom shop tex-mex. La guitarra que elijas dependerá de como quieres sonar, pues las texmex tienen un sonido bastante mas afilado y agresivo, mientras que las cs69 tienen un sonido mas limpio. Mas Fender jeje.

*El acabado de la classic es poliester, y la road es relicado, con una fina capa de nitro envejecida artificialmente. Como ves, el terminado también es extremadamente diferente.



Honestamente yo me iría por la road worn. Es un escalón de calidad mas arriba que la classic. Salvo que no me gustan las guitarras relicadas...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo