Feeling

Miguel
#1 por Miguel el 06/12/2014
Hola a todos :D

Para empezar, tengo una banda y queremos componer temas propios. Hemos sacado ritmos y riffs, pero siempre es el mismo o casi el mismo. Además no es un riff feeling, por el contrario, tiene un ritmo alegre y estresante.

Me gustaría saber si hay alguna escala feeling o algo similar, o cómo hacen para componer riffs feelings y melancólicos. No hablo de Slash (porque noté que usa la pentatónica de La en November Rain), sino de Satriani en Revelations o Buckethead en Soothsayer.

Gracias a todos de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tonich03
#2 por tonich03 el 24/12/2014
Es mucho más que usar una escala, pero si quieres recrear esa melancolía, utiliza escala dórica, menor, lidio... Pero es más importante cómo se utiliza, el ritmo, la melodía. Para eso te aconsejo que aprendas las melodías y acordes de las canciones que quieras aprender y modificarlas hasta conseguir algo nuevo. Así conseguirás lo que buscas y aprenderás, de paso!
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 25/12/2014
#2 Ohh, intentaré eso de la escala dórida, menor y lidia. Gracias :)
Subir
sohar
#4 por sohar el 25/12/2014
EL feeling que tu llamas (que al final es el fraseo) se consigue no con escalas sino con un monton de habilidades que es lo que yo llamo "tocar bien". No se consigue con escalas.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 27/12/2014
#4 Yo me refería a componer, no a ser expresivo al tocar.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 27/12/2014
échale un año a una sola canción y la ilusión de expresividad en el oyente aflorará aunque físicamente ni te inmutes. la asociación entre sonido y sensación es el resultado de una historia de la música inventada con imágenes y palabras arraigadas en el subconsciente colectivo que ha tenido a bien asociar ciertos sonidos arbitrarios a una supuesta correcta catalogación del todo, pese a que la matemática del sonido podria tambien haberse considerado transversal, pero como todos mimetizamos en detrimiento de la originalidad no llegamos a escuchar las cosas como son sin añadir prejuicios que justifiquen por semejanza a otras cosas bien distribuidas y publicitadas que forjan las percepciones del oyente en tanto que pertenezca a una cultura común donde todo se copia y repite, generando clones sónicos, con el añadido del carácter multifactorial de este hobby que imposibilita la creación sin influencias. quieres expresividad? comienza por el ritmo que no sea cuadriculado. la gente toca como cuando posan para una foto. si pasaras a partitura el ritmo de cualquier persona hablando te quedarian unos ritmos tan complejos que tendria que haber un experto para intentar repetirlo con los matices de la concrección. las escalas y acordes son como el diccionario. uno puede hablar sin un libro de gramática, pero ¿a qué nivel? es dificil buscar sonidos sin contentarse con lo que salga. quizás necesites un programa informático para emanar el sonido que buscas y después trasladarlo al difícil instrumento en lugar de querer que suene a la de ya.
Subir
1
sohar
#7 por sohar el 27/12/2014
#5
Para componer no hace falta feeling sino tecnica y creatividad. El feeling es a la hora de interpretar.
Si no sabes muy bien como hacer una cancion estudia a analiza las canciones de otros grupos que te gustan y intenta copiarlas sin que sean 100% igual
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 27/12/2014
#7 Tienes razón, pero hay riffs que son feeling (y me refiero específicamente a que suenen tristes) de por sí y otras que no. Aunque uno toque Whole Lotta Love con todo el feeling que pueda, no va a sonar triste ;) en cambio Since I Been Loving You tiene un aire triste en toda la canción.

Estoy intentando eso de modificar riffs :)
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 27/12/2014
La musica no es copiar algo, modificandolo para que parezca diferente. Que lastima que se siga ese camino.
Si quieres sonar triste, usa acordes menores. Pero con tus melodias y tu creatividad, no hay mas secreto. Eso si, tendréis que tener un minimo de conocimientos para componer algo en condiciones.
Subir
tonich03
#10 por tonich03 el 27/12/2014
#8
MIguel te confundes. A lo que tu te refieres es "mood"(to set a mood), para cuando la música crea un ambiente sea triste, enigmático, nostálgico. No es sólo para guitarra.

El feeling se refiere a tocar con buen pulso y de dar las notas "del millón", en general más para soleo(aunque también para rítmica).

Lo digo por lo menos este es el convenio en los foros de habla inglesa de donde se han adoptado esos términos.
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 27/12/2014
#9 Tienes razón :( en realidad yo no tengo mucho problema con los acordes, tengo un avance de canción compuesta, pero sólo en acordes. Lo que no sé es cómo crear solos, por eso preguntaba si había alguna forma de componer riffs tristes basándose en ciertos acordes (que juntos suenan tristes). Probaré combinando las escalas de dichos acordes.
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 27/12/2014
#10 Tienes razón :D desconocía ese término, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo