Feeling por favor

jstuardo
#1 por jstuardo el 01/01/2010
Hola...
soy nuevo por estos lados y mi duda va respecto ha este particular sonido... no se como conseguirlo... mi pedalera es un rp-50 digitec. ele tipo de efecto que busco es para una cancion de gary moore stil got the blues. o tambien Bon jovi - Bed of roses..

encontre este video de un colega forero es la idea del efecto que quieron encontrar.....

mi duda va respecto a que se usa para conseguir el feealing

DIstorcion + delay + alguna otra cosa mas?

cualquier cosa me sirve.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rodoguitar
#2 por rodoguitar el 02/01/2010
:)amigo el feeling viene de dentro,no se aprende recuerda 99% ES PRACTICA Y EL 1% ES TALENTO;)
Subir
t-remoto
#3 por t-remoto el 02/01/2010
feeling está relacionado con el gusto que aplicas al tocar. en las cadenas de efectos suele ponerse un compresor, que no sé si será el caso: prueba...
Subir
Victor Andino
#4 por Victor Andino el 02/01/2010
yo pienso igual que mi colega arriba... los efectos que le pongas deveras son importantes... pero el feeling se lo pones tu... tienes que vivir lo que tocas... ah por cierto. no se mira el video que pusistes...... saludos!:)
Subir
flitingglimpse
#5 por flitingglimpse el 04/01/2010
para mi va en la manera de tocar,si le pones delay estilo radiohead no le va a dar feeling, yo con distorsion y las pastillas graves y tocando con muchos estiramientos y no a lo loco (osea puras notas sin sentido) dicen que toco con bastante sentimiento,aunque de a veces me hago el "loco" y toco lo mas rapido que puedo XD
Subir
andres_metalhead
#6 por andres_metalhead el 04/01/2010
el feeling viene del corazon,garra,sentimiento con el quue tocas.
XD que cursi me salio.
Algo de Reverb puede ayudar pero recuerda ponerle sentimiento=feeling.
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 04/01/2010
Mira, si quieres aprender de feeling tienes que ver videos de David Gilmour, sobre todo Comfortably Numb. Haz bendings lentos, vibratos suaves, y una velocidad lenta a moderada, y simplemente toca lo que sientes en ese momento. Los efectos no importan tanto, una buena distorsion, un reverb o delay, y tal vez un compresor para mas sustain. Al menos para mi, todo esto funciona bien y hago solos que me ponen la piel de gallina.
Subir
lance
#8 por lance el 04/01/2010
Como muchos ya te lo dijeron el feeling es el sentimiento que le pones a lo que tocas,
Subir
DVDL
#9 por DVDL el 04/01/2010
leandropap escribió:
Haz bendings lentos, vibratos suaves, y una velocidad lenta a moderada, y simplemente toca lo que sientes en ese momento. Los efectos no importan tanto, una buena distorsion, un reverb o delay, y tal vez un compresor para mas sustain. Al menos para mi, todo esto funciona bien y hago solos que me ponen la piel de gallina.


Tocar con feeling no es necesariamnte tocar triste o melancólico, como bien dices hay que tocar lo que sientas en ese momento, pero si estás alegre pueden salir cosas de este tipo:



O un poco cabreado/irritable:



(nótese el wah, del que no te han dicho nada y hace maravillas)

Ya habrás visto que de velocidad lenta, vibratos suaves y tal poca cosa :cool:

En cuanto a sacar partido a otros efectos (incluido el limpio, que se lleva poco últimamente:D):



Iba a poner la original de Paco de Lucía, pero aquí se ve más guitarra y más efectitos.

:saludo:
Subir
BluseRo
#10 por BluseRo el 25/03/2012
Creo q con los efectos que menciono desde un principio se referia a tener un buen Sustain amigos les dejo este hilo que mande unos videos y espero os sirva sobre el feeling...

https://www.guitarristas.info/foros/no-toco-feeling/184805#post1329044
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo