Feedback

#1 por takekoins el 01/06/2012
hola nuevamente amigos foreros! esta vez quiero consultarles un poco hacerca del feedback, que se hacen entre la guitarra y el ampli. hay alguna forma de que esto pueda dañar el amplificador o la guitarra?
ademas queria saver si me podian dar algunos consejos sobre como usarlo, por ejemplo como hacer para que una nota se sostenga, o para hacer que se sostenga y que aumente una octava al mismo tiempo o algo asi.
gracias a todos de antemano!!

"To be honest, i like to play with feel every time i play" - Stevie Ray Vaughan

Subir
#2 por cuellin el 01/06/2012
Hola,

El feedback se genera cuando la etapa de potencia está muy saturado, y sobretodo si llevas humbuckers.
Sería relativamente fácil, por poner un ejemplo, generar ese feedback con un Mesa Boogie saturadito y una Gibson con la pastilla del puente.
Un compañero lleva una strato con un tweed limpísimo y cuando quiere generar el feedback se ayuda de pedales como un overdrive a tope + un delay.

No tengo entendido que dañe el ampli, de hecho, en mi último disco generé feedback conectando 3 amplis con las etapas de potencia al máximo, fue abrir la puerta de la pecera con la Gibson y aquello no paraba de pitar (era sólo para coger una muestra).

Porque la gente que dice 'EL TONO ESTÁ EN TUS DEDOS' participa en los foros de efectos?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo