Fechar estuche Fender tweed

  • 1
iose
#1 por iose el 11/06/2016
Hola, amigos. Tengo una telecaster Highway a la que anduve buscando un estuche de termómetro. Por pura casualidad me vendieron un estuche Fender Tweed que parece algo viejuno, y me gustaría saber de qué época es, a ver si algún experto me da una pista :okis:
Y no estoy seguro que sea de telecaster, porque bailaba dentro del estuche. Por eso le puse esos tacos en el interior de la tapa. Además, al cogerla con la guitarra dentro por el asa, cabecea mucho hacia la pala :roll: Todo esto me extraña. Las strato, no caben.
Va laqueada, parece nitro...
A ver unas fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2663.JPG
IMG_2678.JPG
IMG_2679.JPG
IMG_2680.JPG
IMG_2681.JPG
IMG_2682.JPG
IMG_2683.JPG
IMG_2685.JPG
IMG_2684.JPG
IMG_2686.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 11/06/2016
Ni idea Iose, pero desde luego le va como anillo al dedo a ese Telecaster, enhorabuena :)

iose escribió:
Además, al cogerla con la guitarra dentro por el asa, cabecea mucho hacia la pala


Eso indica que era de alguna telecaster con cuerpo pesado, probablemente de fresno.
Subir
Paco
#3 por Paco el 11/06/2016
No creo que sea antigua, pero parece que está cotizada de eso no hay duda:

http://www.eddievegas.com/store/details/1951-Fender-Custom-Shop-Nocaster-TWEED-HARDSHELL-CASE.php
Subir
iose
#4 por iose el 11/06/2016
Aupa luisi :brindis:
Y el baile interior? era una teleca más gruesa?? :|
Este tipo de estuches fue de los primeros de Fender (años 50). Ya se ve que es una reedición, en los ochenta hicieron, pero muchas veces Fender exportaba las guitarras y los estuches se fabricaban en el país de destino o cerca. En el cierre dice England. Poco más sé al respecto :preocupado:
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 11/06/2016
Pues ya tienes la respuesta, te la ha dado Paco, parece de la reedición de una Nocaster.

Para quien no conozca la historia de la Nocaster, bastante curiosa. Al principio las telecas se llamaban Fender Broadcaster, pero Grestch tenía patentada una batería con el nombre Broadcaster y se quejo, asi que le cambiaron el nombre a Fender Telecaster.

¿Iban a tirar los decays con el logo Broadcaster? Pues no, se recortan a tijera la palabra "Broasdcaster" y se aprovechan mientras llegan los nuevos. Total solo quedaban unos pocos.

Justamente Nocaster originales hay muy pocas, por eso es una pieza de colección muy valorada. Y por eso es carne de reedición del Custom Shop.

ae418c7f6164264cd1f4654ce9f91-2102064.jpg
Subir
iose
#6 por iose el 11/06/2016
Hey, Paco, es justo esa!!!
Y no solo eso, sino que creo que es la misma que compró el que me la vendió a mí. Mirad el logo colocado exactamente en el mismo sitio (fijaos en el tweed). Joer, vaya puntería :brindis:
57e5fa3d1a514f4460a6e864ccdc0-2102065.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2678.JPG
Subir
iose
#7 por iose el 11/06/2016
Luisito, ya iba yo bien encaminao cuando le puse unas nocaster a esta teleca, jajaja
A ver si algúno me podéis traducir con exactitud el texto
Alguien escribió:
1951 Nocaster C-Shop Fender Tele Case As New
has key to lock it up. You can NOT buy this case anywhere, but spending the Buck to but a 51 NoCaster Relic. Just like Real Deal 51 case.

Even Look at the CHENEY, Made In England Latch, just like old school Pre CBS.

You got a Black Guard Fender Telecaster, this is as close of a case your going to ever get. Them Tele's are 80k+

Price: $299.95

Gracias!!
Subir
Paco
#8 por Paco el 11/06/2016
iose escribió:
Hey, Paco, es justo esa!!!
Y no solo eso, sino que creo que es la misma que compró el que me la vendió a mí. Mirad el logo colocado exactamente en


Ya es casualidad.
Y no lo he dicho antes pero bien chulo que es el estuche. No me van mucho los típicos estuches rectangulares, me han gustado en el pasado pero son enormes y un rollo. Este es perfecto.
Subir
iose
#9 por iose el 12/06/2016
Cuando empecé a buscar solo encontraba los enormes rectangulares, o de esos marrones de termómetro con un lado plano, que no me gustaban nada. :(
La casualidad quiso que un colega me ofreciera esa, y rebajada. Justo lo que buscaba.
Cómo es la vida a veces :bufon:
Subir
iose
#10 por iose el 12/06/2016
¿Nadie me hace el favor de contestar a #7 ? :saludo2:
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 12/06/2016
#7 y #10

Ea, ahí va por ser tú:

"Estuche Fender Custom Shop Nocaster 1951 como nuevo.

Incluye llave para cerrarlo. NO se puede comprar este estuche en ningún sitio, salvo gastándote un dineral comprando una Nocaster 51 Relic. Simplemente como el auténtico estuche del 51.

Mirad incluso el CHENEY, cierre fabricado en Inglaterra, como los pre CBS de la vieja escuela.

Si tienes una Fender Telecaster Blackguard, esto es lo más cercano al estuche que vas a conseguir nunca. Esas Teles valen más de 80.000."
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 12/06/2016
Iose, que tu sabias to desde el principio y has abierto el hilo pa ponernos los dientes largossss :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo