Fcb1010 y cambio de canal del ampli

  • 2
jumy
#13 por jumy el 27/07/2013
Asi es Entrance, bueno mi ampli es un valve 2:50, pero supomgo que dara lo mismo. La cuestion es esa, no entiendo muy bien el manual de como activar los reles y eso, pero bueno...a ver si alguien me lo puede explicar para tontos jaja.

Gracias por comentar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 27/07/2013
Voy a probar con mi Laney y un cable mono (estereo no tengo) y a ver qué pasa, pero el manual se explica fatal.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 27/07/2013
Yo controlo los cambios en mi peavey valveking 112 con el fcb1010, tienes que saber si tu amplificador necesita un footswitch latched o no latched, yo tengo el fbc1010 con el chip uno y puedo escoger como quiero que se comporten los reles. Para activarlos, debes presionar en el preset que quieres editar down por 2.5 seg, luego con el pedal 1 o 2 activas o desactivas los switches, tienes confirmacion visual de los leds, luego confirmas presionando up y sales presionando nuevamente down 2.5 seg.
Subir
1
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 27/07/2013
Efectivamente, chempi, objetivo conseguido. Esa es la manera, aunque el manual lo explica fatal. Mi Laney responde bien y es bastante antiguo.
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 27/07/2013
Por cierto, la FCB tiene que estar en modo Direct Select para que los botones de UP y DOWN funcionen como switch On/Off de los canales. Además, recuerda que en el ampli tiene que estar siempre seleccionado el canal de distorsión para que la pedalera lo pueda apagar y encender.
Subir
jumy
#18 por jumy el 28/07/2013
Buenas chicos gracias por las respuestas, pero no me queda claro una cosa.

Cuando decis que debo presionar el prestes que quiera, a que os refereis?... veamos si yo lo que quiero es cambiar de disto a limpio y viceversa de mi ampli, que prestes debo de presionar? esque no me entero muy bien.

Y lo de activar o desactivar los switches en que cambia? que hacen? por mas que me leo el manual no lo entiendo muy bien, creo que soy demasiado corto.

-Que significa que los 2 switches esten apagados?
-Que significa que el switch 1 este encendido?
-Que significa que el switch 2 este encendido?

Muchas gracias por las respuestas, espero poder cambiar de una vez los canales del ampli con la pedalera con vuestra ayuda.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#19 por Andrés Vargas - chempi el 28/07/2013
En cada preset del FCB1010 puedes programar 5 cambios de programa, 2 controladores continuos, los dos pedales de expresión, el note on y adicionalmente los dos switch para controlar los cambios del amplificador. Es decir que con un preset del fcb1010 puedes mandar todos los comandos midi para encender los efectos de un rack midi y simultaneamente escoger que canal quieres de tu ampi.

El FCb1010 puede controlar dos parametros de un ampli, por ejemplo en mi ampli peavey con un switch controlo el cambio de canal, y con el otro activo o desactivo un boost que tiene, segun veo en tu amplificador con un switch cambiarias los cambios de canal y con el otro encender o apagar el reverb del ampli.

#17 No es necesario estar en modo DIRECT SELECT para usar los switches, estos tambien pueden ser programados para cada uno de los presets del fcb1010, por ejemplo en el el preset 1 puedes tener el canal limpio y en el preset 2 el canal overdrive.
Subir
jumy
#20 por jumy el 28/07/2013
Gracias chempi, a ver si he entendido bien.

En la fcb1010, en el pulsador1 ya tengo un presets del eleven rack, por lo tanto tambien podria pisando este pulsador 1 de la fcb1010 cambiar la disto/limpio de mi ampli no?

Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#21 por Andrés Vargas - chempi el 28/07/2013
Exactamente asi como lo dices se puede hacer.
Subir
jumy
#22 por jumy el 28/07/2013
por fin despues de toda la tarde lo he coseguido jajaja.

Gracias chicos!!!

Los pedales de expresion ya son otro mundo para mi, ya abrire otro post jaja
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 29/07/2013
#19 Ya hombre, he puesto que es necesario para poder usar los botones UP y DOWN para cambiar los canales del ampli de forma independiente de los presets.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#24 por Andrés Vargas - chempi el 30/07/2013
#23 En eso estamos de acuerdo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo