Fcb1010 y cambio de canal del ampli

  • 1
jumy
#1 por jumy el 27/07/2013
Buenas compañeros, ando un poco liado con esta pedalera, ya he conseguido programar presets en ella y todo eso, pero lo que no he conseguido es hacer el cambio de canal del ampli de limpio a disto.

La tengo conectada con un cable jack en Y desde el footswitch a la pedalera.

Alguien sabe como se hace?

MUchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/07/2013
Especifica cuál es tu ampli y su footswitch. No es lo mismo cambiar un canal en un Marshall VS que en un Line 6 Spider.
Subir
jumy
#3 por jumy el 27/07/2013
Buenas Ramonpolispan, pensaba que daba lo mismo la mara del ampli, perdona.

Mi ampli es un cabezal Valve 2:50
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 27/07/2013
No me entero. El The Valve 2/50 no es controlable por MIDI, ¿qué controlas con la controladora MIDI, un multiefectos, un POD?
Subir
jumy
#5 por jumy el 27/07/2013
Tengo un eleven rack + valve 2:50 + pedalera fcb1010.

Con la pedalera controlo con un cable midi el eleven rack. Y ahora quiero controlar con la pedalera el cambio de canal de ampli, para eso me he comprado un cable jack en Y,donde por un lado es jack estereo y por otro lado dos jack mono.

La cuestion es que no se como poder " programar" la pedalera para hacer este cambio de canal de ampli de limpio a disto.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 27/07/2013
Pues lo primero es saber si tu ampli admite los interruptores de la FCB, que lo dudo. Para los Mesa, por ejemplo, hay que poner entre las dos un aparato convertidor de señal. Si tu ampli admite esa comunicación, deberías configurar en la FCB los switches 1 y 2 tal y como explican en el manual.

Yo tengo la FCB y nunca he conseguido cambiar el canal del ampli. En principio parece estar diseñado para los amplis Behringer.

No entiendo por qué usas un cable stereo/2xmono. En el manual se especifica que se use un cable stero/stereo en una única salida de la FCB si tu footswitch cambia canal/reverb.
Subir
jumy
#7 por jumy el 27/07/2013
Gracias Ramonpolispan.

Entonces cambias los canales del ampli con el footswitch y aparte la pedalera?
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/07/2013
Simplemente dejé de usar el canal de distorsión del ampli. Si tienes emulaciones buenas en el Eleven, pues metes presets limpios y presets con distorsión. Seguro que tienes emulaciones para aburrir.
Subir
jumy
#9 por jumy el 27/07/2013
Si hay un monton y muy buenas, pero tampoco queria dejar de usar el limpio/disto de mi ampli.

Gracias!!
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 27/07/2013
De nada. Siempre te queda usar el Footswitch del ampli junto a la FCB.
Subir
jumy
#11 por jumy el 27/07/2013
Si a una mala hare eso, era por no tener tantas cosas por el suelo jaja
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 27/07/2013
Quiza entendi mal pero el FCB1010 aparte de los puertos midi tiene dos salidas reles que son para cambiar los canales del ampli, nunca lo he probado pero imagino que si tu marshall tiene un puerto para jack donde se conecta normalmente su footswitch original, ahi derias conectar los reles del FCB1010.
Luego en el manual, si mal no recuerdo, indica como llamar y activar cada uno de esos reles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo