Por favor, quién me aconseja con esta electroacustica

malgar.m
#1 por malgar.m el 30/11/2008
Por favor alguen podria asesorarme sobre la electroacustica cort sfx1? que tal suena amplificada y sin amplificar.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 30/11/2008
Hay una review de la sfx 5 que te puede dar una idea del sonido.
Analisis Electroacustica SFX 5 Cort - Guitarristas.Info
Subir
josexux
#3 por josexux el 30/11/2008
es una guitarra de buenas caracteristicas por ese precio.:ok:
lo veras en la review que te ha puesto manu jeje.
salu2
Subir
malgar.m
#4 por malgar.m el 01/12/2008
muchas gracias ,la verdad que tiene un sonido genial, me ha encantado, lo que no se si sonara igual la sfx1, aparentemente parecen iguales pero el precio varia una de otra en 150 euros, debe ser por algo no?
---------------------------------
Muchas gracias!! ,la verdad que tiene un sonido genial, me ha encantado, lo que no se si sonara igual la sfx1, aparentemente parecen iguales pero el precio varia una de otra en 150 euros, debe ser por algo no?
Subir
jaguarin
#5 por jaguarin el 02/12/2008
En una guitarra electroacustica puede variar:

1- La calidad de la madera en la que esta realizada, entre mas dura la madera, mejor resonancia.

2- La calidad de la pastilla

3- Los acabados de la guitarra en general

Desafortunadamente no he probado ninguna de las dos guitarras, para darte una respuesta certera, sin embargo puedo decirte que seguramente la sfx1 tiene una pastilla mucho mas simple que la 5 (seguramente solo tiene tono y volumen, y no tiene equalizador). Ademas de que seguramente, la madera de la sfx5 es mas fina, por lo que brindara una mayor calida de sonido.

Seguramente el sonido en vivo no varia tanto (al menos no lo notaras si estas empezando con las guitarras). Donde se hara perceptible la diferencia es en la amplificacion, seguramente en el ampli la sfx1 no va a tener un muy buen sonido.

En guitarras electroacusticas, los componentes y acabados no suelen variar tanto, por lo que no creo que impacten mucho en el precio, por lo menos, en las guitarras de gama media hacia abajo.
Subir
fhercom
#6 por fhercom el 03/12/2008
Guenas!!!

Lamento ser pesado pero si lo que buscas es una guitarra que calidad/precio este muy bien mírate las alhambra. no te arrepentirás. Claro que depende de cuanto te puedas gastar por supuesto. Jejeje :D

Ya me dirás que te parecen!! :ok:

Un saludo :saludo:
Subir
malgar.m
#7 por malgar.m el 03/12/2008
muchas gracias por tu consejo, he estado observando características deambas guitarras y al menos en coponentes y medidas son iguales, solo que la sfx5 tiene algunos adornos y acabados mas currados. en cuanto al previo la sfx1 lleva fishman t ( al menos eso he leido en woodbrass) y la sfxr fishman 4t, no se si la diferencia entre una y otra es importante.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
funkyman
#8 por funkyman el 03/12/2008
Guitarras electro acusticas A&L guitars, es una buena opción tambien.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 03/12/2008
respecto a la SFX1 o la SFX5, hay diferencias tanto en acabados como en el previo usado.

Las guitarras electroacusticas suelen ser muy caras, aqui estamos hablando de un segmento bajo, dentro de un precio entre 200 a 400 euros.

Yo por mi parte respecto a la SFX5, solo decir que esta cada dia sonando mejor :D excepto un cambio de cuerdas pertinente por el desgaste (y el tiempo que tuvieran las originales desde su fabricación hasta que llego a casa). No la he tenido que reajustar de nada, la afinación sigue siendo precisa y el puente sigue firme.

Para mi sigue siendo una muy buena opcion para los que se inician en las acusticas de cuerdas de acero.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo