Por favor, necesito consejo (otra vez...)

  • 1
adrianus
#1 por adrianus el 15/05/2010
Buenas,

hace unos meses estuve empezando a mirar qué guitarra comprar para iniciarme.

Decir que estudié música (6 años solfeo y teoria), estudié violín (3 años), y piano (autodidacta, pero con nivel de 4º curso).

Llevo más de 5 años sin tocar música... y no quiero perderlo. Se echa de menos esa sensación de tocar...

Pues bien, quiero empezar con la guitarra, y he recibido 10000 consejos...

mi objetivo es la eléctrica, aunque también me gusta la acústica.

Mis gustos musicales son amplios: desde clásicos (Bach, Beethoven, Mozart,...) hasta Nine Inch Nails. Pero me decanto claramente por el ROCK y METAL, algo de blues también. Me gustan DREAM THEATER, AC/DC, Opeth, NIN, King Crimson, Iron Maiden, Ed Guy, Deep Purple, The Cult, Ramones, Metallica, etc... pero también me parecen acojonantes PINK FLOID, The Cure, RHCP, ... y estilos más suaves como Ryan Adams (no Brian...), Van Morrison, etc ... en fin, que si la música es buena, me gusta casi cualquier estilo (incluso techno... pero eso es más difícil). El flamenco no me entra... lo siento.

Dicho esto, me recomendaron p empezar desde una cort, ibanez, squier, etc... hasta q me comprara una de 2ª mano. La opción q más me convenció por los comentarios recibidos fue YAMAHA PACIFICA 112 v, con un ampli de 15W.

Pero por otra parte, un conocido q toca bastante me recomendo comprarme acustica o electroacustica (TAKAMINE serie 300G) para aprenderme los acordes, técnica, punteo, etc, dado q el mástil es parecido por tamaño al de la eléctrica y una vez tenga buena base, pillo cualquier eléctrica de mejor calidad, y siempre tengo una acústica más q decente.

En fin, q no consigo decidirme, cuanto más leo más perdido voy...

¿Qué opciòn me recomendáis?

Es mejor una pacifica o cort para empezar (tocaría desde algo de los maiden y acd/dc hasta algo de johnny cash con la acustica...).

en fin, agradecere cualquier sugerencia, así como recomendación de métodos y escuelas en BCN.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 15/05/2010
ps para comenzar a mi con la yamaha me bastó en su momento (de hecho a veces todavia la uso :D) es economica y para su precio anda muuy bien....lo del ampli ya mira a gusto tuyo...uno de los roland chiquititos puede funcionarte de maravilla...
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 15/05/2010
Depende mucho del presupuesto que pronones asi podremos aconsejarte mejor, y sobre todo, que te decidas que quieres hacer con la guitarra, que es lo que quieras tocar, y en lo principal, no es necesario que toques primero la guitarra clásica para después tocar una electrica, puedes empezar con una electrica, pero que quieres hacer en sí? tocar temas rockerones, pues si es así la electrica, si te decantas por acordes y música con guitarra clásica la takamine viene bien, así que comentanos que tienes en mente :ok:
Subir
adrianus
#4 por adrianus el 16/05/2010
pues tiro más al rock, y para empezar 300-400 euros.
Subir
pmp
#5 por pmp el 16/05/2010
Píllate un pack barato de guitarra+ampli. Yo es lo que hice. Pero luego no te pierdas queriendo cambiar de guitarra rápido y barato, y sobre todo, no permitas a tus amigos que te regalen una guitarra ;) (suelen tener el gusto en el culo jejeje). Cuando quieras cambiar de guitarra, piénsate mil veces cuál quieres, pruébala, pide consejo (usa el foro ;)), y pista. Pero para eso ya habrá tiempo.
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 16/05/2010
pues entonces pillate la electrica, y otra cosa más, tienes pensado usar puente flotante??
Subir
steve506
#7 por steve506 el 16/05/2010
Alexis Belmont escribió:
pues entonces pillate la electrica, y otra cosa más, tienes pensado usar puente flotante??


si apenas vas a comenzar con la electrica, me parece poco práctico el uso de un puente flotante, en caso de que esa fuese tu idea. Insisto, me parece que la idea de la pacifica es buena...
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 16/05/2010
pero puede ser que nuestro compañero quiera aprender a usarlo y no tenga contemplado comprar una guitarra en un tiempo, así que intento hacer que nos diga que es lo que quiere y hacer y poder aconsejarlo de la mejor manera, además, hay puentes flotantes como el de la Cort x-11 que dan la talla y no desafinan, y no es muy dificil el cuidado de un floydrose es tardado, pero no dificil, en fin que el nos diga que quiere hacer, que es lo más importante :ok:
Subir
steve506
#9 por steve506 el 16/05/2010
Alexis Belmont escribió:
pero puede ser que nuestro compañero quiera repdner a usarlo y no tenga contemplado comprar una guitarra en un tiempo, así que intento hacer que nos diga que es lo que quiere y hacer y poder aconsejarlo de la mejor manera, además, hay puentes flotantes como el de la Cort x-11 que dan la talla y no desafinan, y no es muy dificil el cuidado de un floydrose es tardado, pero no dificil, en fin que el nos diga que quiere hacer, que es lo más importante :ok:


joder esa cort x-11 tan buena es? por ahi la he visto mencionar aqui en el foro pero no he tenido oportunidad de probarla...
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 16/05/2010
así es colega, y a un super precio! puedes consegurla a 359 euros en la tienda alemana que todos conocemos, y si a nuestro compañero le agrada el rock, yo digo que es la mejor opción, no se arrepntirá, y si puedes probarla pues que mejor, se nota que ahi pagas calidad y no Marca (y claro, yo soy uno más con marquitis :ups: ) pero es una muy buena opción
Subir
steve506
#11 por steve506 el 16/05/2010
Alexis Belmont escribió:
así es colega, y a un super precio! puedes consegurla a 359 euros en la tienda alemana que todos conocemos, y si a nuestro compañero le agrada el rock, yo digo que es la mejor opción, no se arrepntirá, y si puedes probarla pues que mejor, se nota que ahi pagas calidad y no Marca (y claro, yo soy uno más con marquitis :ups: ) pero es una muy buena opción


Marca...Marca debe estar cayendose a pedazos luego del titulo del Farça :risa:

volviendo al tema, creo que probaré alguna en cuanto pueda...ando buscando un sonido más moderno, que las guitarras que uso ahora son como más a lo viejo...y si nuestro amigo anda buscando un sonido rockero pues he ahi una gran opcion...y qué precio compadre...
Subir
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 16/05/2010
compañero, no he entendido nada de lo que dijiste XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo