Por favor, necesito ayuda con la técnica de la mano derecha.

diegonet
#1 por diegonet el 25/10/2008
he decidido crear este nuevo tema para ver si es que alguien se apiada de mi situacion y me ayuda a resolver un gran problema que tengo al tocar mi guitarra.
me inclino mas a tocar rock heavy metal para ser exactos y nececito como todos saben tecnica tecnica tecnica y velocidad velocidad velocidad, la tecnica dia a dia la estoy dominando pero la velocidad no mucho y es basicamente porque la mano derecha de %&/$%/(%$&/(·$%&·$&/ ............ se me traba es decir estoy punteando y se me pega en una cuerda o en una nota y asi se me traba el solo no se si estoy tomando mal la uñeta o si estoy tocando hacia arriba cuando de verdad tendria que tocar hacia abajo.... en fin si alguien puede ayudarme se lo agradeceria de todo corazon
xaup y gracias.
:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 25/10/2008
Yo te recomendaría que no te preocuparas por la velocidad, porque... "la velocidad sin control, no sirve de nada". Será mejor ir poco a poco, cogiendo confianza, y hacer las cosas bien; y poco a poco tendrás más velocidad. Y para conseguir eso, hay que practicar mucho, y bien.

Al menos yo pienso eso.

un saludo!!
Subir
diegonet
#3 por diegonet el 25/10/2008
gracias pero a lo que yo me referia no es tanto a la velocidad sino que a la tecnica correcta para una interpretacion fluida con la mano derecha es decir que a medida que la velocidad del solo ahumente no se me trabe la mano o que pase lo mismo cuando el solo deba alternar sobre demasiadas cuerdas.

de todas maneras gracias y porfavor sigan escribiendo

:cool: :ok:
Subir
megax
#4 por megax el 25/10/2008
Se te traba la mano porque no puedes llegar a esa determinada velocidad practica mas lento los solos ve despacio y toca limpio... una pregunta hace cuanto tocas?

Saludos :saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 25/10/2008
Asi es, todo es practica continua, pero tambien puede influir el grosor de tu plumilla e incluso el material, si sientes que se te atora igual no la estas sujetando con la suficiente fuerza o prueba con alguna plumilla mas gruesa...
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#6 por AlberttoBeckerBulsara el 25/10/2008
Yo creo que tienes que sincronizar ambas manos, porque la derecha debe de seguir el ritmo ala izq y viceversa :p
Subir
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 25/10/2008
A parte de practicarlo, prueba a usar puas gruesas, esas si que no se traban ;)
Subir
javi petrucci
#8 por javi petrucci el 25/10/2008
Busca técnicas de velocidad... y eso como te han dicho los compañeros no tiene mas ciencia que dedicarle horas y horas y horas y horas, empezando muy despacio, y echarle muchas horas muy despacio, para subir un poco más la velocidad después. Si ya te habituas a hacerlo siempre con el metrónomo PERFECTO
Busco por internet ejercicios y videos didacticos que te enseñaran ejercicios de este tipo
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 25/10/2008
Para la mano derecha (e izquierda xDD) te recomiendo, sin duda, el Rock Disipline de Petrucci... es una pasada, sin duda, uno de los mejores métodos que hay :ok:

Eso sí, que suene LIMPIO siempre, por eso si llegas a un punto de velocidad donde suena sucio, vuelve para atrás...

Pero nunca dejes atrás bends, vibrato, improvisación...
Subir
linde
#10 por linde el 25/10/2008
Eso es practica y practica...yo llevo ya unos años con la guitarra y hay partes de canciones que se me resisten en cuanto a velocidad, he probado con puas finas, con puas gordas, darle con fuerza a las cuerdas, darle con suavidad, infinidad de cosas y aun asi muchas veces no llego a la velocidad deseada, pero no te desanimes y sigue poco a poco que veras como te compensa.
Subir
diegonet
#11 por diegonet el 31/10/2008
de verdad se pasaron, muchas gracias a todos.
megax, toco hace casi 7 años, pero de ese tiempo estuve tocando solo un año como corresponde hacerlo, es decir, tocar, tocar, tocar y tocar hasta que las llemas de los dedos se me despellejaban, luego 3 años aprox medianamentey una paus de casi cuatro, hasta hace un mes atras.
pero el regreso es con mas ganas.
:cool:
Subir
slash_thegod
#12 por slash_thegod el 11/11/2008
mmmmmmmmm pues enpieza a tocar con los dedos para la coordinacion y luego con la picka por q es mas dificil y enseñate a tocar sin ver armonisate con las cuerdas y luego veras q es mas facil:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo