Por favor ayudenme no me decido si ibanez o epiphone?

  • 1
arceus
#1 por arceus el 01/08/2011
ps miren soy un novato y necesito q me digan cual de estas dos guitarras es la mejor y tengo varias dudas para las personas q lo tengan:

1.q tal las pastillas
2.suena bien o q me aconsejan
3.q tal el puente facil de manejar para mi q soy novato
4.el cambio de cuerdas es sencillo o hay q hacer maravillas
5.cual es mejor de las dos guitarras
6.q amplificador me recomiendan
7.q problemas te ha dado tu guitarra
8.ventajas desventajas
aqui los links de las guitarras q quiero:

http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=44&CollectionID=6
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?area_id=6&data_id=173&color=CL01&year=2011&cat_id=1&series_id=477

estoy mas llevado por la epiphone por q me gustan como son las les paul pero la ibanez tambien me parece muy linda... muchas gracias a la persona q me ayude...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pepexulo18
#2 por pepexulo18 el 01/08/2011
Buenas, yo de esas guitarra te puedo decir que las pastillas de la ibanez no son muy buenas precisamente yo se las cambie al tiempo de tenerlas
Subir
FedePérez
#3 por FedePérez el 01/08/2011
Buena elección de guitarras man, por cierto son muy diferentes la una de la otra. Por lo tanto ire tomando en cuenta los puntos que diste en tu msj para aclarte las dudas.
1- Las pastillas de la Epiphone presentan un sonido mas Clásico y Vintage, lo que le da caracteristicas mas Hard Rockeras por así decirlo. Mientras que la Ibanez cuenta con dos pastillas tipo Hambucker y una tipo Single-Coil , lo que te va a permitir jugar con una variedad de sonidos bastante amplia.
2- En cuanto al sonido de la guitarra : ese tema esta basicamente aclarado en el punto anterior , va a depender de que estilo quieras lograr con la guitarra. La Epiphone tiene un sonido mas orientado hacia el Rock , mientras que la Ibanez , aunque la puedes utilizar en ese estilo de musica , esta un poco mas orientada al Metal, aunque repito es una guitarra muy versatil. Ambas guitarras suenan bien , aunque es muy complicado comparar este punto una guitarra Epiphone con una Ibanez.
3-En cuanto al puente , te combiene la Epiphone. Dado a que eres novato, sin animos de ofender, te costara utilizar el puente tipo "Floyd Rose" de la ibanez. Aunque con el tiempo te acostumbrarías a utilizarlo no es un puente para novatos.
4-Idem del punto anterior , en el puente tipo "Floyd Rose" es mas complicado cambiar las cuerdas que en un puente tipo Tune-o-Matic.
5-Desde mi punto de vista y tomando como base los materiales y gama de la guitarra me oriento mas hacia la Ibanez RG.
6-En este punto te recomiendo que busques por el foro algun amplificador de gama media-baja , que seguro vas a encontrar alguno y tambien puedes ver alguna Review. Esto obviamente dependera de la cantidad de dinero con el que cuentes.
7-No me ha dado muchos problemas. Esto va basicamente de la experiencia previa que tengas o las recomendaciones que seguiras al obtener un instrumento.
8-las desventajas de la Ibanez probablemente te has dado cuenta que no son muchas, probablemente el puente sea el mayor inconveniente para alguien con poca experiencia en la guitarra , aunque para un profesional quizas no lo sea.
Mientras que la Epiphone no cuenta con la versatilidad de la Ibanez , es una buena guitarra en cuanto a la relacion precio/calidad.
Espero que te sirva, Saludos :rock:
Subir
arceus
#4 por arceus el 02/08/2011
muchas gracias slash me has ayudado mucho y tomare mas en cuenta la ibanez aunque el puente sea un problema tratare de q me ayuden asi personas q sepan de guitarras o aprender por mis medios no se jaja mmm sabes si a una guitarra se le puede cambiar mas adelante el puente o los pastillas y q puente y pastillas me recomiendas?
Subir
markuss86
#5 por markuss86 el 02/08/2011
me parec q Slash te dio una respuesta mas q satisfactoria.... yo me inclinaria por la les paul soy usuario de una Epiphone Lp Custom y nunk me dio problemas de ningun tipo, mas q lo normal, de calibracion y un cambio de pastillas pero por q yo quise no por q le haga falta... es una guitarra muy buena, mauy clasica, y muy buena relacion precio/calidad.. Suerte
Subir
arceus
#6 por arceus el 02/08/2011
sii muy buena pero todavia tengo unas dudas a una guitarra se le puede cambiar mas adelante el puente o los pastillas y q puente y pastillas me recomiendas? y en definitiva cual es mejor?
Subir
markuss86
#7 por markuss86 el 02/08/2011
mira todo se puyede hacer, eso si, tiene sus costos y sus consecuencias, las pastillas se las podes cambiar tranquilamente, yo le puse a mi Les paul unas Seymour Duncan Alnico 2 plus y van muy bien, es un cambio de sonido impactante, se notan mucho las nuevas. en cuanto al puente mira esta pag.. http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=332&CollectionID=6
Subir
arceus
#8 por arceus el 02/08/2011
tendre en cuenta esas pastillas gracias :banda_rock: y q tal te va con el puente de tu les paul es una tune-o-matic es facil de manejar casi no me importa la palanca tal vez para mi segunda guitarra pero no la necesito por el momento y las epiphone tienden a desafinarse mucho o no aa y otra cosa mmm la les paul suena asi muy metalera o no y si no q me recomiendas un distorsor y cual o cual amplificador...?
Subir
markuss86
#9 por markuss86 el 02/08/2011
mira lo del puente es muy facil u sencillo es basicamente un agujerito por donde pasan las cuerdas y quedan agaradas ahi, sin tornillos ni nada, solo se agarran con la pelotita de bronce de la punta lo de la afinacion es relativo si tenes buenas clavijas, q las que traen las epiphole le spaul son relativamente buenas no tenes casi problema, osea, lo normal, cada vez q vas a tocvar tenes que pegarle una miradita al afinador y de rato en rato tamb solo por tener la guitarra lo mas afinada posible eso es muuuy importante... si queres q te suene metalera le punes unas pastillas EMG y sonas como zakk wilde mas o menos , en lineas generales y si, siempre es nescesario un poquito de ayuda de los pedales, una buen dirstorsion y un buen overdribe, en cuanto al ampli... yo ahora estoy usando un vox vt plus de 80w es un caño, te lo recomiendo tiene muchos efectos incorporados, y muchos emuladores de equipos muuuuuuy conocidos como los Vox Ac30 los Marshall JCM 800/900/2000, Fenders, Mesa, etc..
Subir
arceus
#10 por arceus el 02/08/2011
guao gracias amigo ya se q guitarra quiero sin duda alguna la les paul,igual estaba pensando q si compro la ibanez hay q comprarle pastillas por q he leido q suena mas o menos y de todas formas hay q comprar ampli y pedal entonces sii..sin duda la les paul gracias a ti y a slash :rock:
Subir
markuss86
#11 por markuss86 el 02/08/2011
no, de nada, es mi opinion solamente, antes de comprar pedales, fijate bien el ampli q vas a comprar, por q si te compras uno como el q te recomende yo o el micro cube de roland, line 6 q tamb son amplis q vienen con "emuladores de pedales incluidos" ya se abaratan los costos con el tema de los pedales, fijate bien y desp comenta lo q decidiste. Suerte
Subir
arceus
#12 por arceus el 02/08/2011
ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo