Por favor ayudenme y me dicen que hice mal o que me hizo falta al apantallar mi guitarra

  • 1
jonnathan99
#1 por jonnathan99 el 06/07/2010
HOLA ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN ESPERO ME AYUDEN SOBRE MI DUDA

he visto muchos tutoriales de como apantallar una guitarra eléctrica porque quería apantallar mi guitarra squier fender bullet start 7292f45bd73ee6f51440cf96f3469-716960.jpg
porque cuando la conectaba a mi amplificador (mega amp) y le colocaba distorsión al máximo y volumen también al máximo sonaba un ruidito y cuando tocaba las cuerdas se iba el ruido por eso intente apantallar mi guitarra.
empecé tomando las medidas de todo por dentro en hojas de block luego y luego esos moldes los utilice para medirlos en el papel aluminio y luego los recorte en papel aluminio de cosina por que intente conseguir oro papel aluminio mas grueso o con adhesivo pero no lo pude conseguir entonces me toco con papel aluminio de cocina luego lo pegue con una pega blanca llamada skool que es como sacool pero blanco y haci forre todo por dentro con ese papel y ese pegamento luego forre el golpeador hechando le pegante al golpeador y luego lo apoye en el papel aluminio y luego lo recorte. A yo para pegar el papel por dentro primero le echaba pega a la madera pues lei en un tutorial que si se le echaba pega al aluminio se aislaba.
cuando se seco arme mi guitarra por completo y la conecte al amplificador y la ensalle colandole todo el volumen y toda la distorcion Y POR ESO QUIERO QUE ME AYUDEN por que cuando la conecte siguio sonando ese ruidito igual
POR FAVOR AYUDENME Y ME DICEN QUE HICE MAL O QUE ME HIZO FALTA O ALGUNA COSA MUCHAS GRACIAS SE LES AGRADECE
:saludo:
---------------------------------
por favor respondan rapido muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Vivancos
#2 por Juan Vivancos el 06/07/2010
Bienvenido al foro. :)
Aquí te dejo un artículo de nuestro comapñero Frasco en el que explica como apantallar la guitarra, si sigues de forma correcta sus instrucciones, no creo que tengas problemas:

https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922

:saludo:
Subir
ramis
#3 por ramis el 06/07/2010
Esos ruiditos son propios de las pastillas single coil como las tuyas.
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 06/07/2010
Al poner el ampli con distorsion y volumen al maximo pues yo creo que es normal que aparezcan ruidos, y mas aun con pastillas single coil :roll:
Saludos.
Subir
frasco
#5 por frasco el 06/07/2010
Phantom Lord escribió:
Al poner el ampli con distorsion y volumen al maximo pues yo creo que es normal que aparezcan ruidos, y mas aun con pastillas single coil :roll:
Saludos.


El apantallado no hace milagros, seguro que si pones la fender mas cara e incluso una guitarra de pastillas dobles ypones a tope todo tambien hara, no un "ruidito" sino un gran ruido.

:saludo:
Subir
jonnathan99
#6 por jonnathan99 el 07/07/2010
todos osea que no es por que hice el apantallado mal sino por que todas las guitarras la mas cara o la mas barata cuando se le coloca toda la distorcion y todo el volumen tiene que sonar un ruidito o un ruido grande
lo que no entiendo es
---------------------------------
si uno deja la guitarra sin tocar va sonar y cuando le toco las cuerdas deja de sonar eso es en todas las guitarras o que ayuda y muchas gracias
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 07/07/2010
hola si eres de bogota puedes conseguir el aluminio de cualquier grosor en paloquemao o en la 144 con autopista norte
Subir
jonnathan99
#8 por jonnathan99 el 07/07/2010
pero es que ese aluminio no sirve o que
---------------------------------
he perdon lo que quise decir es que si el papel aluminio de cocina no sirve o que
Subir
julioctaboada
#9 por julioctaboada el 09/07/2010
jonnathan99 escribió:
HOLA ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN ESPERO ME AYUDEN SOBRE MI DUDA

he visto muchos tutoriales de como apantallar una guitarra eléctrica porque quería apantallar mi guitarra squier fender bullet start http://store.apple.com/Catalog/fi/Images/TK901_screen1.jpg
porque cuando la conectaba a mi amplificador (mega amp) y le colocaba distorsión al máximo y volumen también al máximo sonaba un ruidito y cuando tocaba las cuerdas se iba el ruido por eso intente apantallar mi guitarra.
empecé tomando las medidas de todo por dentro en hojas de block luego y luego esos moldes los utilice para medirlos en el papel aluminio y luego los recorte en papel aluminio de cosina por que intente conseguir oro papel aluminio mas grueso o con adhesivo pero no lo pude conseguir entonces me toco con papel aluminio de cocina luego lo pegue con una pega blanca llamada skool que es como sacool pero blanco y haci forre todo por dentro con ese papel y ese pegamento luego forre el golpeador hechando le pegante al golpeador y luego lo apoye en el papel aluminio y luego lo recorte. A yo para pegar el papel por dentro primero le echaba pega a la madera pues lei en un tutorial que si se le echaba pega al aluminio se aislaba.
cuando se seco arme mi guitarra por completo y la conecte al amplificador y la ensalle colandole todo el volumen y toda la distorcion Y POR ESO QUIERO QUE ME AYUDEN por que cuando la conecte siguio sonando ese ruidito igual
POR FAVOR AYUDENME Y ME DICEN QUE HICE MAL O QUE ME HIZO FALTA O ALGUNA COSA MUCHAS GRACIAS SE LES AGRADECE
:saludo:
---------------------------------
por favor respondan rapido muchas gracias


Lo que yo veo primero, es que ese ruidito que se apaga cuando tocas las cuerdas no es un problema de que captes sonidos del ambiente (que se reduce apantallando) sino mas bien se debe a problemas de tierra, primero verifica que tu instalacion tenga sistema de tierras de descarga, si no la tiene lo conveniente es que instales una, pero una manera facil y economica de medio arreglarlo es que pongas un adaptador en el conector de tu ampli o bien conectes un cable de tierra a tu ampli y este lo pongas a un lugar donde hagas masa ( no se te ocurra ponertelo pegado en el tobillo, que en una descarga se te para la coraza) puedes probar si tu casa tiene protecciones metalicas despintar un poquito esta y de ahi amarrarlo, o bien del marco metalico de una puerta, o mucho mejor de las tuberias de cobre del agua, aun asi, lo mas conveniente es ubstalar el sistema de tierras con electrodo y preparacion de bentonita...

saludos.
---------------------------------
Ademas, ahora ablando del apantallado, si solamente cubriste el golpeador con papel alumunio no sirve, por que necesitas conectar esa cubierta a una parte metallica de la guitarra que este conectada a la tierra (puente, masa, etc...) el problema del papel aluminio es que es dificil soldarlo, y ademas de que es necesario tambien apantallar las cavidades para las pastillas...

Lo mejor es usar (si hay manera) pintura conductiva, si no, lo que funciona aun mejor es la hoja de cobre, de las que se usan para repujado, incluso las hay con adesivo tambien, con esas pudes cubrir todas las superficies interiores y soldar las diversas partes a la masa de la guitarra... Aun asi, insisto, tu problema es de tierras.
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 09/07/2010
De todas formas, es normal que con el Gain a tope y el volumen igual zumbe, y más con pastillas simples...
Subir
MrG810
#11 por MrG810 el 09/07/2010
Los componentes electrónicos del amplificador también captan ruidos. Además de las vibraciones e inducciones electromagnéticas, también amplifican los ruidos que hacen los electrones al chocarse con los semiconductores. Mas si el amplificador es de transistores.

Aunque ese ruido venga a través de la guitarra, las cuerdas de esta y el cable están haciendo de antena. Por muy bien apantallados que estén (Las cuerdas no).

Es decir, que si pones el gain y el volumen hasta arriba es normal que suene eso. Los equipos HIFI también lo hacen.
Subir
kabum
#12 por kabum el 09/07/2010
Si recubres de aluminio los cables y el ampli se reduce el ruido? o es una locura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo