Por favor, ayuda con split coil

Yggdrasil
#1 por Yggdrasil el 17/02/2014
Hola compañeros!

El caso es que me ha surgido un problemilla y no se cual es el motivo. He copiado el siguiente esquema en mi strato:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=lilhum_sing_lilhum_1v_2t_s

El problema es que en las posiciones dos y cuatro, en lugar de funcionar las pastillas internas de las humbuckers como indica el esquema, me funcionan las externas, las de los tornillitos. Las humbuckers que he montado son en formato normal y he invertido su polaridad ya que la central es fender ( esto lo indica la web de Duncan).
No se por que puede suceder esto, a ver si alguien sabe cual es motivo...

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2014
Si has invertido la polaridad de las pastillas dobles por eso el coil split se te hace al revés, en lugar de eso yo te sugiero colocar las humbucker en la polaridad correcta para tener el split como lo quieres e invertir la polaridad de la fender del medio.
Subir
Yggdrasil
#3 por Yggdrasil el 17/02/2014
Gracias Andres, lo probare como dices. Hice caso de web de Duncan donde indican girar las humbuckers....Entiendo pues que no afecta a la fase ni nada por el estilo, verdad? No tengo mucha idea de electronica guitarril, me limito a copiar esquemas...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2014
Cambiar los cables es cambiar la fase, la necesidad de cambiar el cableado va a depender mucho de que tipo de pastilla tienes en el medio, si de fabrica ya viene con polaridad reverse no hay necesidad de invertir los cables, te das cuenta si quedo con la fase que no es, cuando en las posiciones que combinan el medio y los extremos el sonido se hace delgado y nasal. prueba a conectar los humbuckers normal y con la pastilla del medio puedes probar normal e intercambiando los cables. Saludos.
Subir
Yggdrasil
#5 por Yggdrasil el 18/02/2014
Ya esta solucionado, he invertido la central y ha quedado bien...

Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo