Por favor ayuda con Loop de efectos recién instalado!

Johnny_Blood
#1 por Johnny_Blood el 01/06/2013
Hola a todos,

Escribo ya aquí ante la frustración que llevo padeciendo ya un par de meses respecto a un loop de efectos que me han montado en un cabezal Marshall JMP 2203. He tenido que ir al técnico varias veces porque ni él dió con el problema a la primera.

La cuestión es la siguiente:

Me decidí a montar un loop de efectos al comprarme este ampli porque el delay y el booster (booster para subir el volumen de los solos y no para saturar) no sonaban correctamente por el input del ampli. En otros amplis que he tenido esto lo he solucionado perfectamente usando el loop de efectos para estos pedales.
Al principio el técnico me instaló un loop en serie que simplemente cortaba la señal antes de llegar a la etapa para introducir los pedales. La primera sorpresa fue que los pedales de guitarra manejan un nivel de señal diferente al que circula por dentro del ampli. Cuando llego a casa y pruebo el loop veo que el nivel de la señal baja brutalmente y para colmo los pedales y la guitarra suenan "como el culo". Finalmente, vuelvo a llevar el ampli y el técnico me instala un nuevo loop en una placa que es el que viene instalado en muchos Marshall. Dispone de un interruptor de atenuación y de un botón de bypass. Pues resulta que cuando creía que todo estaba por fin solucionado me doy cuenta al probarlo bien en casa con mis pedales que cuando el loop está activo, aunque no tenga conectado nada, el sonido de la guitarra cambia, modificandose sustancialmente el tono y bajando de nuevo un poco el volúmen. Conectados los pedales funcionan perfectamente pero la pérdida de tono sigue estando ahí aún usando pedales true bypass y, como os he dicho, sin ni siquiera conectar nada.

Ante todo esto, me gustaría saber si es normal que cambie tanto el sonido. ¿El simple hecho de activar el loop (aunque no haya nada conectado o se haga un puente) modifica el sonido del ampli? ¿Existe alguna forma de que no haya pérdida de tono o cambio en el sonido al usar el loop de efectos? ¿Quizás es problema del tipo de loop que me han instalado, que al llevar un circuito se modifica el sonido? ¿Existen loops de efectos verdaderamente true bypass que no modifiquen el caracter de la guitarra al estar activos?

En fin, espero que alguno de vosotros pueda ayudarme. Mi desesperación ya es total

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Johnny_Blood
#2 por Johnny_Blood el 02/06/2013
.
Subir
linos01
#3 por linos01 el 03/11/2013
Hola!
yo tengo el mismo problema que tu macho, y casi me lo soluciona roberto tomate, resulta que me lo hizo en serie como tu lo tenias primero y el problema de los loops es un problema de impedancias según dijo el, pero todavia no se soluciono 100% aunque ya la diferencia es casi minima. El tema de los loops es un tema tabú jaja.


Un saludo
Subir
Johnny_Blood
#4 por Johnny_Blood el 03/11/2013
Jejeje, sí que parece un tabú, sí. Al final he solucionado el problema instalando un loop supertransparente que fabrica una empresa de USA. Es una auténtica maravilla.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo