Por favor alguien que me ayude...

joaquin94
#1 por joaquin94 el 12/04/2009
Hola quiero saber como afinar la guitarra un semitono abajo, no tengo idea xD. Alguien me puede ayudar? Tengo un afinador y se usarlo, pero no sé como afinar la guitarra un semitono abajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hernan87
#2 por hernan87 el 13/04/2009
Si la guitarra lleva una afinacion estandar estará afinada del siguiente modo(la sexta cuerda es la primera letra):

E-A-D-G-B-E

Si quieres afinarla medio tono por debajo te quedaría así:

D#-G#-C#-F#-A#-D#

Para hacerlo utiliza tu afinador... Si es digital claro...
Simplemente a cada cuerda ponle su valor...

Y por cierto:

A - La
B - Si
C - Do
D - Re
E - Mi
F - Fa
G - Sol

Espero haberte ayudado...
Subir
joaquin94
#3 por joaquin94 el 13/04/2009
hernan87 escribió:
Si la guitarra lleva una afinacion estandar estará afinada del siguiente modo(la sexta cuerda es la primera letra):

E-A-D-G-B-E

Si quieres afinarla medio tono por debajo te quedaría así:

D#-G#-C#-F#-A#-D#

Para hacerlo utiliza tu afinador... Si es digital claro...
Simplemente a cada cuerda ponle su valor...

Y por cierto:

A - La
B - Si
C - Do
D - Re
E - Mi
F - Fa
G - Sol

Espero haberte ayudado...


Creo que lo que me dijiste está bien. Pero, la razón por la que quiero afinar mi guitarra así es porque me dijieron que la afinación de Guns N' Roses es un semitono abajo. Entonces cuando toco arriba de una de esas canciones suena mal, por eso tengo que tocar lo mismo solo que un traste abajo. Pero con los acordes no se puede hacer porque suena mal. Acabo de afinar la guitarra asi (CREO). Pero cuando toco arriba de una de esas canciones sigue sonando mal. Y si lo toco un traste abajo suena bien.
Mi afinador es así: (los paréntesis de abajo simbolizan luces que se prenden, las de izquierda y derecha rojas y la del medio verde)

b () () # ()

1E Hz

430 440 450


Lo que yo hice (o intenté hacer) fue embocar la agujita en ese número 450, y arriba aparece la luz del # encendida, pero sigue sonando mal en las canciones. NO ENTIENDO!!!
Subir
hernan87
#4 por hernan87 el 13/04/2009
Ok... Ummm... Dejalo a 440 (la estandar) y haz que las notas que te dije aparezcan como deben... Es decir... Con #...
A ver si así te funciona...
;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo