Fantástica Tienda/Showroom de guitarras en UK

uriuri
#1 por uriuri el 05/02/2014
Hola amigos!

Quería recomendaros personalmente una tienda/showroom de guitarras llamada High End Guitars!

Muchas veces, al buscar una guitarra realmente ideal para mi, me he encontrado un poco perdido al no saber donde ir a buscar. Desafortunadamente, aquí en España no hay muchas tiendas donde ir a probar guitarras buenas que no sean las de siempre (fender custom shop, gibson, etc) y cuando digo buenas quiero decir caras, porque como todos sabemos estas "grandes" marcas están viviendo un poco del nombre y no de la calidad.
Otro tema es que cuando por fin encuentras una de estas tiendas donde tienen buen material (Suhr, Tom anderson, Collings, LSL...) puede ser que no recibas la mejor atención, que las guitarras estén mal cuidadas (cuerdas viejas, sucias...) y/o en el peor de los casos, que el vendedor no conozca el producto, o que te intente vender algo que a lo mejor no es para ti, o que te traten mal. Supongo que ya me entendéis...

Pues justamente hará unas semanas me encontraba en esta situación, acababa de vender una strato Suhr (no me malinterpreteis, era una guitarra cojonuda) y estaba buscando una strato que realmente se adaptara a mi forma de tocar y al sonido que oigo en mi cabeza. Harto de probar Fender Custom shop (probé unas 20 distintas) y de los vendedores que me decían que no iba a encontrar Stratocaster mejor que las Fender CS, decidí intentar aprovechar un breve viaje familiar al Reino Unido para ver si encontraba algo.

Busqué en Google y encontré varias tiendas que vendían muy buen material, pero la que mas llamó mi atención fue esta:

http://www.highendguitars.co.uk/

En la web podréis encontrar toda la información necesaria pero me gustaría resumiros mi experiencia personal.

No es una tienda normal ya que no esta abierta al público. Quedas con ellos y la abren solo para ti.

Les mande un mail y rápidamente recibí respuesta de un hombre llamado Jason (el dueño) que se ofreció en venirme a buscar y posteriormente devolverme en coche a la estación de trenes de Nottingham. (también te recoge en el aeropuerto si se lo indicas)

Fue muy puntual al recogerme y estuvimos charlando durante todo el viaje. Me contó un poco sobre él y sobre los mas de 30 años que lleva dedicados al mundo de la música y de la distribución de instrumentos. Ha sido durante mucho tiempo el jefe de ventas en UK de marcas muy conocidas a parte de músico profesional y fanático de los coches. Es un gran profesional del sector y sabe muy bien de lo que habla.

Llegamos al showroom formado por varias salas donde tiene las guitarras expuestas como si de obras de arte se trataran (en realidad lo son) y pasamos a una pequeña habitación donde ya tenia preparadas las Stratos en las que yo estava interesado. Me ofreció una taza de café caliente recién hecho mientras me daba información muy detallada sobre las guitarras que iba a probar, pues él conoce personalmente los luthiers que las han construido.

Las guitarras en cuestión eran dos Stratos de la Custom Shop de Blade guitars. Son unas guitarras hechas totalmente a mano (sin máquina CNC de ningún tipo) en un pequeño taller en Japón. Blade contrata a los Maestros Luthiers que trabajan allí para que contruyan sus guitarras Private Reserve. Hay poquísimas en todo el mundo.

Las guitarras en cuestión, una BCS 57 y una BCS 62 eran todo lo que cabría esperar de un instrumento hecho con la máxima calidad de construcción en todos los sentidos. En mi opinión, nada que ver con las CS de Fender (que por cierto, algunas son casi el triple de caras). Tuve al tocarlas una sensación parecida a la que sentí una vez al tocar una Fender Stratocaster original del 1961 (que era excepcionalmente buena y que por cierto costaba 24000 euros) pero sin los lastres de un instrumento vintage. Las Blades eran mas cómodas, aguantaban perfectamente la afinación y el sonido era un poco mas nítido, pero con el tono añejo que tanto valoramos de las buenas guitarras viejas.

Él (que por cierto es un buen guitarrista) se sentó y me escucho tocar. Luego me ayudo mucho a decidirme sobre cual de las dos guitarras quedarme, comentandome la sensación que había tenido al verme tocar con cada una de ellas. Su explicación coincidía perfectamente con lo que yo estaba pensando, así que no tuve dudas. Me quedé la BCS 62.

También me dejo probar algunas de las guitarras acústicas Santa Cruz que tenia allí.... Uff Madre mía que guitarras. En la vida he probado nada parecido.

Me invito a quedarme todo el día con el para terminar de enseñarme todas las guitarras que tenia allí, pero yo tenia que volver a la estación de trenes. Muy amablemente me dejo allí y nos despedimos!

Como no podía llevarme la guitarra en ese momento, el se ofreció en pagar la mitad del transporte hacia España. Como del Reino Unido a España no hay tasas de importación la guitarra me salió por su precio, más unos 30 euros de transporte. En 3 días en casa y a tocar!

Perdón por el rollo que os acabo de meter, pero quería detallar bien mi experiencia con Jason y High End Guitars por si alguien se encuentra buscando guitarras (acústicas y eléctricas). Si podéis viajar hasta allí, o aprovechar un viaje, os lo recomiendo ampliamente! Vais a conocer a un personaje muy interesante y amable y además vais a poder probar guitarras que aquí no conoce ni el gato pero que son increíbles y muy superiores a las guitarras que están haciendo las grandes firmas por precios mucho mas altos.

Una experiencia realmente buena!

Saludos y un abrazo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-05 a las 13.30.37.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 05/02/2014
Vaya gozada lo que comentas tio!

Me recuerda a aquello por lo que casi me gusta ya comprar mas las guitarras de segunda mano, porque estoy mas agusto en casa de un desconocido que me trate bien tocando, que en la mayoria de tiendas donde parece te presionan para que te decidas.

Porque en casa de un desconocido si tiene mas material te lo enseña, se hablan de cosas, se tiene una conversacion, se presenta uno y el otro, no se, muchos me entenderan.

Imagino que el trato vendra acompañado por el nivel de presupuesto, como cuando es lo que hay que tener para acceder a su material porque no creo que por una guitarra de mil euros te monte ese royo. Pero igual por 2000 si.

Aun asi a mi sinceramente no se cual es el margen de beneficio que hay en uan guitarra para el distribuidor y cuantas hay que vender para vivir de esto, pero yo estoy seguro de que si me tratan asi, raro es entrar en una tienda donde el dueño cuida su material y no te lleves ninguna (si de verdad vas con la intencion de comprar)

Muchas veces vas a una tienda a probar una guitarra que quieres, la pruebas (mal ajustada, con cuerdas oxidadas, incomodo por la situacion) y no te convence, y los propietarios tampoco te dan soluciones como (que esperabas? prueba esta otra a ver que igual es mas de tu royo etc etc)

Como digo esto tiene que ser como ir a casa de un particular solo que vende muchas guitarras en vez de solo una.
Subir
1
uriuri
#3 por uriuri el 05/02/2014
Gracias Creative! Totalmente de acuerdo contigo! Pues no te creas, aunque su stock esta claramente encarado a las guitarras de alta gama tiene también guitarras mas economicas! Se notaba claramente que no lo hace para vivir, esa tienda es su hobby! Me insistió varias veces en que si las guitarras no me gustaban no pasaba absolutamente nada, que estubiera tranquilo y que solo comprara si realmente me gustaba. Un tio muy majo!

Lo dicho. Totalmente recomendable!!

Un abrazo!!
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 05/02/2014
#3 A pues si no vive de eso se lo podra permitir, se dedicara a a compra venta y distribuir a pequeña escala y con lso beneficios prueba mogollon de guitarras y se saca unas perras.

PD: lo de las cuerdas oxidadas y guitarras mal ajustadas es algo que no entiendo en las tiendas...

Se que es un curro, pero en vez de estar viendo internet mientras no tienes clientes pues le pones unas elixir y las vas ajustando que a una guitarra de 2000 euros no creo que suponga mucho respecto del margen de beneficio y al precio que las consigas tu (las elixir), y asi no se te oxidan mas.
Subir
uriuri
#5 por uriuri el 05/02/2014
Si, aunque el 90% de las guitarras que tiene en la tienda son nuevas. También diseña sus propias guitarras junto con este luthier:

http://www.jjguitars.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo