Fans de Dimebag! Washburn Dime V camo o Dean ML?

xisburger
#1 por xisburger el 08/10/2013
Buenas foreros!
Me gustaría que me dierais vuestras opiniones comparando estas dos guitarras "pantereras" ya que estoy por adquirir una de ellas para tocar rollete Pantera (el randall ya vendrá con el tiempo...) y no se muy bien cual me saldría mejor, ya que de la washburn apenas he encontrado información, solo se que se dejaron de fabricar en 2003 y poco mas :leyendo:
Y en cuanto a la ML he leído que es de caoba, cosa que ya me gusta mas puesto que no sé que madera lleva la washburn.
Mencionar que lo primero que haré será cambiar la pastilla del puente por una Bill Lawrence USA l500xl que tengo por aquí con los cables pelaos :bien:
Si alguien las ha probado y tal me encantaría que dejara unas palabritas ;)

Gracias de antemano! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xisburger
#2 por xisburger el 08/10/2013
Se me pasó por completo! los modelos concretos son la washburn dime V (no la washburn v pro), y la dean es la ML X classic, que por cierto... me colé y es de basswood
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 08/10/2013
xisburger escribió:
Mencionar que lo primero que haré será cambiar la pastilla del puente por una Bill Lawrence USA l500xl
No te quiero cortar el rollo pero las USA no son las que usaba Dime, hubo un tema de patentes y ahora puedes encontrar dos pastillas Bill Lawrence, las que fabrica el propio Bill que son estas: http://www.wildepickups.com/Wilde_Bill_s_Twin_Blades.html y las Bill Lawrence USA que llevan el nombre grabado en la cubierta, estas últimas no son digamos las auténticas.
Respecto las guitarras yo diría que las que usaba Dime eran con cuerpo de caoba, por lo que yo tiraría a por eso, la Dean ML tiene modelo en caoba, no entiendo porque hay que comprar un modelo tributo o exactamente con la forma que usaba Dime, yo compraría un mueble decente(caoba+arce por ejemplo) y le haría el cambio de electrónica con las pastillas mencionadas si es el sonido que busco. Te lo digo porque yo tengo una guitarra Alden que está ok aún sin ser una maravilla, con Seymour Duncan Jazz y la BillLawrence L500XL y me da un sonido bastante parecido al de Dime.
Subir
xisburger
#4 por xisburger el 08/10/2013
muchas gracias por contestar rulgarden :ok:

ya leí en su día mucho sobre la guerra de pastillas que se montó al respecto, pero tragándome reviews creo que son bastante similares no crees? o realmente se nota la diferencia? :leyendo:

otro tema es el de la madera, evidentemente hay modelos de ML mas caros que si montan caoba, pero lamentablemente como estudiante que soy no dispongo de mucho dinero y no puedo permitirme mas que el modelo classic... y pensé que con el cambio de pastilla me acercaría en la medida de lo posible...

la opción que me queda sería dejarme de ML's simplonas y ponerle la l500xl a mi epiphone V korina ebony, ya que esta madera es mas parecida a la caoba, así con mas cuerpote y tal, que opinas en este caso?

me hace ilusión tener una ML la verdad... pero si realmente voy a tirar el dinero y me va a quedar una guitarra chillona pues prefiero ahorrar o ponérsela a la epi y santas pascuas.... no se que hacer!! :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo